Yo no entiendo asà la polÃtica
Viernes, 1 de Febrero de 2008El caso Esperanza Aguirre, Lamela, Severo Ochoa o Montes sucedido en Madrid, pero con repercusión nacional, es un buen ejemplo de cómo no debe actuarse en polÃtica.
La Comunidad de Madrid recibe una denuncia anónima contra supuestas malas prácticas médicas en el hospital Severo Ochoa de Leganés. La refrenda, se supone que después de comprobarlas y darles crédito, presentándolas ante la justicia. A partir de ahà se inicia una campaña orquestada de descrédito de unos profesionales en la que lo menos grave es que les echen de su puesto de trabajo.
Lo peor es que se les llega a llamar asesinos por sedaciones, supuestamente incorrectas, de enfermos terminales. Se monta la operativa de turno: radio de turno, periódicos de turno, manifestantes de turno, declaraciones por los polÃticos del PP, repique de la campaña en otras Comunidades e incluso en el Parlamento de la nación, trasladando un mensaje claro: médicos progresistas partidarios de la eutanasia, que aplicarÃan por su cuenta y riesgo. Tremendo, de ser verdad.
Ahora sabemos por sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que TODO ERA MENTIRA, QUE TODO FUE UN MONTAJE POL�TICO IDEOLÓGICO. El asunto ha desatado montones de bits en la red. Entrad en lasideas.es y lo comprobaréis.
¿Y qué hacen Esperanza Aguirre y sus acólitos, en el colmo del liberalismo que les caracteriza?: NEGARLO TODO, A PESAR DE LAS GRABACIONES. ES DECIR, MENTIR SIN RUBOR. AsÃ, les escuchamos y vemos decir ahora lo contrario de lo que escuchamos y vimos que dijeron, ¡y se quedan tan anchos!
¿Qué esperan conseguir asÃ? En el fondo suponen que la gente es tonta, olvidadiza y no se entera bien. Y que si mienten reiteradamente, alguien acabará por creerles. Liberales, ya han demostrado que no son. Ahora falta por ver cómo entienden la democracia. Pero la polÃtica no es eso. Al menos, para mi. Y espero que para muchos más.
Tampoco la polÃtica es una subasta dirigida a la calculadora de seres racionales que votan en función de quién ofrece más a su cartera. No conozco ninguna oferta concreta de Obama. Pero está cambiando Estados Unidos, simplemente generando ilusión, confianza y esperanza. Como hizo Zapatero en el Congreso en el que conquistó la SecretarÃa General del Partido. Defendiendo valores que cotizan en el corazón de las personas, y no en la bolsa.
Entradas (RSS)


1 de Febrero de 2008 - 20:20
Toda referencia a un simple cambio en la politica mareciana es un simple brindis al sol, ¿que ilusios se puede generar en un pais donde casi todo es privad?¿donde todo es puero consuimismo?¿donde lo que comen casi que todo o es transgenico o esta lleno de hormonas? y asi les va, un pais donde la pobreza campa por sus calles, un pais que asola el mundo en el sentido estricto de la palabra, lo exprime como una naranja,¿es ese el futuro que algunos eperan? tal vez la Merkel o el Sarkozi o Rajoy y puede ser que tambien Putin, si ellos lo esperan asi, pero que opinaria ¿Pablo Iglesias, o Besterio o Indalecio Prieto o Largo Caballero o cualquiera de los socialistas represalidos en una España franquista?, la respuesta posiblemente no les gustase a mas de uno.
Lo del PP y Esperanzita no merece ni una tilde, para que gastar tiempo y recursos, Fabra, Zaplana, Acebes, Rajoy, Cascos, Trillo, Aznar, todos han ido a la misma escuela la de los sucesores del Cardenal Segura, y se olvidaron de parte de los Mandamientos de su Ley, al menos de la que ellos dicen creer y defender como nuevos cruzados, o al menos sufren de amnesia selectiva, No robaras. No daras falso testimonio de tu projimo. , mas como en tiempos antiguos con jaculatorias, ceniza y un buen bolsillo de doblones todo perdonado.
