Mujeres… y algunos hombres
Jueves, 24 de Enero de 2008Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 
“Las mujeres en la dirección de las empresasâ€? es el tÃtulo de un libro que recoge las intervenciones de un curso de verano de la Universidad Menéndez Pelayo editado con apoyo de la Fundación ICO. Como tuve la oportunidad de participar con excusa del Plan Concilia, he hecho lo propio ahora en la presentación que tuvo lugar el martes pasado. Y hay tres reflexiones que quiero compartir aquÃ, además de recomendaros el libro.
Primera, no entiendo por qué todavÃa las mujeres tienen que justificar lo obvio. Como por ejemplo, que las empresarias son igual de buenas o de malas que los empresarios o que las empresas que tienen a directivas en lugar de directivos son iguales o mejores que las que no lo tienen. ¿Por qué todavÃa hay que justificar la igualdad de capacidades entre hombres y mujeres? Sobre todo después de datos apabullantes sobre estudios superiores o resultados en oposiciones.
Segunda, el movimiento feminista ha tenido una trayectoria inversa a la del movimiento obrero. La marcha de este último empezó por la disputa en torno a la propiedad de los medios de producción (pública o privada), pasó luego al control sobre los mismos (autogestión y participación), a la exigencia de determinados derechos laborales (huelga, jubilación, etc.), al debate sobre la retribución o el reparto justo de la tarta, para concluir reclamando simplemente . . . trabajo suficiente y estable. Por su parte el movimiento feminista empezó por el trabajo, luego los derechos polÃticos, luego las mismas retribuciones que los hombres, ahora compartir el poder (polÃtico y económico) y de ahà pasaremos a la propiedad. Es obvio que no son pasos sucesivos ni etapas secuenciales pero creo que me entendéis.
Tercera reflexión. Por seguir con lo obvio, la sociedad en su conjunto se beneficia de contar en pie de igualdad con todo su capital humano con independencia del sexo. Como dice una importante directiva de una importante multinacional, no podemos desperdiciar la capacidad de la mitad de nuestra sociedad simplemente porque, a veces, se quede embarazada (espero que ahora, con el cheque bebé, más). Si esto es asÃ, si el beneficio colectivo es obvio, está más que justificado una intervención pública en forma de Ley de Igualdad que ayude a vencer las resistencias y a resolver los problemas. Imponer la igualdad por ley, que empieza ya, con las primeras listas electorales paritarias de la historia, serÃa algo socialmente útil y, por tanto, obligado. También, con matices, en las empresas privadas que no por ello, dejan de tener responsabilidad social.
No puedo resistirme a terminar este post sin anunciaros que en los próximos dÃas crearé una conexión con una página nueva que será “Diario de Campañaâ€? donde se recogerá de manera más directa la campaña electoral en la que participo, ni me resisto a cerrar con una adivinanza: ¿Qué polÃtico español contemporáneo (hombre, por supuesto) es el autor de la siguiente frase: “Los que no piensen asà (como él) o están simplemente equivocados o son derrotistasâ€??
Por cierto, ayer, como se ve en la foto, recibà un premio otorgado por la revista Trámite Parlamentario y Municipal a las mejores iniciativas polÃticas por la Ley de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a las Administraciones Públicas. Muchas gracias a todos.
Entradas (RSS)


24 de Enero de 2008 - 15:59
Jordi: enhorabuena por ese más que merecido premio.
Un abrazo,
Diego
24 de Enero de 2008 - 17:25
¡Enhorabuena campeon!
Me gusta mucho la idea de tu diario de campaña….eres un valiente…animo y se tu mismo
Abrazos
24 de Enero de 2008 - 19:42
Hoy en dia nos encontramos con paradojas tan sorprendentes como que en las empresas está muy bien visto que un hombre se coja los 15 dias para ir de ‘viaje de novios’ pero mal visto que se coja los 15 de paternidad para cuidar a su bebe. Parece claro que no es por faltar 15 dias al trabajo, sino por la cultura patriarcal. Claro, no te llaman calzonazos por irte a Cuba…
Es cierto que la ley de igualdad es un gran avance, pero yo sigo esperando a ver si alguien me explica como vamos a conseguir que se aplique en el mundo de la empresa lo que es una recomendación y con un plazo de 4 años. Ni siquiera las empresas públicas han empezado a cambiar sus consejos de administración, que siguen estando formados por hombres mayoritariamente.
En cuanto a la polÃtica las últimas elecciones nos han demostrado que la ley ha sido un avance y en los ayuntamientos hemos pasado de 18.709 concejalas a 24.481 (el 37%) aunque solo tenemos un 15% de alcaldesas. Las concejalÃas que se les asignan también tienen sexo, ya que solo el 17% de las de urbanismo están ocupadas por mujeres, frente al 91% de igualdad o casi la mitad en servicios sociales. Pero si profundizamos un poco más nos encontramos con que solo el 39% de las concejalas repiten mandato, frente al 60% de los hombres lo que revela la brevedad de su carrera polÃtica y la dificultad para consolidar liderazgos. Además estas mujeres tienen menor edad y mayor formación que sus compañeros de lista, lo que indica la subsistencia de exigencias y estereotipos sexistas.
Asi que progresa adecuadamente, pero todavÃa necesita mejorar mucho. Digamos que vamos cumpliendo la ley, pero todavÃa no hemos cambiado la mentalidad y la mujer sigue estando muy discriminada.
En el mundo de la empresa va un poco más atrasado el tema, ya que no tienen la misma obligación de cumplir la ley y las discriminaciones son menos públicas. Yo sigo oyendo hablar de que las mujeres puedan conciliar su vida laboral y personal ¿y los hombres? Si las mujeres ya conciliamos, con pocas facilidades pero conciliamos a la fuerza, pero el hecho de que los hombres no concilien es lo que nos pone en un marco laboral desigual, ya que ellos tienen exceso de horas para dedicar a la empresa. Que nosotras conciliemos mas o mejor no nos resuelve el problema.
Cuando consigamos que los hombres concilien y que tengan un par de meses de baja por paternidad mientras nosotras ya hemos vuelto al trabajo, empezaremos a estar en posiciones parecidas en el ámbito laboral. Mientras tanto, esperemos que exista suficiente presión social para que las empresas cumplan la ley de igualdad y que las mujeres que son válidas para ocupar puestos de dirección, no se vean discriminadas por su sexo
Por cierto, he oido decir muchas veces a los del pp que estan en contra de las cuotas que habÃa que utilizar el rasero de ‘La que vale, vale’ y ahora ya nos han desvelado que valemos 1.000 euros ¿como lo veis?
24 de Enero de 2008 - 20:45
Muy incisivo como siempre compañero jordi, pero permiteme que aunque con menos elementos de juicio discrepe de ciertas aseveraciones que planteas, en primer lugar no se trata de que tengan que justificar nada las mujeres,, al menos asi deberia de ser, mas por desgracia aun estamos en una sociead machista y no igualitaria.
La tayectoria que esta siguiendo el movimiento femisnista es la unica que le hemos dejado, y por supuesto el trabajo ya lo tenian, los derechos politicos se los tuvieron que ganar a pulso, incluso contra mas de uno de los nuestros que no queria darles el poder del voto.
Lo del cheque bebe esta muy bien, ya con franco te dabamn puntos, pero es como aquel porque el cheque bebe debe de condiconar que una mujer se quede embarzada, esa decision es suya, al igual que es suyo su cuepro o se tiene que legislar la obligatoriedad de ser madre,eso suena a epocas pasadas, no es precisamente el cheque lo que condiciona, es el saber que se les va a respetar el puesto de trabajo, en que van a tener guarderias publicas, en una palabra que estaran liberadas de ser trabajadoras, amas de cas y ademas madre,¿no crees que son muchos trabajos?, si lo son habra que rtenunciar ha alguno, ¿porque no a ser madre?, lo social, lo social.
Y ¿crees de verdad que las lisstas paritarias son la panacea?, pues no, y por dos motivos, uno el tener asegurado un puesto porque si, simplemente hace que no se luche por el mismo, es decir que no se participe activamente en los roles politicos, ¿se ha incrementado la militancia femenina? o por el contrario no, cuando a alguien se les dan los deberes hechos ya se sabe a la larga suspende, ¿porque no puede haber una lista toda de mujeres o de hombres? ¿quienes confeccionan las listas? exato los militantes, ¿porque no militan? si o hiciesen veriaas como en el mayor de los casos son iguales o mejores que algunos hombres, por no decir todos, lo que debemos de hacer com,o verdaderos socilistas es atraerlas a participar como uno mas, sin ningun beneficio adicional, la pugan entre iguales es el alma del progreso, eso si estoy de acuerdo con la paridad, pero por egoismo propio, porque se que asi en un futuro no muy lejano por lo menos nos aseguraremos nuestra presencia en listas, organos, empresa, gobierno etc, en un cuarenta por ciento, vale chicas es vuestra hora, a las barricadas,dejamme un sitio a vuestro lado. salud
la frase no podia ser de otro que no fuera la gaviota, pero si la lees en soledad, y mirando el cielo nocturno, tal vez la oigas en otros labios, sino asi parecida, ese es un deseo que muchos abrigan y ocultan,y deambulan temiendo ser descubiertos, esos fantasmas nocturnos, que sonrien, con falsa sonrisa, de palmaditas en la espada, esos los hay ha montones, la vida me lo ha enseñado a base de bofetadas, y nacen como las setas, te digo compañero Jordi que mas de una vez los tienes a tu alrededor e incluso los ves sentados a tu lado, y bastara una simple mirada, una palabra o un titubeo para que puedas descubrirlos, cuidate de los Idus de marzo politicamernte hablando por supuesto,, salud.
24 de Enero de 2008 - 21:56
Blá-blá-blá…. ¡y más cortinas de humo!. Sólo algunos indocumentados piensan que hay diferencias entre hombres y mujeres. Yo aprendà esto de la igualdad de mi padre, en mi niñez… y ya voy para los sesenta..
Déjese de temas blandos y fofos y ataque con los que de verdad interesa a la mayorÃa: ni feminismo, ni homosexualidad ni curas: La carestÃa de la vida y la dificultad de los mileuristas para llegar a fin o mediados de mes; la inseguridad, tanto fÃsica en las calles, como jurÃdica, por ejemplo, la que piden a gritos los funcionarios: ´Técnicos de Hacienda vilipendiados y anulados para el servicio del Estado; funcionarios de los Juzgados en pie de guerra, dispuestos a plantar cara y comenzar jornadas de huelga; auxiliares y administrativos de todos los Ministerios… Algunos, (por ejemplo, los Técnicos de Hacienda) se preguntan (y esto se puede leer en panfletos colgados por los diferentes Sindicatos) porqué para los A1 y concretamente los pertenecientes a un Cuerpo muy destacado, se le hacen subidas descomunales, se les ofrecen puestos de trabajo fabricados “ad hoc” dotados con especÃficos de más de 40.000 euros y se les mima “con dulzura” mientras que al resto del personal se le trata con desprecio, se les dan migajas ofrecidas como gran cosa, cuando no deja de ser miseria tras miseria…
O el precio de las viviendas y de los alquileres (esto último es una lógica consecuencia económica derivada de lo anterior); o el desencanto generalizado que se va instalando cada vez más entre la ciudadanÃa.. O la credibilidad, reducida, que ofrecen las Instituciones… Esos temas sà son interesantes y lo serÃan más si de vez en cuando se pudiera leer algún comentario del titular del blog respecto de lo que se dice por unos y otros.
Es lástima que este sitio, que es de lo más neutral que se puede ver, no alcance un grado más de calidad. La verdad es que solamente falta un poquito..
24 de Enero de 2008 - 23:13
La medida que para mà tiene más valor en el tema de la igualdad es, la de conciliar la vida laboral con la familiar. Todas las medidas que ha llevado a cabo el Gobierno de José Luis RodrÃguez Zapatero son importantes, pero el hecho de que un padre se pueda quedar en casa más tiempo para participar de su nueva paternidad, eso para los padres jóvenes es extraordinario, se les ha dado un verdadero protagonismo en esa paternidad a ellos, y un verdadero apoyo a ellas. Como legisladores y socialistas podéis hacer mucho por esta sociedad, te animo a que hagas una campaña con ilusión puesto que hace falta que volvamos a ganar para seguir haciendo Leyes tan importantes y de tanto calado social, a pesar de lo que digna la derecha estos nuevos derechos están haciendo que este paÃs vuelva a tener esperanza y mire al futuro con una mirada positiva. Animo, los ciudadanos quieren más.
25 de Enero de 2008 - 13:56
Nos gustaria saber su opinion sobre el proyecto del nuevo Aeropuerto Civil de Getafe, y como cree usted que incidirá sobre la zona sur de Madrid.
Un saludo
25 de Enero de 2008 - 16:31
Dices Jordi, que tú no entiendes por qué las mujeres tienen que justificar lo obvio; yo tampoco.
Como tampoco entiendo que se considere, incluso por las empresarias, que “no podemos desperdiciar la capacidad de la mitad de nuestra sociedad simplemente porque, a veces, se quede embarazadaâ€?, como si esto supusiera una minusvalÃa o una falta.
Como tampoco entiendo que a mi, como a muchas otras mujeres, me quitaran la responsabilidad de mi departamento, en una multinacional, después de una baja maternal, con la excusa de que ahora tenÃa otras cosas en que pensar.
Como tampoco entiendo, que mis propios compañeros, opinaran que no se podÃa contratar mujeres porque se quedaban embarazadas; y nosotras, para expiar nuestra “culpaâ€? y evitar perjudicar al colectivo de mujeres, visitábamos al médico fuera del horario de trabajo, no hacÃamos preparación al parto, cogÃamos la baja en el último momento, etc.. y luego “ellosâ€?, acompañaban a sus mujeres en horario de trabajo, supongo que como medida de conciliación familiar.
No quiero extenderme Jordi, pues tengo para un libro, quizá más gordo que el que nos propones.
Quiero añadir que las mujeres hemos entendido, que el trabajo que nos permite conciliar la vida familiar es el de la empresa pública, principalmente porque no obliga a extender la jornada de trabajo, como si ocurre en la empresa privada.
Un saludo
25 de Enero de 2008 - 16:45
Un inciso: “´Qué artÃculos más realistas, bien escritos y con buen análisis”, no se podÃa decir mejor; me refiero a la aportaciones de la bruixa y rompegar.
Os he leÃdo con gusto, gracias amigos.
25 de Enero de 2008 - 20:25
Jordi, mañana tienes una oportunidad que yo envidio, una oportunidad para comenzar el combate por la igualdad verdadera de la mujer, puedes y debes de lanzar la primera andanada en pos de la consecucion real de un derecho propio de las mujeres su cuerpo y su maternidad.
Pero quiza te ocurra lo que lo que le ocurrio al San Juan en la batalla de trafalgar, donde mantubo singular y desigual combate contra seis navios de linea ingleses, y solamente despues de la muerte de churruca se atervieron a subir a bordo, discutiendo los capitanes vencedores a quein se rendia el navio, “a los seis, a todos juntos por que el San Juan no se habria rendido a uno solo”
Se lo debemos los socialista ,aquellos que de corazon hubiesemos apoyado a la compañera Clara Campoamor alla por 1931 cuan lucho por el voto femenino incluso contra la opion de otras mujeres diputados,si se lo debemos a todas las mujeres, las españolas, a todas las que han sufrido la represion y el maltrato desde 1939, y se lo debemos tambien a las europeas, las africanas, las asiaticas, las americans, a todas y cada una de ellas, si en esta España que ahora parce despertar, en esta España por la que tu luchas mas justa e igual, los socialistas aprueban la ley de plazos y la incluimos en nuestro programa, como antaño y de cara a todas las mujeres del mundohabremos puesto una pica en flandes por sus derechos, sus y a ellos compañero. delante tienes ,mas de seis navios, la iglesia(papa incluido), el PP(con el trio sudamericano), Botella, aguirre,Ansar, y puede ser que algun que otro……………salud
25 de Enero de 2008 - 22:08
Se me olvidaba, la idea de firmar el compromiso para la campaña ha sido buena, al menos y de acuerdo a lo que dice la prensa que somos tres mil, mas que suficiente para derrotar al advversario politico, ni mas ni menos, estamos dispuestos para la lucha, y al menos en estas tenemos tres buenos generales, y donde hay capitan no manda marinero, si te paras un pelin yo analizas quienes somos no veras a nadie de los que debian de haberse apuntado los primeros, mas cuando en cualquier guerra se piden voluntarios ya se sabe, es que nosotros somos imprescindibles en retaguardia, y ese dia, el de las elecciones estaran como siempre al pairo por si las moscas, eso de estar desde la ocho cara a tus vecinos y de interventor no se ha hecho para gente importante, no me refiero a los cabezas de lista, sino al llamado aparato, si estuviesen eso si que seria una noticia y movilizaria al electorado, al menos por esta vez darian la cara..
Pero eso a los que se han comprometido nos da pal pelo, na de na, y me siento como uno de los inmortales de la guardia personal de Jejes, o aun mejor uno de la vieja guardia de Napoleon, o aun mejor un simple miliciano en la ciudad universitaria, mas lo que mas orgullo me da es ser un simple militante socialista de base y parte del pueblo, de los que le hemos prometido a Pepillo sudar la camiseta. y creo que en el animo y la voluntad de esos compromisarios solo exite una idea, compañero Sevilla esta vez no pasaran el Puente de los Franceses. salud y victoria.
25 de Enero de 2008 - 22:18
Estimado Jordi, sabes que pocas veces te doy la razón y ésta será una más.
Respecto tus respuestas al post anterior.
Cláusulas de revisión salarial (CRS): Estoy de acuerdo en que dicho mecanismo es perjudicial. Pero yo te pregunto ¿qué fué antes el huevo o la gallina? Si estuvieramos en una economÃa en la que la inflación fuera generada por las CRS únicamente te darÃa la razón pero resulta que, al menos, en éste pais la inflación se produce por otro tipo de causas y al final quienes pagan el pato son lo trabajadores. ¿Se lucha en serio contra la economÃa sumergida? Ambos sabemos que no y no voy a ser “cansino” con nuestra bien amada AEAT.
Si no tengo mal entendido la inflación se produce cuando el dinero en circulación se incrementa respecto la oferta de bienes y servicios. Las estrategias están claras por tanto:
1.- Tratar la inflación como un problema estrictamente monetario limitarse a reducir la masa monetaria.
2.- Incrementar la oferta de bienes y servicios.
Como la polÃtica monetaria ahora está, principalmente, en manos del BCE nuestro ejecutivo sólo le queda la opción 1 muy limitada o la 2. Y por los resultados está claro que la 2 está un poco olvidada.
Un paÃs dónde en sectores como la energÃa, combustible, o telefonÃa todavÃa funcionan con estructuras monopolÃsticas u oligopolÃsticas tendrá siempre tendencia al “banananismo”. Y como los reguladores son lobos guardando el ganado pues aquà sólo ganarán siempre los mismos.
Jordi, inflación siempre va a haber, y por tanto siempre habrá pérdida de poder adquisitivo. Cómo hacer entonces para que los trabajadores mantengan su PA sin las CRS.
Negociación entre las partes: Este punto sà que es bueno. Y te adelanto, los sindicatos son malÃsimos, por no decir que son unos “vendÃos”. Especialemente los tradicionales de clase que ya son auténticos sindicatos verticales. Son sÃmplemente guardianes del orden social. Son pastores del rebaño. Asà que con esos negociadores vamos listos. Y la culpa es de los trabajadores que son quienes los eligen. No nos vendas la idea de la negociación porque cuando los negociadores tienen connivencia lo que hay es un fraude a la masa laboral. Eso sà cuando hay un problema que puede dañar su imagen bien que se echan a la calle, total lo único que saben hacer es minimizar daños.
Empleados públicos: Parece mentira que seas funcionario. Sólo te pregunto ¿la estabilidad de los funcionarios es un regalito o es una garantÃa de objetividad e independencia para los ciudadanos?
Ah! una cosa más. El otro dÃa por curiosidad cogà mis retribuciones del 2007 y con los programas de retenciones del 2006 y 2007 hice una comparación y…et voilá…pagué los mismos impuestos. “No puede ser, cómo es posible” me dije, si hubo una rebaja fiscal “de miedo” o al menos eso anunciaron a bombo y platillo. TodavÃa me pregunto si no puede ser que los prgramas estén defectuosos.
Un saludo.
25 de Enero de 2008 - 23:46
Trabajo en la administración pública, concretamente en la del estado. No percibo la discriminación contra las mujeres de la que vdes. hablan continuamente . Ya se que en otros sitios existe, pero aquà no. Lo que si existe ultimamente es un poco de estupidez polÃtica. Si hay que elegir entre un hombre y una mujer para ocupar un puesto directivo o de gran responsabilidad lo “politicamente correcto” desde que llegaron vdes es elegir a la mujer, aunque se sepa que el candidato en cuestión tiene mas conocimientos más experiencia. y más capacidad. A igualdad de condiciones por supuesto se elegirÃa a la mujer. Eso eso de la discriminación positiva.
El problema es que existen menos mujeres capaces dispuestas a asumir determinados puestos en los que se exige dedicación absoluta o cuasiabsoluta, prefieren puestos de nivel medio . Espero que ningún indocumentado tergiverse mis palabras. No estoy diciendo que las mujeres sean menos capaces, sino que hay muchas que siéndolo no están dispuestas a tener que estar con el movil profesional encendido los domingos de la mañana y a arriesgarse que el señorito o la señorita de turno te pregunte alguna estupidez que bien podrÃa esperar a las nueve de la mañana del dia siguiente o te cite para despachar a las nueve de la noche despues de que ha vuelto de una comida polÃtica a las seis y cuarto. Que todo el mundo sepa que eso de la conciliación de la vida personal y familiar de la que el Sr. Sevilla hizo mucha propaganda no se lleva a la práctica en la inmensa mayorÃa de los lugares de la administración de estado. desde luego en el Ministerio de EconomÃa y Hacienda brilla por su ausencia. Por otra parte, lo que es evidente es que en los hogares españoles predomina el machismo de modo que “se decide” que la mujer sacrifique su carrera profesional. Quizá también ocurre que las mujeres tiene menos ego y más sentido común y con los sueldos que paga la administración del estado por ocupar puestos de la mayor dedicación, muchas no estan dispuestas a sacrificar su vida personal.Como hay menos candidatas capaces cuando se trata de forzar que la elección se haga por razón de sexo se incluye en las canidaturas o “ternas” para un determinado puesto a mujeres incapaces ,de manera que además de cometerse injusticias se hacen estupideces.