No perdamos miserablemente el tiempo, no nos sobra, dejemos que se hundan poco a poco en el lodazal en que ha convertido siu sede en Genova, donde todos buscan un salvavidas para librarse del naufragio, los hados al parecer los han condenado.
La tarea en el Pais Valencia esta verde, muy verde, y sin el agua del verdadero socialismo, ese que hoy por hoy parece estar ausente, se agosta, como naufragos perdidos en el mar proceloso sin espertanza, se sigue luchando, pero se parece mas a la lucha que sostuvo Sagunto o Numancia, que ala que se libro en Bailen, poe ello no se debe de perder un minuto en decir aquello que son los Populares, ya se sabe por activa y por pasiva, lo que los ciudadanios esperan en estos momentos de incertidumbre son esperanzas, soluciones, y esas las podemos dar, y se las debemos dar, podemos y debemos, si no varia el rumbo, sino soplan nuevos vientos abregos podria ser que siendo el destino favorable, aun podria truncarse ese cambio que se anuncia en las encuestas
1 de Febrero de 2008 - 21:50
Jordi, muchos en estos dÃas comentan que en Madrid tienen “lo que se merecen” por haber renovado votos el pasado mes de mayo…
A mÃ, el caso de la sanidad madrileña me preocupa especialmente porque en Madrid se encuentran los hospitales de referencia para muchas especialidades médicas (metabolopatÃas, cardiopatÃas congénitas, transplantes, grandes quemados….) que reciben pacientes de todo el Estado.
¿Qué va a pasar con estos médicos? ¿Y con esos hospitales? ¿Cambiarán las referencias?
Un saludo.
1 de Febrero de 2008 - 22:26
quiza desde P.S.O.E. no sepamos hacer llegar nuestro mensaje.
No pretendo que mintamos como los peperos,pero tengo la impresiòn de que nuestros mensajes no llegan tan lejos como sus mentiras.
Secretaria de la agrupaciòn de l�lcora.
1 de Febrero de 2008 - 22:33
JolÃn Jordi, me vas a hacer llorar. Lo del mentir de los polÃticos sin rubor, bueno, a eso, por desgracia, ya estamos acostumbrados los españoles. Estamos escarmentados de las mentiras de uno y de otro lado. Y no sólo de la mentiras sino de la cara dura que tienen casi todos nuestros padres de la patria.
Tienes razón la gente no es tonta ni olvidadiza. A veces lo parece pero no lo es. Y por suerte o por desgracia intuyo que lo vais a probar en vuestras carnes.
Lo de Espe & Cia. no tiene nombre y ya se ve cómo entienden la democracia. De la misma manera que el compañero Zapatero. ¿O es que alguien cree que lo de los 400 euros no es sino un intento de compra de votos “por todo el morro”? Y encima tiene el “rostro” de discriminar entre promesa y compromiso. A saber, segón la RAE:
- promesa: Expresión de la voluntad de dar a uno o hacer por él una cosa. Ofrecimiento solemne equivalente al juramento de cumplir bien los deberes de un cargo o función que va a ejercerse.
- compromiso: obligación contraÃda, palabra dada, fé empeñada.
De ésto deducimos que:
- Nuestro presidente, entre otras cosas, no domina la lengua castellana.
- Pretende excusarse ante los ciudadanos y lavar su imagen jugando con palabra que es evidente que no conoce.
- No sólo ha ofendido nuestra dignidad sino también nuestra inteligencia.
- No conoce, ni tampoco sus asesores, la Ley General Prespuestaria, concretamente su artÃculo 7.
Casi lo mejor serÃa que perdiérais las elecciones y en un Congreso un poco más sensato eligiérais alguien que tuviera más respeto por los ciudadanos y con hechos, no con palabras.
Y, por cierto, ya que estoy. El Ayuntamiento de Galapagar está en bancarrota, según leà ayer en Expansión. Por lo visto la culpa es del PP. Del resto de concejales que votan los presupuestos o del Secretario Interventor, no, del PP. Ya ha salido uno a la palestra, ¿le seguirán más? Esto no es más que una prueba más de nuestro nefasto sistema de financiación y del excesivo poder financiero que se conceden a los Entes Locales y ¿a los autonómicos? Pero eso sà las sensiblidades locales están garantizadas (ésto va por Alejandro).
Un saludo.
2 de Febrero de 2008 - 0:18
Está muy bien generar ilusión, confianza y esperanza. Por eso, por la guerra de Irak, y por dislates como la boda de la hija de aznar en Aranjuez algunos tomamos la decisión de volver a confiar en el partido socialista tras haberlo dejado de hacer a causa de la corrupción
2 de Febrero de 2008 - 0:42
Don Jordi, yo creo que esto, como dice el Presi, refleja a la perfección una forma muy clara de hacer polÃtica, la de tirar la piedra y esconder la mano. También hay que entender que estamos a dos pasos de las generales y no quieren revuelo, sobre todo Aguirre que es futurible. SerÃa bueno tener claro que, a la semana de poner a Montes en un brete frente a la justicia se privatiza el Hospital Puerta de Hierro y se anuncia la construcción de ocho hospitales públicos bajo gestión privada… y teniendo en cuenta los datos de la Sanidad madrileña, pues como que suena sospechoso. Me da la impresión de que si se indagara un poco que empresas son las que consiguen la gestión de esos hospitales, asà como el de Puerta de Hierro, nos llevarÃamos una sorpresa de amiguetes aupados. Cosas de otro artÃculo más en profundidad.
Ôo-~
2 de Febrero de 2008 - 1:14
Está muy bien generar ilusión, confianza y esperanza como hizo Zapatero en 2004. Por eso, por la guerra de Irak, y por dislates como la boda de la hija de Aznar en Aranjuez algunos tomamos la decisión de volver a confiar en el partido socialista tras haberlo dejado de hacer a causa de la corrupción que se apoderó del mismo a finales de los ochenta y principios de los noventa.
Pero la confianza se gana o se pierde. Yo he perdido la confianza en vdes. Veo el comportamiento a algunos de los personajes que han nombrado para dirigir la administración pública y lamento no haberme quedado en casa en 2004.
Me parece muy interesante la sugerencia que les hace aprendiza en el pos anterior. Elaboren un manual del alto cargo donde les enseñen que no está bien apropiarse del ascensor y menos utilizar al chofer para echar del mismo a las funcionarias despistadas porque no hay ninguna norma que conceda tal privilegio, que tampoco está bien utilizar a los ordenanzas para que hagan guardia en la puerta del ascensor exclusivo, que no felicitar las pascuas a los funcionarios de a pie es de muy mala educación y que los gastos de representación no están para gastarselo en agapés navideños exclusivos con el personal “de confianza”. Puede que hasta sea ilegal.Tampoco es necesario ir siempre a los restaurantes mas caros Además da mala imagen porque pone de manifiesto hasta que punto es falso el progresismo de algunos.
Aprendiza, la información que das me permite identificar con poco margen de equivocación al sujeto del que hablas que habita en la calle Maria Molina. Te aseguro que tiene muy buenos apoyos en el partido socialista, concretamente está protegido por un polÃtico oscuro de los que salen poco en la tele pero mueve los hilos y tiene muchÃsimo peso en el area económica. El sujeto en cuestión piensa que la gente importante como él tiene que vivir en sitios como Somosaguas. Eso lo piensan muchos de los altos cargos del PSoE (poner la o en pequeño es un indirecta) y además lo practican, la diferencia es que él va y lo dice en público en una clase de veinte personas y al dia siguiente lo sabe todo el Ministerio. También sabe todo el Ministerio desde los ordenanzas hasta los directores generales que va a seguir (según él). Por si acaso no les votaré.
Pero lo verdaderamente preocupante es que las andanzas de este y otros sujetos son ampliamente conocidas entre otros muchos por el Sr. Sevilla y sin embargo ahà siguen, y según parece seguirán.
¿No tiene vd. nada que decir?
2 de Febrero de 2008 - 20:52
A mi me pareció muy mal la gestión que hizo de este asunto la Comunidad de Madrid. También me parece muy mal la propaganda a través de los medios públicos. Por ejemplo, la que ha efectuado hoy televisión española tratando de convencernos que los del PP quieren que sufrmos mucho al morir.