Las injusticias históricas no se arreglan en dos años cometiendo otras injusticias y estupideces intentando arreglar las cosas por el sistema de cuotas o similares incluso en lugares donde la discriminación no existe o al menos es muy inferior a la que si existe en otros ámbitos.
Si algunas cosas de las que hacen son para ganar votos a lo mejor es contraproducente. Conozco muchas mujeres a las que les molesta que la elección se haga en función del aparato sexual de que disponga cada uno y les parece insultante que se elija a alguien incompetente por el hecho de ser mujer. Por supuesto a mi y a la inmensa mayorÃa de los funcionarios públicos varoes también nos molesta que elijan a alguien por ser hombre, pero esto en la administración del estado ya no pasa hace muchos años.
Buenas noches.
26 de Enero de 2008 - 0:01
Después de ver qiue el PSC ha decidido renunciar a su eslogán electoral y sustituirlo por caricaturas ridiculizando a Rajoy y cia, he empezado a preocuparme. Estos han perdido la sesera.No estan haciendo mucho daño. No son socialistas sino nacionalistas y hacen lo que les viene en gana sin ninguna coordinación con nosotros. Como vamos a lanzar un mensaje en positivo haciendo dibujitos ofensivos de nuestros adversarios. Debemos dar el paso y crear el PSOE de Catalunya. Ya está bien de que discriminen a los castellano hablantes y encima el “compañero” que dirigen el partido y la Generalitar nació en Córdoba , no sabe escribir correctamente en catalán y lleva a sus hijos a un colegio de lujo.
Me temo que si seguimos asà nos podemos dar un batacazo. Hay mucha gente en barcelona a lq que le importa un rábano el estatuto como se demostró en el referendum y que sin embargo está muy quemada por tanta payasada ferroviaria.
26 de Enero de 2008 - 1:00
Montilla acaba de advertir a rajoy que no le admitirá crear guetos linguiÃsticos en que se permita la enseñanza en castellano. No ls parece mal que se enseñe en inglés, en alemán o en japonés, pero no en castellano o español. DeberÃan decirle que es una reacción un poco torpe porque parece que da por supuesto que los del PP van a ganar las elecciones.
Pero yo solo le escribo para decirle que el comportamiento del PSC y de los nacionalistas catalanes se parece cada vez a un fascismo de nuevo cuño en versión catalana. Y los que colaboran con el fascismo no son precisamente demócratas Yo no estoy dispuesto a colaborar asà que me quedaré en casa o votaré a Ciudadanos.
26 de Enero de 2008 - 10:25
“Es saludable que el Gobierno haya reaccionado a través de una relativamente importante oferta de empleo público en la administración del Estado, que puede compensar parcialmente la desaceleración en el sector privado. Pero aumentar el empleo público requiere acelerar la reforma de las Administraciones Públicas, en la dirección de conseguir una mayor productividad y un mejor servicio al ciudadano y a las empresas.”
EL PAIS, hoy.
¿Tendremos que esperar hasta la mitad de la próxima legislatura en caso de que Vds. vuelvan a ganar para verlo? ¿A que vuelvan a tener miedo y teman perder algún voto?
Para qué un EBEP de alto bombo y platillo si, en lo importante, tiene aún carácter absolutamente nominal y programático.
26 de Enero de 2008 - 16:07
Leo en las páginas de local de varios periódicos que los concejales socialistas y de izquierda unida han presentado una queja formal porque debido a unos problemas laborales del ayuntamiento de Madrid con los conductores algunos dÃas no han podido usar el coche oficial y eso afecta gravemente a su seguridad.
Que pena de un pais donde los polÃticos que se supone que presumen de ser progresistas tienen tan poco respeto por los ciudadanos que les votan.
26 de Enero de 2008 - 16:12
Jordi:
Para evitar tantas insidias deberÃas publicar el detalle de en qué os habéis gastado tu y los altos cargos que nombraste los gastos de representación y protocolo. Además podrÃas escanear las facturas y colgarlas en la web.
Saludos socialistas
26 de Enero de 2008 - 16:32
Jordi Comas:
Suscribo integramente tus palabras. Estos señores del PSC son cualquier cosa menos socialistas. Nuestros adversarios están aprovechando los despropósitos del tripartito para hacer campaña y es lógico. Como se puede considerar normal que en España se pueda impartir la enseñanza en inglés, en alemán, en japonés, pero no en español. El partido socialista catalán tiene un tufo totalitario, muy totalitario, por eso es capaz de entenderse con un partido que dice ser de izquierda y en realidad es neofascistas como ERC. El franquismo redujo el catalán al ámbito privado y los nacionalistas y los no se como llamarlos del PSC estan haciendo lo mismo pero con el castellano. No podemos hacer nada salvo ejercer el derecho al pataleo no ir a las urnas, como hicimos muchos cientos de miles de catalanes en el referendum del estatuto.
Lamentablemente los responsables de la situación no son solo ellos sino los que callan como por ejemplo el autor de este blog.
27 de Enero de 2008 - 0:41
Sr. Comas:
Catalunya es una nación como reconoce su Estatut aprobado por mayorÃa absoluta en el Parlament y tiene derecho a organizar la educación de sus ciudadanos como consideremos mas conveniente los catalanes a través de nuestros representantes.. A nadie se le obliga a vivir en Catalunya; si no se integra y acepta como propia la cultura catalana y deja en un segundo lugar la de origen, a la que nadie le obliga a renunciar, lo mejor que puede hacerse es irse a su pais. ¿Es que acaso en Alemania la lengua vehicular en la enseñanza es el turco a pesar de los millones de turcos que viven y trabajan allÃ?
¿Es que acaso en los colegios de Madrid los emigrantes magrebÃs pueden optar porque sus hijos aprendan en árabe?
El Sr.Montilla no ha tenido mas remedio que aceptar una realidad, de otro modo nunca habrÃa sido president. Sin el apoyo de ERC y de Iniciativa no habrÃa podido formar gobierno. Además la mayorÃa de los militantes del PSC reivindican que cataluña sea un estado. Otra cosa es algunos dirigentes.
La prueba del espÃritu abierto del pueblo catalán es que Montilla ha llegado a President. Seguro que nunca veremos a un turco de canciller federal de Alemania.
Los socialistas catalanes somos catalanes y después socialistas.
Salvo los renegados de Ciudadanos y los fascistas del PP todos estamos de acuerdo en organizar nuestra convivencia sin interferencias de Madrid.
De todos modos la situación se arreglará en unos años cuando Catalunya consiga ser un Estado,al mismo nivel que Espanya. Con el sistema electoral que tienen en Espanya, tenemos la fuerza suficiente para mantener una presión sostenida que nos lleve al objetivo, le guste o no a vd. Sr.Comas. Aznar hablaba catalán en la intimidad y en cuanto a Zapatero llegó a decir que las cortes aprobarÃan lo que les mandara el parlament.No fue exactamente asà , pero mostró la posición de debilidad del socialismo español y al final conseguimos que se nos reconociera como nación sin estado. El resto es una cuestión de tiempo. Seguramente en las próximas elecciones gane quien gane necesitarán otra vez el apoyo de los partidos nacionales catalanes y por supuesto del PSC y nos acercaremos un poco más
!Visca Catalunya lliure!
27 de Enero de 2008 - 1:02
Justificar que los empleados públicos no tengan derecho a que sus salarios reales no bajen en base a la estabilidad en el empleo de que disfrutan es demagógico. Esa estabilidad en el empleo es un status quo que evita que la administración pública deje de ser neutral. Conociendo a muchos de vdes. cada vez que hubiera elecciones nos echarÃan a todos los que trabajan en la administración para meter a los suyos y cuando perdieran las elecciones el otro partido harÃa lo mismo con los enchufados por vdes. en mi juventud leà una novela titulada El cesante de MartÃn Santos que hablaba de estas cosas. De todos modos una cosa es la estabilidad y otra es que por su desidia haya un porcentaje de funcionarios que no van a trabajar o no hacen absolutamente nada y no les pasa nada. Eso perjudica a la ciudadanÃa en general y también a los que nos ganamos el sueldo todos los dÃas a pesar del trato que recibimos de vdes. (salvo en época electoral)
Según vd. yo digo tonterÃas, pero vd. no aclara como es que los salarios reales no bajan si sistemáticamente vdes. pactan con sindicatos domesticados subidas salariales que a la postre se demuestran siempre inferiores a la inflación real. Yo diré tonterÃas pero lo que vd. dice , ¿como lo digo sin acritud?. Ya: no se ajusta a la realidad de las cosas.
27 de Enero de 2008 - 1:09
He comprobado que lo que dice nombre de las 16:07 es cierto. Me he quedado alucinado con la caradura que tienen algunos. Es verdad que dicen que no tienen seguridad porque algunos dÃas han tenido que ir en taxi a su casa en lugar de con chofer privado.Yo también quiero ir en coche oficial y que me asignen un guardaespaldas que proteja a mis hijos cuando salen por la noche y tienen que coger el metro.
Y encima dentro de unos dÃas estos y los otros nos pedirán el voto.
27 de Enero de 2008 - 20:05
No me resisto a felicidarte jefe, por ese premio al blog polÃtico más visto y por esa iniciativa de “blog campañero”. Una merecida recompensa a tu constancia -por si alguien lo dudaba-, transparencia y próximidad a los ciudadanos. Sin duda, los electores de Castellón tomarán buena nota de ello de cara a marzo.
En cuanto a la cuestión de las mujeres. Cada dÃa estoy más convencida de que, hoy por hoy, el feminismo es un ejercicio de “micro polÃtica” de obligada práctica diaria, tanto por parte de mujeres como de hombres - que sÃ, podéis y debéis perder ese miedo a la igualdad- y no un ejercicio teórico/filosófico. Es decir, de abajo hacia arriba, y no al contrario.
Porque esto último tiene mucho peligro: puede terminar disfrazando de supuesta lucha feminista el conservadurismo más rancio. Lo que nos lleva a absurdos como llegar a poner en cuestión la propia teorÃa de la evolución, con tal de machacar al contrario (los hombres).
Me refiero con esto al último libro de Doris Lessing, “La grieta”. Esa no es mi batalla. Mi batalla está en los despachos, en los sueldos, en la pelea diaria entre la compra y la agenda, y en conseguir que mi hija adolescente no reproduzca esos estereotipos sexistas con que la saturan a diario desde la tele, en el colegio… y sÃ, incluso desde la Red!
Un abrazo fuerte
27 de Enero de 2008 - 20:07
400 EUROS
TRABAJADOR ESO ES LO QUE HOY COTIZA TU VOTO.
Es ya lo que faltaba por oir. Al final ha resultado que la campaña electoral se ha convertido en un auténtico mercado persa. Antes eran promesas de rebajas de impuestos. Ahora ya se paga en efectivo. TodavÃa falta más de un mes para las elecciones. ¿Ofrecerá más Mariano? ¿Llegaremos a los mil?
Pero no sólo son los socialistas. Los de la gaviota no andan a la zaga en su puja. Rajoy ofrece tres tramos. Parece atractivo. Pero lo que no dice es lo siguiente:
- Qué cantidades van a ser las que toquen en cada tramo. Ahà hay trampa.
- Si nos vamos a ahorrar los ciudadanos y las empresas X como piensa el Estado recaudar 2X.
- Que no os vendan el cuento ese de que cuanto menos impuestos más actividad económica y por tanto más recaudación.
- Para que se produzca tal supuesto se tienen que dar unas condiciones determinadas. Es sólo una teorÃa macroeconómica que no tiene ningún sustento empÃrico.
- Aún asÃ, si fuera cierta la teorÃa, los efectos no serÃan automáticos, instantáneos, por tanto en el interin los impuestos que dejan de pagar unos los tendrán que pagar otros. ¿Y a adivináis quien los va pagar? Exacto, justo lo que estáis pensando.
- Con un entorno de tipos al alza y perspectivas de crÃsis que nadie piense que se bajarán los impuestos.
- Lo que es seguro es que a los funcionarios nos volverán a congelar el sueldo. A ver si asà para la legislatura 2012-2016 llegamos a una pérdida acumulada de poder adquisitivo del 40%.
Por lo visto los 400 euros es para fomentar el ahorro y poder pagar las hipotecas.
Perdonad pero es que me habÃa dado la risa.
Alguien podrÃa explicar a algún cerebrito de la Moncloa que:
- La renta o se consume o se ahorra.
- Si quiero ahorrar o tengo más renta o consumo menos o el consumo me cuesta menos.
- Si el consumo es constante me tendrá que costar menos.
- Como en éste paÃs el libre mercado sólo existe en los libros pues de consumo más barato, nada, todo lo contrario más caro. Ahà está Mrs. Inflation.
- Para incentivar el ahorro lo primero que hay que hacer es fomentar cultura financiera para que el consumidor pueda exigir buenos productos. Luego que el Estado no proteja tanto a las Entidades Financieras para que éstas entren en una competencia seria y dejar de amparar de una vez por todas al ladrillo que es la única inversión que conocen los españoles.
- Mientras el español tenga enraizado en el bulbo raquÃdeo un ladrillo aquà no ahorrará nadie y los 400 euros irán a parar en comilonas, vacaciones y demás…
- Tal y como están las hipotecas 400 euros saben a poco.
No sé por qué me dá que los 400 euros tienen trampa y habrá que meterlos en un plan de pensiones o algo parecido. SerÃa un negocio redondo: 400 euros de unos cuantos millones de trabajadores(¿13?) a parar a manos de los bancos y “muertos” durante años a cambio de rentabilidades ridÃculas. El circuito financiero de los 400 euros serÃa:
Trabajo->Ciudadano->Estado->Ciudadano->Banco->benfecios->propietarios de los bancos->paraiso fiscal o instrumentos legales para no pagar.
Pero que nadie me haga mucho caso es que hoy estoy imaginativo.
Un saludo.
27 de Enero de 2008 - 21:17
Si hubiera una ley que penalizara a publicidad polÃtica engañosa, los peperos y vdes. estarÃan todos en la carcel. Pero como no la hay ni la va a haber hemos pasado del España va bien al España va muy bien.
Yo trabajo en una empresa pública del Ministerio en el que manda que se llama AENA donde manda un tal Azuaga y allà a a los que de verdad les va bien es a los jefazos, y los que más a controladores aereos,algunos de los cuales ganan mas de 400.000 euros(no se me ha ido un cero de más) a los demás no les va tan bien, y a algunos nos va fatal sobre todo en los últimos meses. Mire vd. cuanto ha subido el pollo, la leche, el pan, etc, etc Y no me cuente lo de que la causa de todo esto es debido a que utilizan los cereales en biombustible porque es mentira. Claro que a algunos les importa poco porque suelen comprar solomillo en lugar de pollo en cuanto a la leche se pueden permitir el exceso.
También les digo que no van a comprar mi voto con los 400 euros que anuncian porque estoy seguro que me los van a sacar por otro lado.
Perdone mi ignorancia pero ¿Los controladores aereos no tienen estabilidad en el empleo? A estos no les bajan los salarios como a los curritos.
28 de Enero de 2008 - 14:51
Hoy en dÃa nos inundan anuncios en pro de la “igualdad” de hombres y mujeres en el trabajo, el hogar, etc. La argumentación, nula. Apelación al sentimentalismo más vacuo e insincero atizada por un memo o mema con voz persuasiva: “la igualdad es buena”. En cierta forma recuerda a la propaganda totalitaria de otros tiempos. Ni asomo de argumento racional, solo la autoridad-seducción: “es buena para todos”, repetida machaconamente.
Se trata de la ideologÃa feminista, basada en la aversión a la tarea tradicional de la mujer en el hogar y la educación de los hijos: una esclavitud impuesta por el “patriarcado”, dicen. Y la pretensión de que el varón haga lo mismo. Por supuesto, no niego el derecho de esas personas a defender sus ideas… siempre que lo hagan por su cuenta sin emplear el dinero público. Siempre que no nos estafen, en definitiva.
Esa falsa idea de la igualdad conduce a la destrucción de los hogares, la degradación de la moral y la deseducación de los hijos, dejados a merced del puterÃo televisivo y similares: sus efectos los vemos a diario.
La igualdad real consiste en dos cosas: igualdad ante la ley y respeto a la realización de las inclinaciones individuales, siempre que no vulneren aquella. A ninguna mujer se le puede imponer la dedicación al hogar y menos la renuncia a la formación profesional. Pero aun más perjudicial es estigmatizar la función del ama de casa como una degradación. Como anécdota hace unos años otro pintoresco gobierno pseudoprogre maricomplejin estableció unas ayudas a las mujeres que ya reciben un sueldo por su trabajo fuera de casa y no a aquellas que trabajan en el hogar (primeras perjudicadas).
Llamar “progenitor A y B” al padre y la madre respectivamente es el perfecto ejemplo de cómo los nuevos iluminados quieren disolver la realidad para sustituirla con memeces progres. En la misma lÃnea han aprobado una malhadada Ley de Igualdad, con la que quieren sustituir una realidad que no le gusta por otra en la que la distinta presencia de hombres y mujeres no sea mayor a una relación 60-40. Lo hacen, en teorÃa, para acabar con lo que llama discriminación y que es el resultado de la libre elección de cada uno. Y para acabar con las diferencias y la diversidad real toman medidas que sà son discriminatorias. Discriminar en nombre de la igualdad es una de esas distorsiones orwellianas tan propias del socialismo.
Más allá de los grandes números, que pudieran sugerir una realidad discriminatoria hacia las mujeres, lo que hay que observar son las decisiones y los comportamientos reales de las personas sobre su vida. Los iluminados pueden despreciar las decisiones reales de los españoles, e intentar cambiarlas por decreto; pero lógicamente la gente se resiste y tiende a hacer lo que considera más conveniente dentro de sus posibilidades.
Siempre he sido de la opinión de que a la mujer no hay que defenderla. Y no porque no crea que existan tratos discriminatorios inmorales sino porque se defiende ella sola demostrando su valÃa en su entorno. Sin embargo, dicha Ley fruto del materialismo progre nos mete de lleno en una dictadura igualitarista bastante perjudicial para la mujer. El texto supone una afrenta porque el establecimiento de medidas de discriminación positiva demuestra que el ministro social y el presidente feministas de España minusvaloran a la mujer. Además, sitúa a los cargos femeninos de responsabilidad públicos y privados en una posición de sospecha continua por parte de hombres y mujeres.
La Ley arrebata la libertad de organización de la empresa privada mediante la imposición de formas igualitaristas de contratación, ordenación del tiempo de trabajo o clasificación que dañan irreparablemente la libertad de acción. Tampoco respeta los derechos de aquellos hombres que dejen de obtener un puesto de trabajo que merecÃan debido a la ciega distribución laboral de un sistema fundamentado en la cuota. Además, el texto trata de forzar a los medios de comunicación privados a realizar una arbitraria igualación sexual en materias como la venta o la publicidad que resulta tan oscura como inquietante.
Pero la democracia paritaria no es una parida más, sino algo peor. Pues está llamando a sustituir el mérito de los individuos por el sexo de los mismos; a anular al individuo y disolverlo en identidades colectivas.
Debemos destacar su filosofÃa subyacente: Los iluminados, en su fatalÃsima arrogancia, consideran que la libertad no puede ser tolerada, ya que pare monstruos. La igualdad –el moldeamiento estatal de la sociedad– es un argumento suficiente para cercenar las libertades individuales. La mujer –toda mujer, sin distinción alguna–, como eslabón secularmente más débil, tiene derecho a utilizar las armas represivas del Estado para alcanzar determinadas posiciones, entre ellas la dirección de las empresas.
Como si de una economÃa fascista se tratara, los polÃticos podrán decidir quién entra y quién sale de los Consejos de Administración. El ariete, como ya hemos dicho, no es más que una mal entendida igualdad, cuyo acento recae sobre el sexo del candidato.
Debemos defender la libertad de oportunidades. Son los seres humanos quienes, haciendo uso de su perspicacia y de su libertad, crean las oportunidades. Los polÃticos ni pueden ni tienen que garantizar nada a nadie: cada individuo tiene derecho a desenvolverse por sà mismo respetando siempre al prójimo y sometiéndose a la Ley. El indivÃduo tiene derecho a las oportunidades que él mismo ha fabricado con su esfuerzo y a conservarlas en calidad de propiedad privada.
La tÃpica misoginia izquierdista no sólo institucionaliza los complejos y las mentiras; en realidad, se carga la idea misma de igualdad. No hay nada que genere más desigualdad que los favores polÃticos, que las castas de privilegiados, que las prebendas concedidas en función de la cuna y no de los méritos.
En el capitalismo no hay privilegiados, pues todos, hombres y mujeres, están subordinados al consumidor. La primera desigualdad es la que surge de la potestad polÃtica para crear desigualdades: los egoÃstas socialistas no sirven a nadie, sólo a sus propios intereses de clase. Esa es la primera de las desigualdades
Semejante ideologÃa enfatiza que las mujeres son incapaces de valerse por sà mismas, y que el Gobierno debe suplir esta carencia brindándoles todo su apoyo. Tanto es asà que, con la excusa de la desigualdad, la nueva Inquisición feminista va a colgar al hombre en el momento en que lance una mirada que pueda ser tachada como sexista.