Idiotas no somos sr. Sevilla. No habrá habido asesinatos, esa es la verdad judicial, pero la gestión de las urgencias de Leganes era un desastre y este señor se llamaba senderoso luminoso antes de que estallara el escándalo y hacia lo que le daba la gana y no se puede hacer lo que a uno de la gana en un hospital. La sentencia no ha dicho que no haya habido mala práxis porque los tribunales no están para juzgar eso, sino si hahabido delitos o no y no se ha demostrado que los hubiera, como en tantos y tantos casos en que la gente muere en circunstancias extrañas.
No hagan vdes.un heroe de este señor porque su único mérito es la incompetencia del PP.
3 de Febrero de 2008 - 0:55
Esto de las campañas electorales es parecida a una historia que me contaron el otro dia. Un atracador le dice a su vÃctima que es muy afortunada porque si le llega a atracar uno que él conoce además le hubiera dado una paliza. Creo que no hace falta aclarar quienes son los atracadores y quienes las vÃctimas.
Trabajo en el Ministerio de EconomÃa y Hacienda. No se gasten dinero en intentar convencerme de que les vote porque es inutil. Los otros tampoco. Les conozco a los dos. Mi jefa no tiene ascensor privado pero es la persona más déspota que he conocido en mis cuarenta y cinco años de sufrida vida funcionarial. Solo chilla (y a veces insulta) a los de abajo. Con los de arriba es encantadora .Pero eso sÃ, presume de progresista. Si Pablo Iglesias levantara la cabeza…….
3 de Febrero de 2008 - 2:09
Amigo Marco Tulio…
Echaba de menos que alguien pusiese el dedo sobre la llaga después de tanta crÃtica fútil e identificase el verdadero problema de la gestión económica de este paÃs: la descentralización, esto es, los malvados ayuntamientos y las viles autonomÃas. Aquellos entes polÃticos no elegidos democráticamente y que tienen como función principal (como bien se recoge en el TÃtulo VIII, art. 137 y ss. De la Constitución Española) la rotura de España en mil pedazos y el loor de la implosión del Estado… ¡Venga hombre! Para que veas mi empatÃa, atribuyo el problema que subrayas más bien a la primera parte de tu intervención: tenemos la clase polÃtica que dejamos que exista. Un personaje diciendo que no tiene que pedir perdón por una cruzada de persecución pública orquestada con luz, cámaras y taquÃgrafos, dos que se pelean por ver quién se lleva la herencia de un cadáver polÃtico que se encuentra en plena campaña, el Sr. Blanco recordándonos cada dÃa la imperiosa urgencia de introducir un sistema de listas abiertas, un partido socialista que parece que confunde los comicios electorales con un tango en el que siempre gusta de dejarse llevar – por el cadáver polÃtico -… Yo disfrutarÃa mucho más de este espectáculo valleinclanesco si no fuera porque estamos hablando de las personas que van a dirigir el paÃs en el que vivo y voy a vivir los próximos cuatro años.
Yo no creo que el problema del Partido Socialista – que haberlo, haylo – sea la mentira, el compromiso roto. Yo no me siento engañado. Creo que se llama pura y simplemente MIEDO. Resulta triste comprobar cómo en temas nucleares de la polÃtica actual y venidera de los próximos años se transmite una sensación de duda, de improvisación, de chaqueterismo polÃtico. Esto es un hecho, le guste o no al Sr. Sevilla. Emerge el problema de las clÃnicas abortistas: revisemos el no que dimos hace unas semanas a introducir el aborto en el programa electoral; los obispos abren la boca: pues quizá va a ser que toca revisar ya los acuerdos del 76 y 79… Esto, Jordi, es poco serio, y no se resuelve diciendo que los otros también lo hacen. Es poco serio porque estoy convencido de que existen numerosas corrientes de ideas propias dentro del partido e, imagino, mecanismos internos de debate y toma de decisiones precisamente para evitar que la oferta electoral de un partido, es decir, su programa electoral, se convierta en una subasta. Que esto llegue asà a la opinión pública – como está llegando - dice ciertamente muy poco de la clase polÃtica de la que formas parte.
Yo, personalmente, no quiero que el PSOE pierda las elecciones, y lo digo de corazón. Porque creo que se han hecho cosas positivas, porque creo que la intención general ha sido buena y porque cuando miro al otro banquillo me siento como en “Cuéntameâ€?. Pero creo que existen taaaaantas cosas por mejorar en vuestra casa… Empezando, como ya te he comentado en otras ocasiones, por este mismo blog.
Del asunto “Galapagarâ€?, si se derivan responsabilidades penales tanto de los polÃticos como del Sr. Secretario-Interventor, de nuevo amigo Marco Tulio, tendrá que decidirlo un juez. En caso de que nadie haya actuado, te invito a que continúes con tu decidida defensa de las cuentas públicas y ejerzas la posibilidad que nos ofrece nuestro ordenamiento jurÃdico y procedas a presentar denuncia. Sabes que contarás conmigo. Pero por favor, de nuevo, no confundas tu muy respetable ira contra las alimañas corruptas que osan meter mano en el dinero de todos para enriquecerse con que cada municipio o Comunidad Autónoma tenga la capacidad suficiente para poder llevar a cabo las competencias que le atribuyen la Constitución, la LOFCA, los Estatutos de AutonomÃa y el permiso (veremos qué pasa con el Estatuto catalán) del Tribunal Constitucional.
Para decidir sobre la correcta aplicación del criterio de oportunidad y corregirlo están las urnas y, como tú dices, la gente no es tonta.
Un abrazo
3 de Febrero de 2008 - 7:29
He leido un interesante artÃculo del sindicato de técnicos de hacienda y auditorÃa (Gestha) sobre las causas del diferencial de inflación.Lo atribuyen al dinero negro que circula en billetes de quinientos euros derivado del fraude fiscal, que es mucho mayor en este pais que en el resto de Europa. La tess es que este dinero la gente prefiere gastarlo inmediatamente porque de este modo se quitan la angustia lo detecte. La verdad es que es un efecto psicológico porque que Hacienda detecte algoque no sean deudas de empresas en quiebra hoy en dia es dificil.
Yo no se si la relación es tan directa, pero lo que está claro es que en España pagamos solo los asalariados. Este gobierno no ha hecho nada para evitarlo.
3 de Febrero de 2008 - 16:42
Amigo Alejandro:
Ya echaba, también, de menos tu postura “federal”.
Yo no sé si será el problema principal, pero desde luego es un problema serio el de la gestión económica de éste paÃs, sobre todo a nivel de administraciones territoriales.
El Gobierno central realizará una gestión económica más o menos acertada pero el nivel de control, judicial, polÃtico y mediático es muy relevante.
No ocurre lo mismo, y lo sabes bien, a nivel de Comunidades Autónomas y mucho más, de Entidades Locales. Sencillamente el impacto mediático no es el mismo. Léase el “pufo” en la hacienda vasca en el caso “divisas-Guggenheim”. No quiero ni pensar si Solbes hubiera actuado de la misma forma.
Y el problema de los Entes Locales es que nadie les controla realmente. Y por qué la falta de control. Pues, mira, la razón es que las diversos entes territoriales prestan unos servicios de naturaleza pública. Servicios que cuestan dinero y que se sufragan con recursos públicos, bien de derecho público o de derecho privado. La lógica dice que cuantos más servicios se presten más votos potenciales a favor del que gobierna hay. Esta situación produce una “ilusión” entre los ciudadanos pues no son realmente conscientes del coste de tales servicios pues no lo notan en sus impuestos lo que les induce a demandar más servicios públicos. Y asà la bola va engordando.
Como la corporación necesita “money” para sufragar los servicios que presta y no recibe lo suficiente del Estado Central o, en su caso, del Autonómico pues cual es la técnica: no pagar a los proveedores cuando debe. De ésta manera un empresario que suministra determinados bienes si cobra su factura 6 meses después, por ejemplo, ha financiado a la corporación sin intereses a favor durante seis meses. Claro que puede reclamar. Pero resulta que el Alcalde pone fin a la vÃa administrativa y tienes que ir a juicio con el consiguiente coste en abogado y procurador a parte de crearte un enemigo. Cómo lo hacen legal, no incluyéndolo en los presupuestos. Legalmente lo que no está en lo Presupuestos no está reconocido y no se puede pagar asà que el acreedor tiene que esperar a los siguientes prespuestos. Asà puede darse la situación, y recalco “puede”, que la deuda reconocida esté dentro de los lÃmites legales y realmente sea mucho mayor.