Debes saber que el baremo del Ministerio de Educación para la concesión de ayudas a proyectos de investigación cientÃfica primará con 5 puntos más a aquellos equipos que tengan más mujeres entre sus miembros. Consecuencia: en nombre de la discriminación positiva, los equipos de investigación no tendrán a los/las mejores (aquà meto de nuevo los dos plurales, por si acaso alguien quiere entender lo que le interesa manipular) sino a las más desamparadas o las más alegres faldicortas.
¡Qué manera de insultar a la mujer! Asà lo vió la investigadora y profesora de genética en la universidad de Sevilla, M. Tortolero: “como mujer, no creo que debamos sentirnos contentas porque se nos discrimine, ni negativa ni positivamente. Como cientÃfica no admito ninguna valoración que no sea la calidad de mi trabajo en condiciones de igualdad con el resto de los cientÃficos cualquiera que sea su sexo y condición”.
Muchas neomarxistas, aún no se han enterado que la Constitución nos hace iguales a todos, sin distinción de sexo; tampoco conocen el dato de que existe un mayor número de universitarias que universitarios y muy posiblemente ignoren que las mejores notas de secundaria son las de las chicas. ¿Ignorarán también que el principio de igualdad es el presupuesto polÃtico y moral sobre el que funciona la sociedad española desde 1978?
La mujer no necesita paternalismos como el de la ministra, ni cowboys que la cojan de la mano cuando huyen de los malos. Pero no es ese el camino, ni para la mujer ni para la ciencia. Para la mujer, porque discrimina a otros ciudadanos que no merecen a su vez ser discriminados ni penalizados sus esfuerzos por alcanzar niveles de excelencia; para la ciencia porque su naturaleza versa sobre la búsqueda de las leyes de la naturaleza y estas no están basadas en principios democráticos. Puede ser fuerte decirlo, pero el conocimiento nada tiene que ver con la democracia. Al menos en su búsqueda de la verdad cientÃfica. Los iluminados de la izquierda en pleno podrÃan subirse a la catedral de León y decidir democráticamente que pueden volar. Allá ellos, la ley de gravedad no se va a dejar manejar tan bien como los principios polÃticos. Pero es que la discriminación positiva tampoco es democrática. Es uno de los muchos juegos de manos de que se ha valido esta hornada de polÃticos posmodernos que nos gobiernan para hacer contrabando polÃtico.
Es evidente que la historia es el lienzo donde se manifiesta el abuso de unos hombres sobre otros. La igualdad ha sido una aspiración para acabar con ella. Pero la igualdad no es un hecho, sólo un valor.
Por todo eso, es preciso que recaiga sobre el significante “discriminación”, la naturaleza malévola de su significado: “seleccionar excluyendo” o “dar trato de inferioridad a una persona o colectividad por motivos raciales, religiosos, polÃticos, etcétera”. Y se busque a la voluntad humana por ayudar a los excluidos o discriminados términos adecuados a la bondad o justicia de esa voluntad. Porque si no, se pervierten las palabras y de su corrupción nace la manipulación de sus contenidos. En Cataluña, por ejemplo, se ha utilizado el concepto de “discriminación positiva” para imponer y legitimar la inmersión escolar únicamente en catalán y excluir al español de todos aquellos lugares donde el polÃtico nacionalista de turno decidió que el catalán estaba en inferioridad de condiciones. Una herramienta perfecta para eliminar los derechos de los castellanohablantes. ¡Y sin mala conciencia!.
Yo creo que la defensa de la mujer pasa, en primer lugar, por no rebajar su dignidad y su imagen a una cantidad, en virtud de la presencia pública por una cuota obligatoria; y pasa también por no utilizar, adulterar, instrumentalizar a la mujer para fines polÃticos, a conveniencia del poder. A la mujer no se la defiende practicando un machismo con falda.
Otro bulo tÃpico “el salario medio de las mujeres en AndalucÃa es un 52 por ciento más bajo que el de los hombres”.
Una antigua consigna progresista es precisamente que las mujeres cobran menos que los hombres por el mismo trabajo. Si las mujeres cobrasen menos que los hombres por el mismo trabajo, la única forma de explicar su paro mayor serÃa que los empresarios son imbéciles, porque dejan pasar una oportunidad muy sencilla de ganar más, simplemente contratando a mujeres. ¿Alguien cree que los empresarios son estúpidos y dejan pasar suculentos beneficios por cuestiones de machismo?
La concepción “progreâ€? de la sexualidad puede resumirse en esa especie de puterÃo y macarrerÃa irresponsable introducidos ya desde la escuela y masivamente por la televisión, la publicidad, etc. Salta demasiado a la vista el estrecho lazo entre esas concepciones y la disgregación de la familia, la pérdida de respeto mutuo en la pareja, la desafección a los hijos y otros fenómenos progresistas asociados, como el aumento de embarazos de adolescentes, de abortos, de la droga y el alcoholismo en la juventud. Mientras los progres iluminados se hacen los virtuosos, tratan de reprimir por un lado lo que fomentan por el otro, creando de paso aparatos burocráticos y cargos retribuidos con presupuesto público. ¡SÃ, con ese dinero que te descuentan todos los meses de tu nómina o con parte de ese precio que pagas cuando compras algo!.
En una sociedad libre no existen, desde el punto de vista polÃtico, hombres y mujeres, como no existen viejos y jóvenes, o empresarios y obreros, o rubios o morenos. Existen ciudadanos, es decir, personas iguales ante la ley. Dentro de eso, las personas tienen infinidad de opciones vitales y particulares que no son ni deben ser asuntos de los polÃticos. Muchas mujeres no tienen interés en la vida laboral o en obtener ascensos en las empresas, pero lo tienen en el cuidado del hogar y la educación de los hijos. A otras mujeres, en cambio, les gusta ante todo la vida profesional. Eso es asunto exclusivo de cada una, no un problema polÃtico; pero los polÃticos parecen haberse puesto de acuerdo en reducir a las primeras, moral y socialmente, a la situación de parias. Naturalmente, toda elección tiene un beneficio y un coste, y asà un ama de casa difÃcilmente podrÃa dirigir una empresa, de igual modo que la que dirige una empresa habrá de renunciar a gran parte de la vida de hogar, incluso prescindir de ella. Dentro de esos extremos hay una gran variedad de situaciones y decisiones que pertenecen estrictamente al ámbito personal y familiar.
Una señora del PP argumentaba que su partido habÃa perdido muchos votos por no haber apoyado la ley de la igualdad propuesta por la cuadrilla del “proceso de pazâ€?. El argumento, la tonterÃa de siempre: las mujeres son la mitad de la sociedad, etc. El igualitarismo de los gañanes.
También los jóvenes entre dieciséis y veinte años son una porción significativa: ¿por qué no hay ministros jóvenes? Es la demagogia más estúpida, a ese nivel estamos. Pero cala en mucha gente, porque no se la pone en evidencia. Esas protecciones oficiosas e innecesarias siempre han tenido y tendrán un coste, la libertad.
Sus leyes antidemocráticas tienen un triple fin: ganarse votos de los ingenuos que se creen beneficiados, poner a la defensiva a la media España que no comulga con lo polÃticamente correcto y atacar la familia, uno de los objetivos más tenazmente perseguidos por los demagogos. Para un demócrata liberal, cada ciudadano, hombre o mujer, puede elegir la tarea que desee dentro de la ley. Para el demagogo, que una mujer elija atender a su hogar y criar a sus hijos es un grave mal porque creen que se perpetúan los horrores de la educación tradicional, y la educación debe quedar en manos de ellos. Los polÃticos iluminados, tan honrados y expertos, ellos siempre creen saber mejor lo que conviene a las mujeres y a cada ciudadano.
Debéis recordar al bandido mÃtico Procusto que tendÃa en un lecho a quienes caÃan en sus manos y, si eran muy altos, les cortaba los miembros a la medida del lecho, y si eran bajos, los estiraba hasta descoyuntarlos. Como ven, la idea socialista de la igualdad es ya vieja.
Otro ejemplo y para acabar, os voy a demostrar una vez más de la estupidez que resulta imponer la igualdad por la fuerza: Unos dirigentes socialistas dieron la orden que en la prisión de Puerto III, los hombres se encarguen del módulo de mujeres y las mujeres del de hombres. Con la paradoja de que una trabajadora tuvo que responsabilizarse de un turno de 15 horas en el módulo de hombres condenados por delitos sexuales.
Si queréis otra opinión sobre la igualdad de género por decreto podéis preguntárselo a ésta funcionaria después de su traumática experiencia.
hilarioideas@hotmail.com
28 de Enero de 2008 - 15:23
Me gustarÃa decir respecto a las opiniones de HERIBERT que, sin cuestionar sus motivaciones de fondo, que son tan legÃtimas como cualesquiera otras que se expresen dentro de las reglas democráticas, no creo sinceramente que le haga un gran favor a sus convicciones y sentimientos definir su identidad colectiva mediante lo que los sociólogos llaman mecanismos primarios, esto es, la autodefinición por exclusión de los demás.
Es cierto que se ha aprobado un Estatuto que reconoce legalmente (a la espera de lo que determine el Constitucional) el derecho a ser considerada como nación, una realidad fáctica que como todos sabemos ha preexistido a la Carta Magna – prueba de ello es que ha adquirido estatus jurÃdico con anterioridad en diversos momentos de la historia. Pero también es cierto que ese Estatuto se inscribe en una Constitución, una norma suprema de convivencia que es, precisamente y según nuestro ordenamiento jurÃdico, el marco legitimador de este mismo estatuto (le guste más o menos).
Creo que contrariamente a sus opiniones, es necesario puntualizar algunas cosas respecto a la educación en Cataluña, cosas que sus comentarios, lejos de aclarar, vuelven a llevar desde la otra trinchera al nada saludable terreno de la distorsión y el revanchismo. Simplemente NO es cierto que exista una polÃtica de eliminación del castellano en Cataluña. Lo que tantas veces se ha dado por llamar asà se conoce en términos académicos como “polÃtica de acción positivaâ€? y, al igual que sucede con las polÃticas de igualdad de género, trata mediante instrumentos jurÃdicos de compensar una desigualdad fáctica anómala producida por factores anómalos (como fueron, en el terreno lingüÃstico, 40 años de dictadura, persecución y represión). Sin embargo, para justificar su existencia tampoco es necesario recurrir siempre al pasado, arma de doble filo que parece siempre ser base de justificación de una postura y la contraria: Francia, España, Alemania… Llevan a cabo polÃticas de refuerzo positivo y protección cultural – las llamadas “excepciones culturalesâ€?- como por ejemplo obligar a las cadenas de radio a pinchar un determinado número de canciones en el idioma nacional o a las salas a proyectar un determinado número de pelÃculas nacionales. No hay que espantarse porque se busque potenciar, mediante mecanismos obligatorios (como la exigencia de bilingüismo en el sistema educativo o el sistema de cuotas en el mercado cultural) o de fomento (mediante bonificaciones en oposiciones, concursos o becas) los rasgos culturales locales que, como la biodiversidad, son un elemento fundamental de la vida humana. Y no es tan grave, amigos… No estamos hablando del color de la piel: todos podemos aprender una lengua.