Qué puede suceder, y no se si será el caso de Galapagar, pues que si el acreedor lo es por millones de euros y está acuciado a su vez por otros acreedores y necesita liquidez porque el coste de la deuda se ha duplicado y no vendes tu producción, pues es cuando demandas el cobro y haces lo que haga falta. Y te encuentras con un “marrón” en las cuentas públicas porque durante los años de vasas gordas nos hemos dedicado a pasarnoslo bien como la cigarra y no a ser hormiguita.
No creo que tenga que ser yo el que tiene que denunciar una irregularidad contable. Para eso está el Tribunal de Cuentas, la IGAE y los servicios similares en las CCAA. Yo expongo aquà situaciones que son de conocimiento popular y las comento, si hay delito le correspone al ministerio fiscal denunciarlo y al juez juzgarlo. Es como aquello de que algunos Ayuntamientos pagan en negro. Pues yo no lo sé, nunca me ha ocurrido pero sà es necesario mentalizar a los ciudadanos de que si eso sucede hay que ponerlo en conocimiento de la autoridad competente. Ejemplar es el caso “guateque”.
Mi crÃtica no es un asunto de descentralización sà o no. No, es el uso perverso de las atribuciones financieras de las diferentes Haciendas territoriales que no conducen a nada bueno. Esto no tiene que ver con la descentralización, tiene que ver con el sentido común y si me puedo gastar X, me gasto X y no 2X, y si resulta que pierdo las elecciones pues me fastidio y me voy a la oposición. Lo que ocurre es que si las cosas fueran como tendrÃan que ser al final nos darÃamos cuenta de que la descentralización no es la “fórmula magistral”.
Es sÃmplemente eso.
Un abrazo.
3 de Febrero de 2008 - 17:51
Pues nada, “NOMBRE”, lo que hay que hacer es leer menos y asà se evitan sorpresas y disgustos. Por ejemplo, se evitará saber que el Sindicato Gestha y muy anteriormente la Asociación de Subinspectores de Tributos vienen denunciado el malestar existente en el Ministerior de Hacienda y más concretamente en la Agencia Tributaria. Todos miran, sin embargo, para otro lado, porque nadie se atreve a solucionarlo, ya que la cuestión es que existe un Colectivo, el de Tècnicos de Hacienda, que lleva batallando con las autoridades para que se reconozca la verdadera naturaleza de las funciones que desarrolla y en su consecuencia, se reclasifique al Cuerpo como subgrupo 1 en vez de 2. Bueno, esto no es exactamente asÃ, porque reconocerlo lo reconocen todos (el último en hacerlo ha sido el propio Ministro, Sr. Solbes en una entrevista para Radio Nacional de España) y todos también proclaman la excelente cualidad de sus miembros, su excelente preparación, pero nadie se atreve a dar una solución definitiva.
Por eso, el asunto de Esperanza Aguirre, que ha servido de inspiración al titular del blog, no debe extrañar, ya que se produce por doquier; en este caso, el de los Tècnicos de Hacienda, hay un fenómeno parecido, aunque sin la existencia de muertes. Sin embargo, hay multitud de “cadáveres administrativos”… Gran parte del Cuerpo ha sido forzado al suicidio administrativo y “pasa” absolutamente de todo. Para paliarlo, se ha optado por ampliar profusamente el número de sus miembros: con las dos últimas convocatorias más la próxima se habrá ampliado en más de mil plazas, lo que supone un incremento del gasto público innecesario y sin que suponga rentabilidad alguna, ya que los nuevos, si bien durante su perÃodo de toma de contacto puede que no planteen muchos problemas y mientras sean inexpertos puedan mostrar algún interés, en cuanto maduren se sumarán, necesariamente, al resto del Colectivo para clamar, con una voz aún más fuerte, que nos estafan: las funciones desempeñadas son superiores, los conocimientos y modo de actuar también… y sin embargo, se ha clasificado al Colectivo como A2. Y lo peor es que no se detecta intención de cambio, como sà se ha visto ya, por ejemplo, en relación con los Colectivos de Maestros y ATS (veremos en un futuro que existirán Doctores en estos Colectivos, que convivirán con los clásicos, es decir, los actualmente existentes) , que dentro de no mucho estarán encuadrados, justamente, en el sector que les corresponde, mientras que los Técnicos seguirán inamovibles, pese a que se trata posiblemente del único sector de la Administración en el que las funciones desempeñadas por los A2 son IDÉNTICAS a las del A1, descontadas, claro está, las de alta dirección, pero porque les están vedadas…) Eso sÃ, “hábilmente camufladas” para que parezca que esas funciones las hacen otros ..
Para quien lo desconozca diré que el trabajo de un Subinspector o el de un Inspector, (ya que son idénticos) es más complicado técnicamente que la función juzgadora de un juez, porque éste último juzga sobre una materia controvertida, mientras que los otros tienen incluso que poner de manifiesto la existencia de tal controversia, probarla y efectuar multitud de operaciones matemáticas para cuantificarla. La diferencia es que el Juez tiene un volumen de trabajo enorme y eso hace que ambas funciones sean semejantes en la práctica. Pero, en cualquier caso, todas encuadrables en el subgrupo 1 del grupo A. No en en el 2.
Por consiguiente, hasta tanto no se consiga una situación justa, no podrá haber paz en la Agencia tributaria (Pax, opus iustitiae) y mientras más se tarde en conseguirla, mayor habrá sido el derroche y el destrozo ocasionado.
Asà que, como decÃa al principio, si se quiere vivir feliz hay que dejar de estar informado de la realidad.
3 de Febrero de 2008 - 18:43
Como de costumbre, vuelves a tener razón y vuelvo a estar de acuerdo contigo en que estamos de acuerdo
. Mejor gestión económica, más control a esa gestión, y mano dura a su abuso. En sede estatal, autonómica y local. El nivel de control judicial, al contar con un poder jurisdiccional único en todo el Estado, no creo que plantee especiales problemas territoriales. Del control polÃtico y mediático… Es esencial. Es condición básica de la democracia. Pero hay quien dirÃa y no sin razón que se conoce mejor lo que se tiene cerca que las grandes sumas, operaciones o inversiones que se deciden a muchos kilómetros de distancia, por personas absolutamente desconocidas y sobre las cuales mi control democrático – véase mediante el voto, mediante contacto personal, etc. es mÃnimo. Si a esto le sumas que tal y como se pudo comprobar con los anteriores Gobiernos socialistas que la AGE no está de ningún modo libre de culpa… Quizá el problema no es tan fácilmente imputable a una cuestión de modelo territorial. No, claro que no lo es. Se trata de conseguir un mejor control de las potestades administrativas y de gobierno sea cual sea la sede o nivel en los que operen. Y sobre eso, estoy encantado de discutir contigo propuestas, porque en efecto, este control no es muchas veces el deseado y produce auténticos fiascos democráticos.
Yo entiendo tu frustración y enfado ante muchas de las decisiones polÃticas a todos los niveles que implican un uso del dinero público muy cuestionable. Yo vivo en Valencia y créeme que la acción de los Gobiernos local y autonómico llevada a cabo en los últimos años choca de forma frontal con la concepción de lo que yo creo que deberÃan ser las prioridades económico-sociales. Pero eso entra dentro del contexto de la decisión polÃtica, esto es, decidir cuánto y en qué se gasta – siempre que, como dije antes, no se incurra en infracción penal. Pero no estoy de acuerdo en que la gente al final sea totalmente ajena a ello, porque un déficit estructural en las arcas públicas acaba por pasar factura y acaba por hacerse sentir entre la población (estoy pensando ahora mismo en Terra MÃtica o las recientes y populares medidas tomadas por el Ayto. de Salamanca). Si en algún momento se produce una ilusión, esta acaba, tarde o temprano por difuminarse. Y es entonces cuando hay reacción. O no, como ha sido el caso de la ciudad y la comunidad donde yo vivo
. Pero eso es uno de los gajes de la democracia con el que tenemos que convivir…
Y si no paga a los proveedores, a los tribunales. Y claro, más deuda pública. Y entonces es cuando yo me pregunto… ¿Y para cuándo un mecanismo de responsabilidad personal por una mala gestión de dinero público similar al que existe para los gestores privados? Y es cuando entramos en una de las discusiones a mi juicio fundamentales para el buen funcionamiento de las AAPP y el fomento de la responsabilidad polÃtico-administrativa. Insisto, a todos los niveles.