No creo que Alemania sea el modelo integrador de la diferencia de mayor éxito. Creo que su polÃtica de guetización ha sido francamente desastrosa para con la “minorÃaâ€? (de 5 millones!) turca. Por el contrario, ojalá que si la demanda asà lo exigiera pudieran introducirse clases de árabe en institutos públicos españoles. ¡Y no sólo para magrebÃes! Y siguiendo su ejemplo ¿Por qué no la posibilidad de estudiar catalán en institutos en Madrid? Creo que introducir la variedad y el gusto por el conocimiento es el camino, no su eliminación del mapa. Y si alguien me responde que eso no interesa, que son ideas que caen en el terreno de la utopÃa… ¡Bingo! Llegamos al punto clave: que se cuestione qué es lo que está fallando realmente entre nosotros y cómo deberÃamos a empezar a ponerle solución a nuestra miopÃa cultural y monolingüe antes de que ésta nos explote en las narices en pleno siglo XXI.
Más allá del terreno estrictamente cultural, y entrando en el polÃtico, he defendido en este blog en repetidas ocasiones el derecho de los pueblos a definir las lÃneas maestras de su futuro desde la libertad y la cooperación, principios que como podréis imaginaros no he inventado yo, están inscritos en la Carta de Naciones Unidas y en diversas resoluciones de su Asamblea General (1514, 1541, 2625…) (sÃ, esas de las que todos nos acordamos cuando nos interesa). Y desde esa misma posición, sigo convencido de una polÃtica de enfrentamiento pocos conflictos ha resuelto a lo largo de la historia y poco va a resolver éste en uno u otro sentido.
En lugar de perder el tiempo en recriminaciones que imitan sin querer el triste discurso de nuestros representantes polÃticos (Jordi, menos convencernos de lo buenos que sois y más autocrÃtica y autocambio), creo q nuestro papel tiene q ser el de buscar un mejor conocimiento de nuestra realidad y de la realidad que nos rodea para poder, asÃ, llegar a poder comprenderla mejor, más abiertamente y lograr asà una mejor convivencia.
28 de Enero de 2008 - 15:32
http://www.elpais.com/articulo/espana/mossos/acusados/maltrato/vuelven/patrullar/Barcelona/elpepuesp/20080128elpepinac_17/Tes
En este caso, la mujer policÃa, no dudó ni un segundo en abusar de otra mujer indefensa, inmigrante. y los compañeros que también le pegaron y maltrataron cuando al ser 3 bien podÃan evitarlo
Ahora leo que están los 4 de patrulla nuevamente, que los sindicatos de policÃas se alegran de ello, y el abogado de los agentes, esperaba esta medida… Y aún pone en duda que se les juzgue…
Yo como persona que ha vivido esta situación, creo que es inadmisible que estén trabajando los policÃas que lesionaron a una persona esposada.
Quiero que mi voto el 9m sirva para evitar casos como este, donde las instituciones, sus funcionarios, Y/O algunos de sus Agentes, se sirvan para robarnos apalearnos, y quitarnos nuestra dignidad, que como ya dijeran, a los pobres es lo unico que nos pueden quitar.
Jordi, espero que en tu ciudad (Castellón) se eliminen estos actos y que no queden impunes como en Cataluña.
Respecto a la noticia que sale hoy en prensa referente a los maltratadores extranjeros, pues la verdad, creo que algo mas estudiada, y sabiendo exponer como será, me alineo en ese sentido. No podemos tirar al mar a un ciudadano maltratador, pero si merterlos en la carcel.
Ahora si además es extranjero y como ya conocemos en sus paÃses, pegar a la esposa es sintoma de quererla mucho, y encima a ellas cuando les pegan siguen viviendo con el maltratador, ¿que mas pueden hacer?.
Nosotros si podemos hacer por ellas,
1.- proteger a la mujer maltratada y darle residencia en caso de no poseerla,
2.-proceder al juicio rapido, enviar copia a su embajada, y despues, pactar su ingreso en prisión, o la repatriación a su pais. (dependiendo de la pena)
3.-el envÃo a prisión pero a su paÃs, dándole el gasto carcelero en la moneda del paÃs, y en su valor real para que cumpla la condena en su casa.
Con esto evitaremos la masificación de nuestras cárceles, y que ellos purguen en sus calabozos inmundos.
4.-Que las asociaciones de mujeres o inmigrantes se opongan a un estudio en este sentido, creo que no favorece a la normalización de nuestras calles, y sobretodo, perjudicaran a las mujeres pues al no poder ser expulsados por la posible presión que ellos empiezan a presentar, seguirán maltratando cuando ellos quieran.
finalmente, lo que me dijeron hace muchos años en Colombia cuando pretendà fijar residencia…. donde fueras haz lo que vieras.
28 de Enero de 2008 - 21:12
La respuesta a los comentarios de Comas y Sole, para constatación de que lo que ellos dicen es la realidad, viene de la mano de Heribert. Al leerlo, sobra todo. Pero no puedo dejar de manifestar cómo la gente le da la vuelta a la realidad, para ajustarla a su convenciencia; por ejemplo, el tal heriber califica de “renegados” a los de Ciutadans, cuando, desde aquà todos vemos que realmente los tales renegados son únicamente las personas que piensan como el propio Heribert, es decir, los que reniegan de su condición de españoles.. que lo son, aunque les pese. Pero aún lo son. Y por otra parte, no se crean que todos los catalanes piensan asi: Prueba de ello, ademas de la constatación directa, es el reducido número de los votantes que se tomaron la molestia de depositar su voto para “un asunto tan importante”..
También califica de “fascistas” a los del PP… que, sin embargo, no son tan extremistas y tan radicales en sus afirmaciones como ellos, intransigentes al extremo. (¿porqué no revisa la enciclopedia?)
En el colmo de la erudición, hace un sÃmil entre los españoles de otras regiones que viven en Cataluña y los magrebìes…. ¡qué geniazo! O entre un Estado legalmente constituido, como Alemania (que tras superar el perÃodo de separación que le fue impuesto ha vuelto a ser una) con una región de España… enfÃn, ¿para qué más comentar? La cosa cae por su peso.
Pero bueno, en lÃnea con su discurso, yo solamente le dirÃa a él y a todos los que opinan como él, que aquÃ, en un Estado democrático llamado España, vivÃamos todos más o menos a gusto, compartiendo las peculiaridades de cada región, durante varios siglos. Y por tanto, si él y otros como él no están de acuerdo con el resto, que somos inmensa mayorÃa, pues que cojan sus maletas y se vayan a otra parte y nos dejen a los demás compartir nuestro vino de Rioja y el Manzanilla y el jamón de Salamanca, y la butifarra y el “pa amb tomaca” y el cava y la cerveza y sentir que son nuestros tanto Velázquez como DalÃ… y nuestro sol y nuestra alegrÃa de vivir, que nos lo hemos pasado la mar de bien durante toda la vida. No nos amarguéis, que solamente se viven tres dias…
28 de Enero de 2008 - 21:51
Disculpad mis excesivas intervenciones pero es que alguien merece que le digan las cosas como son.
Estimat Heribert:
- Catalunya es una nación: No sé en que te basas. ¿Qué concepto de nación utilizas?
- lo reconoce su Estatut aprobado por mayorÃa absoluta en el Parlament: Es una forma de verlo. Otra es que sólo lo votó 1/3 de los ciudadanos con derecho a voto. El resto estaba en la playa porque le importaba un comino lo que dijera el Estatut o, mejor dicho, porque lo que se iba a decidir no les influye para nada en sus vidas.
- Cataluña tiene derecho a organizar la educación de sus ciudadanos como considere más conveniente: mira en eso la ley os apoya. Pero no podeis empeñaros en nadar contracorriente. ¿Sabéis cual es vuestro problema? Que siempre estáis mirando a Madrid. Bueno, a Madrid no, a Castilla, porque todavÃa tenéis la mente en el siglo XVII.
- A nadie se le obliga a vivir en Catalunya: Pues en eso te equivocas. Por ejemplo funcionarios del Estado. Entre ellos los Guardias Civiles que os defienden de unos pocos ladrones porque vosotros no podeis.
- Perdona pero qué exactamente es “la cultura catalana”: hablar catalán, comer butifarra y coca; bailar sardana; hacer “castellets”. Pues piensa que eso pueden ser perfectamente los elementos culturales de cualquier pueblecito de España y no por eso son nación. Y que quede claro que respeto todo los elementos culturales pero de ahà a sublimizarlos. No nos engañemos el único sostén del independentismo es la lengua. Este es el unico elemento diferencial con consistencia. Y lo que os molesta, porque no lo entendeis, es que si Cataluña es igual que España, por qué teneis que hablar castellano. Pues por la misma razón que en Suecia hablan inglés. Por que el sueco es, como el catalán, una lengua local, que hablan unos pocos millones y el Ãnglés, como el castellano, es una lengua global que hablan unos cientos de millones y contra eso no podeis hacer nada. SeguÃs en el esquema Castilla vs. Aragón y que el mundo tiene que hablar catalán como habla castellano. Siento decepcionarte pero las cosas no son asÃ. Si el castellano se habla en medio mundo es porque asà fue la Historia. Cataluña en la Historia Universal desgraciadamente pinta poco salvo la anécdota de los Ducados de Atenas y Neopatria. Y si la gente quiere hablar castellano lo hablará aunque os empeñeis en lo contrario.
- dejar en un segundo lugar la de origen, a la que nadie le obliga a renunciar y lo mejor que puede hacerse es irse a su pais. Tu sabes bien que eso no es verdad y la prueba la tienes en la persecución del castellano y lamento decirte, aunque te duela, que los charnegos están en su paÃs también.
- Comparar Alemania con Cataluña es mezclar churras con merinas, sumar manzanas y peras. Sólo una razón demográfica: en Alemania hay más de 80 millones de habitantes. 10 millones de turcos suponen un 12,5% de población, relación que no se dá en Cataluña respecto los castellanoparlantes. Está claro que hablas antes de pensar lo que dices.
- El Sr.Montilla no ha tenido mas remedio que aceptar una realidad: la que habeis impuesto a golpe de Ley. Lo cual quiere decir que no podéis, que sois impotentes y que estais destinados al fracaso. Sólo hay que darse una vuelta por Barcelona y poner el oÃdo. Y hablar con la gente catalanoparlante que no dice las tonterÃas que hay que escuchar y leer.
- Militantes del PSC quieren un Estado catalán: y yo quiero que me toque el euromillones. Y Montilla claro que querrá un Estado no es lo mismo ser Presidente de una Comunidad Autónoma que ser Jefe de Estado. Y un concejal del PSC se piensa que por ser un Estado-nación va a cambiar su status. Si por ambición no será desde luego.
- La prueba del espÃritu abierto del pueblo catalán: Me consta que el pueblo catalán tiene un espÃritu abierto pero hay algunos, entre los que parece que te encuentras, que os habeis traido del pueblo las orejeras, y no os dais cuenta que la época Castilla-Aragón ya pasó y que vamos camino de la globalización y de unos Estados Unidos de Europa donde Cataluña tiene ya su papel asignado. Pero eso sÃ, tu amigo Carod come gracias a gente como tú.
- Seguro que nunca veremos a un turco de canciller federal de Alemania. Si sabes sumar te remito más arriba. No hace falta demagogia.
- Los socialistas catalanes somos catalanes y después socialistas: Lo de catalanes no lo pongo en duda pero lo de socialistas
. SerÃa mejor que dijeras “los catalanes socialistas”…
- Salvo los renegados de Ciudadanos y los fascistas del PP: Estos señores defienden sus ideas para que veas que todo no son barras rojimarillas. En Cataluña hay mucho inmigrante andaluz, extremeño…son obreros y nunca votaran a la derecha por eso se fueron a la playa antes que ser partÃcipes del Estatut. Con su abstención salvaron sus responsabilidad en tal absurdo. Ciudadanos está pescando donde vosotros, catalanes de pastel, habeis dejado de mandar vuestras barcas.
- Todos estamos de acuerdo en organizar nuestra convivencia sin interferencias de Madrid: me parece que Madrid interfiere poquito en vuestra vida. Sà es verdad que lo del AVE fue una chapuza, pero eso no tiene que ver con Madrid, tiene que ver con el PSOE y con los que se empeñaron en que el AVE pasara por la ciudad condal y en eso el PSC seguro que algo pinta. La Generalitat gestiona un buen presupuesto si lo malgasta en doblar pelÃculas y en pagar funcionarios que persigan el castellano, pues de eso no tiene culpa Madrid. Para empezar vuestro Presidente es el que más cobra, es primus inter pares.
- De todos modos la situación se arreglará en unos años cuando Catalunya consiga ser un Estado,al mismo nivel que Espanya: Eso no lo verán tus ojos ni los de tus nietos. Pero no por nada, sino porque si no podeis defenderos de unos ladrones no se que Estado podeis construir. Además te digo una cosa, cuando una nación desea ser independiente lo es y ya está. No lo mendiga. Te recuerdo que ni siquiera la Francia de Luis XIV os quiso. Es que ni vendiedoos a los franceses lo conseguÃs. La autodeterminación no es un derecho es una capacidad. Asà que deja de decir tonterÃas y ponte a trabajar en serio por tus conciudadanos, parece mentira que estés en el siglo XXI.
Cuando tu amigo Jose Luis Carod dijo en el programa de Lorenzo Milá que ellos eran “independentistas pero no separatistas” yo me desternillaba de risa. No sabéis ni lo que queréis. Miento, el objetivo de todo ésto es que sean las élites polÃticas “aborÃgenes” las únicas que metan el cazo en la olla, sin que nadie desde fuera lo controle, pero eso sà cuando os roben ya estarán allà los Guardias Civiles castellanos para proteger vuestras propiedades. Menuda geta.
- Con el sistema electoral que tienen en Espanya, tenemos la fuerza suficiente para mantener una presión sostenida que nos lleve al objetivo: no vais a ir a ninguna parte porque los primeros que no creen en Cataluña sois vosotros mismos. Cuando llegue el momento que tanto ansias y la burguesÃa de CIU vea peligrar su dinero verás como la nación ya no es tan importante. Al final lo único que conseguireis será un ordago y tendréis que tirar las cartas porque no llevais nada en el fondo. Además, antes cambiaremos el sistema electoral y entonces qué vais a hacer.
No teneis ninguna posibilidad real de independencia. Deja ya de soñar.
Salut.
29 de Enero de 2008 - 0:27
Yo creo que Aquilino y Raul no dicen tonterÃas; dicen la verdad. Quien dice tonterÃas en este caso es vd. Una gestión y unos servicios públicos de calidad son incompatibles con unos salarios públicos cada vez más bajos.
Como titular de un puesto de trabajo con cierto nivel de responsabilidad tengo un sueldo que aún me permite vivir con bastante dignidad a pesar de que mi salario real está bajando año tras año desde hace muchos años. Bien es cierto que si me comparo con mis equivalentes en el sector privado mi sueldo es bastante ridÃculo.
Yo no me voy a quejar de mi situación. Estoy tratando de buscarme una salida en una Comunidad Autónoma donde los sueldos como decÃa uno de los intervinientes son muchos más altos a pesar de ser públicos y estar regulados por las mismas normas. Está claro que a los polÃticos de unos y otro signo no les importa nada como funciona el estado, asà que uno se tiene que buscar la vida.Alguna responsabilidad tiene vd. en este agravio, porque hasta hace poco fue ministro de administraciones públicas.
Yo tengo que conseguir que las personas que trabajen conmigo lo hagan razonablemente para conseguir realizar la gestión cuya responsabilidad me ha sido encomendada. Cada vez es más dificil motivar a la gente para que haga bien su trabajo por la sencilla razón de que sus salarios no solo se han reducido a lo largo de los años,sino que en muchos casos no les dan para cubrir necesidades básicas. Esta es la realidad que vd. no quiere ver. Por otra parte, ante los casos evidentes de desidia no se puede hacer nada. Es obvio que vdes.permiten que en determinados sitios haya gente que no vaya atrabajar o que se limita a ir a fichar.
En cuanto a los sindicatos, por favor no se escude en ellos para justificar el mal trato dado a los empleados públicos. Como dice Magda muchos de ellos,yo dirÃa la práctica totalidad, hace muchos años que no trabajan para los trabajadores. Los mas vagos del lugar suelen hacerse sindicalistas y no vuelven a trabajar porque para eso tienen crédito sindical. El crédito en cuestión (que consiste en no ir a trabajar) y otras prebendas,como clases bien pagadas, es el precio por no armar mucho ruido, salvo que interese a los partidos que los controlan. Como ahora gobiernan vds.que son de los suyos los sindicatos aún más calladitos que cuando estaban los otros y ya es decir. Yo a esto le llamo corrupción
29 de Enero de 2008 - 12:26
Sr. Sevilla,
¿Puede confirmar o desmentir que este texto pertenece al prólogo de su libro “De Nuevo Socialismo” y está escrito por ZP?
Si es cierto, me gustarÃa leer su comentario. ¿No tenemos ya principios?
Gracias.
“En polÃtica no hay ideas lógicas. Hay ideas sujetas a debate que se aceptan en un proceso deliberativo, pero nunca por la evidencia de una deducción lógica. En polÃtica no sirve la lógica, es decir, en el dominio de la organización de la convivencia no resultan válidos ni el método inductivo ni el método deductivo, sino tan sólo la discusión sobre diferentes opciones sin hilo conductor alguno que oriente las premisas y los objetivos; entonces todo es posible y aceptable, dado que carecemos de principios, de valores y de argumentos racionales que nos guÃen en la resolución de los problemas.”
29 de Enero de 2008 - 19:56
Estimado cmpañero,por la red corre el !!! proyecto 80%¡¡¡,desde mi agrupación, creemos que se debe dar un buen empujon a esta idea por la que se esta movilizando mucha,mucha gente en la red, se trata de movilizar al voto progresista para el 9 de marzo,y cuantos mas seamos mejor.
http://80porciento.blogspot.com/
Hechar un vistazo no cuesta nada, y los que estamos en esta lucha necesitamos que esto se sepa cuanto mas mejor,y en todos los medios,
incluso en tu blog.
un abrazo compañero.
Agustin Sotos
Secretario de organización
29 de Enero de 2008 - 20:52
En realidad nadie en esta España puede vivir solo, me refiero a los diferentes pueblos que conforman la realidad española, en un mundo cada vez mas globalizado, donde hasta los pequeños comercios estan aprendiendo la dura leccion que supone la competencia de las grandes superficies, competencia que solo puede ser combatida desde la union de todos.
Es de irresponsables y tal vez visionarios, que siempre los hay, la opinion de que una parte del todo puede ser independiente, no es preciso ser un sabio para ver que las autonomias del estado español tienen por si las mismas carencias que é, nuestra dependencia exterior de materias primas para la industria, las multinacionales que se encuentran en nuestro suelo, la dependencia del petroleo p gas de terceros paises, indudablenete muchos independentistas se forjan falsa ideas de una falsa realidad.
Algunos utilizan el nacionalismo como un fundamentalismo para conseguir aquello por ellos mismos no pueden, y muchos lloran por las balanzas fiscales, que se publiquen, si, pero que ocurrira si esa grandes fortunas, esas multinacionales abandonan un territorio para asentarse en otro como se esta viendo, pues que esas balanzas fiscales hoy positivas serian negativas con todo lo que ello conlleva, claro que muchos piensan en un estado como Andorra, Monaco, Suiza o quiza luxemburgo, no hay utopia mayor, estamos en el Siglo XXI, no en la antigua Grecia, con sus ciudades estado, que acabaron engullidas por Roma, Grecia no fue nunca Grecia, igual suerte corrieron los diferentes pueblos Iberos de España, y recordad como cayo Al.Andalus, solamente cunado se desmembro en pequeños reinos Taifas fue destruida.
La verdad sea dicha nos falta recorrer un pequeño espacio, un a remodelacion mas avanzada de la Constitucion, dar el paso desde el actual regimen de autonomias al Estado Federal, que no esta reñido con la forma de una Monarquia Parlamentaria, se puede llegar y debemos de llegar, pero todo camino se recorre paso a paso, y los extremismos solo conyevan la aparicion de movimientos fanaticos contrarios, el fanatismo a su vez no condiucira a la radicalizacion de las posturas, y ello puede conllevar a que esos grandes partidos politicos viendo un peligro que no lo es cambien las reglas del juego, y si ellas cambian esos minoritarios desapareceran de las instituciones, y en una verdadera democracia cabemos y necesitamos estar todos juntos para evitar estos extremismo, de una y de otra indole, la violencia promueve violencia, la represion odio, el odio incivismo que repercute en la economia de un pais, y eso lleva a la destruccion del estado del bienestar, y con el todas las medidas sociales que los partidos de izquierdas y socialista hayn conseguido.
El exacerbado nacionalismo lleva aparejado mas de las veces ese sentimiento excluyente de los que nos son como ellos y eso se quiera o no se quiera se llama fascismo, otra cosa es que desde el estado central se reconozca y respete, pero de verdad, sin tapujos ni medias tintas las diferencias entre los pueblos de España, que se les de la mas amplia potestad de autogobierno, pero que a la vez se les inculque algo que es muy necesario para la supervivencia de un Estado, la soliraridad, palabra muy de boga, pero que pocos ponen en practica.
Si es necesario avanzar en el desarrollo del autogobierno de toda y cada una de las autonomias de España, pero ello dentro del mayor rspeto hacia las ideas de los demas y contando no con el cincuenta mas uno, a ser posible con el cien por cien de consenso o que se la aproxime.
El recuerdo o la memoria ya se ha dicho es un bien para el hombre y por ello recordando un dia en las cortes costituyentes de 1931, en un determinado punto y tras un discurso de Azaña, el catalan Company le contesto con un ¡viva a España a lo que Azña replico con un ¿visça catalnya!, creo que desde entoces aqui para mayor suerte de la democracia no ha cambiado nada, nadie sobra y todos caben es esta nueva España que se esta forjando dia a dia desde el gobierno socialista. salud
30 de Enero de 2008 - 9:42
Estimado SR. SEVILLA,
Mutatis mutandis, le ruego como mi representante polÃtico en las Cortes Generales que actúe ya ante una necesidad que todos los que nos detenemos a analizar la realidad de nuestra administración parecemos ver y para la que en la práctica aún no se ha movido un dedo.
“Nueva economÃa”, nueva universidad, nuevos perfiles profesionales en un mundo cambiante. Necesitamos YA una nueva función pública, y esto parte necesariamente de su selección.
http://www.elpais.com/articulo/opinion/jueces/poder/casta/elpepiopi/20080130elpepiopi_5/Tes
30 de Enero de 2008 - 10:18
Me permito reproducir parte del texto de “Castellón”, pues lo suscribo y lo considero de vital importancia tanto en la disminución de los casos de violencia de género como en la lucha por evitar convertirnos en un paÃs de cárceles:
“.-proceder al juicio rapido, enviar copia a su embajada, y despues, pactar su ingreso en prisión, o la repatriación a su pais. (dependiendo de la pena)
.-el envÃo a prisión pero a su paÃs, dándole el gasto carcelero en la moneda del paÃs, y en su valor real para que cumpla la condena en su casa.
Con esto evitaremos la masificación de nuestras cárceles, y que ellos purguen en sus calabozos”
30 de Enero de 2008 - 21:39
Diputado señor Sevilla: me han dicho las malas lenguas de la delegación de gobierno (no diré en público cuál es el apellido de mi primo que es funcionario valenciano del estado) que la Agencia de evaluar la calidad de las polÃticas, que usted puso en marcha, no cuenta ni con el apoyo de la actual ministra Salgado ni con los recursos suficientes para hacer su labor en condiciones satisfactorias, hasta el punto de que es ninguneada por los ministerios madrileños y especialmente por el que usted abandonó (o del que le cesaron); ¿está usted dispuesto a asumir en su campaña el compromiso de batallar con el próximo gobierno por la potenciación de la evaluación de la calidad de las polÃticas en la próxima legislatura? ¿serÃa usted partidario de que se evalúe algún dÃa a qué conduce una rebaja de impuestos en esta coyuntura económica y qué problemas soluciona y qué otros empeora?
Cierto es que su proyecto, que imagino muy personal y con pocos apoyos de su propio partido, preveÃa, según dijo usted aquà en Valencia, que los electores contarÃamos de inmediato con evaluaciones transparentes que acrediten lo positivo o negativo de la calidad de algunas polÃticas públicas importantes emprendidas por cualquier gobierno.
Intuyo como universitario y votante de su partido que, como muchas otras veces, una cosa es lo que la ley establece y otra, muy distinta, la que posteriormente se encargan de hacer los altos cargos públicos en la Administración, o dicho de otra manera, una cosa es predicar y otra dar trigo y sostenella en el tiempo sin desesperarse por no ver inmediatos frutos.
Pero ahora no deberÃa haber remedio: se trata de que en la periferia autonómica lejana a madrid, tengamos la referencia o no de que el Estado cumple la ley y desarrolla una Agencia para el bien de la democracia española y de la credibilidad de sus instituciones, lo que sin duda serÃa un buen referente para satisfacer a una ciudadanÃa descontenta con los polÃticos y, también, para que nuestras Administraciones autonómicas, que seguimos percibiendo alejadas de los problemas reales de la ciudadanÃa, crearan también otras agencias similares para que, coordinadas con la del estado, evaluaran polÃticas hoy desarrolladas por gobiernos de distinto color polÃtico y de modo muy distinto, respecto de las cuales los ciudadanos desconocemos cómo están impactando en la sociedad y qué está sucediendo en cada autonomÃa, y si están sirviendo o no para arreglar los problemas para los que fue formulada tal o cual polÃtica, que de eso se trata o se deberÃa tratar.
O sea, nos gustarÃa (y ahora en esta campaña electoral parece que no va a ser asÃ, como no lo ha sido ni en las autonómicas pasadas ni en las elecciones locales) poder votar a cada partido conociendo los resultados de cada una de las polÃticas más relevantes para elegir a una opción polÃtica (y a su programa) en función de argumentos razonados y no por estereotipos, prejuicios, intereses mediáticos interesados en la manipulación de sus clientes o por impulsos emocionales del mal menor o del voto inquebrantable.
Nunca será tarde si la dicha es buena (no debemos perder el tren de la modernidad , ni la oportunidad abierta en nuestro paÃs, para liderar en la vieja Europa un papel de referencia en la información a los ciudadanos de los asuntos públicos, de modo que los españoles den un salto cualitativo de envergadura en su estadio de madurez democrática).
Sólo con el apoyo de polÃticos como usted (que estoy casi seguro de que se lo creÃa), y en el futuro de otros polÃticos progresistas que velasen por aumentar el nivel de libertades ciudadanas, podrá desarrollarse en España en el inmediato futuro la evaluación de polÃticas que hoy no es precisamente lo que la mayorÃa de los polÃticos gobernantes desean que se haga.
Molta sort y amunt (su autonomÃa le necesita pero no necesariamente viviendo aquÃ, sino haciendo polÃtica de estado y renovando la anquilosada polÃtica de los burócratas, polÃticos o no, de madrid, como hizo usted con la conciliación, el teletrabajo -aparcado por la ministra que le sucedió-, o el desarrollo de la administración electrónica). (le agradecerÃa una respuesta a mi e-mail aunque aquà no sea pública su posición; le prometo que no la divulgaré)
31 de Enero de 2008 - 0:05
Para Pepito Grillo:
La Agencia para la evaluación de las polÃticas públicas fue una de las estrellas de la campaña electoral socialista de 2004. . No se si la ministra Salgado sabe si existe o no la citada agencia, ya que su actividad pasa bastante desapercibida en la administración del estado, por la razón de que no hace nada tangible ni tiene medios para hacerlo.
Pero la mencionada Agencia la hizo fracasar el Sr. Sevilla,no la sra Salgado al no dotarla de los medios personales necesarios para que funcionara. Para que algo asà funcione tiene que tener además del apoyo polÃtico que no tiene (es pura propaganda), funcionarios muy cualificados. Para atraer funcionarios cualificados es necesario disponer de una relación de puestos de trabajo con unas retribuciones “competitivas” que permitan atraer a buenos profesionales de los grupos A1 y A2. Pués bien, el señor Sevilla a pesar de que seguramente era un invento suyo no apoyó la Agencia y la dotaron de una rpt ridÃcula. Por supuesto que no ha conseguido atraer interventores o inspectores ni tampoco técnicos de auditorÃa o de hacienda que fue lo que pretendieron para que la agencia cumpliera sus cometidos .Incluso para que lo sepas, debe ser casualidad que un inspector de hacienda que trabajaba en la puesta en marcha de la Agencia, volvió a la otra Agencia de donde venÃa, la de los tributos y casualmente su salida coincidió con la aprobación de la generosa rpt . ´¿entendió que aquello iba directo al fracaso?
No hay duda que el “talante” de la sra. Salgado no es precisamente el del educado y dialogante Sr. Sevilla, lo digo por sus formas, pero desde luego en este tema la principal responsabilidad es del Sr. Sevilla. De todos modos no es de extrañar dadas sus particulares ideas sobre como deben ser las retribuciones de los empleados públicos, que ha expresado recientemente en este, su blog.
31 de Enero de 2008 - 0:09
Mi voto les costarÃa 3000 euros anuales durante los cuatro próximos años. Con eso podrÃa cambiar los muebles del salón y hacer una reforma en el baño de mi casa.
¿Hace?
31 de Enero de 2008 - 3:21
El otro dia cuado entraba en el ascensor de mi trabajo en Maria de molina un tipo alto que acompañaba a un tipo bajito me echó del ascensor en el que estaba entrando. Por un momento pensé que habÃa sido un ataque de machismo. Pero no, resulta que despistada de mà habÃa invadido el ascensor privado de vuecencia el alto cargo- el tpo alto era el chofer,el bajito l autoridad. Yo voy a mi bola y no me entero de estas cosas, pero en esta ocasión lo comenté con varias compañeras y me contaron numerosas batallista y anécdotas sobre las curiosas costrumbres del susodichp. Por ejmplo, que hace poco hizo una observación muy profunda a sus compañeros los aes de la última promoción. A partir de ahora deben de irse a vivir a una zona residencial. Para que luego digan que sus sueldos no son altos.
.Menos milogas Sr. Sevilla y enseñen un poco de educación a los que nombran para puestos importantes, porque algunos no la aprendieron en la infancia, A lo mejor igual que hacen un manual de campaña pueden escribir un manual del alto cargo socialista.
31 de Enero de 2008 - 14:05
Sobre las mujeres en altos cargos ya esta demostrado que pueden llegar sin ningún problema siempre que comulguen con la lineas de la empresa o del la organización polÃtica o sistema .
Véase, Esperanza Aguirre ,Margaret Thatcher,Condolesa….etc.
Pero a mi el avance que me preocupa es el de la mujer normal y corriente que esta hoy viviendo unos momentos muy criticos.Violencia de genero, abandono de las instituciones,empleo precario, un sin fin de problemas que hace el avance de la mujer sea solo de una parte de la sociedad, y siempre de la privilegiada.No olvidemos que las mujeres no hemos conquistado todavÃa nuestro sueño.
http://www.la-trenza-de-sor-juana.blogspot.com/
Hay un articulo de Arundhati Roy “Un arma que necesita se afilada ” que para mi forma de ver es muy bueno, lo recomiendo.
Un saludo
Magda
1 de Febrero de 2008 - 0:49
En esta ocasión estoy totalmente de acuerdo con Tulio Cicerón. Lo que no puedo entender es como todavÃa ay gente de izquierda que vota a un partido neofascista a la catalana como el PSC. Son aún peores que los nacionalistas clásicos porque están muy acomplejados y quieren parecer más nacionalistas que los propios nacionalistas.
3 de Febrero de 2008 - 16:50
respuesta a revilla: Esa conducta que describe la achaco a que se trata de catalanes “charnegos”. Yo convivà durante seis meses con catalanes auténticos y puedo asegurar que eran gente muy sana, muy trabajadora y muy educada. Tan es asà que cuando volvà otra vez a mi tierra recuerdo que decÃa que habÃa que “catalanizar” España. Evidentemente, hace tiempo que tengo abandonado este discurso y creo que la causa fundamental del cambio se debe a que “han tomado las riendas” los charnegos, como digo. Los verdaderos catalanes siguen, como siempre, ocupados en su trabajo y en su vida. “Los otros” van a lo que van y tienen que actuar de esa forma “para que nadie dude de su catalanismo”. Es decir, son “más papistas que el Papa”. Pero se les distingue de lejos: “Por sus obras los conoceréis”
27 de Febrero de 2008 - 20:40
tuve una jefa en mi anterior empresa y he de decir que lo hacÃa como pocas.
salu2