¿Aligerar el contencioso administrativo y eliminar la desigualdad procesal existente respecto de la adm.? Absolutamente de acuerdo. EstarÃa incluso de acuerdo en establecer un sistema similar al anglosajón, esto es, que se confiriera a la adm. a efectos procesales la misma condición que los particulares. Quizá asà se consiguiera paradójicamente equiparar por fin a las partes. Incluso se me ocurre la creación de un panel de expertos independientes de composición múltiple y consensuada a modo de agencia como paso previo al contencioso que permitiera “filtrarâ€? casos de claro abuso administrativo. ¿Pero cuál serÃa de nuevo el obstáculo? ¿Las institituciones? No. Que en este paÃs existen muchos polÃticos que no saben qué es negociar, qué es aproximar posiciones y qué es llegar a acuerdos, es decir, q no saben que la polÃtica no es destruir, sino construir conjuntamente. Y seguro que el TC, el Consejo Gral.del Poder Judicial, o el de Radio Televisión Española nos traen algún recuerdo a la memoria de lo que trato de decir.
Y disculpa si no me he expresado bien: por favor, en absoluto tienes que justificar tu capacidad de crÃtica o denuncia de situaciones que observas alejadas de la legalidad, a pesar del Tribunal de Cuentas, la IGAE u otros órganos similares en las CCAA. Al contrario: no hay mejor denuncia que la ciudadana, es decir, la que “sufreâ€? del abuso, y mejor respuesta que la que proviene de esta misma instancia. De ahà la el especial interés por cercanÃa. Como tú dices, fue asà como nos enteramos finalmente del caso “Guatequeâ€?.
Sobre la necesidad de centralizar o descentralizar sobre una base polÃtica… Entramos de nuevo en un debate que excede con creces los criterios técnicos que creo que han constituido la base de tu comentario y en el que, como ya hemos comentado en otras ocasiones, existen numerosas posiciones no siempre coincidentes. Pero eso, es otra historia
.
Un abrazo y encantado de leer tus opiniones Marco Tulio.
3 de Febrero de 2008 - 21:25
Vd. no entiende la polÃtica de una determinada manera, pero ¿Como la entiende?. Yo lo que observo es que cuando insultan los del PP les critica, pero cuando los que insultan son sus compañeros de partido, se calla. Cuando surge un caso de corrupción en el PP habla de él, pero si el corrupto es de su “empresa” se calla. Si los que hacen demagogia son los otros, lo denuncia, si la hace Pepiño, o no digaos su jefe, mira para otro lado. El PP fue el culpable de lo del Prestige, pero vdes.no tuvieron nada que ver con el incendio de Guadalajara, que desgraciadamente tiñó de luto a 12 familias. Lo hicieron todo perfecto y fueron los elementos los que colocaron la babacoa en un bosque que nadie se habÃa preocupado de limpiar
Y ahora si no entiendo mal la ocurrencia de los 400 euros es una medida que cotiza en el corazón de las personas.
Hombre, yo entiendo que vd. es como todos los polÃticos algo asà como un vendedor de lavadoras, pero hay muchas formas de vender. Quizá la de decir que lo de los otros es muy malo y lo suyo sea bueno aunque algunas tuercas se ve que son roñosas, no es la mejor.
4 de Febrero de 2008 - 15:25
La forma de entender la polÃtica de esta derechona montaraz e irresponsable que últimamente se ha mostrado en nuestro paÃs, sin ningún tipo de complejos, yo creo que no es cómo la ven la inmensa mayorÃa de los ciudadanos. Eso lo vamos a ver el próximo 9 de Marzo.
5 de Febrero de 2008 - 0:19
Diego Cruz:
La derechona no está solo en el Partido Popular. También está en un partido que se dice socialista pero que,como se ha podido leer en algunos comentarios nombra para altas responsabilidades a despostas maleducados que utilizan su cargo para vivir muy bien a costa de los gastos de representación y hacen gala de comportamientos feudales para hacer valer su poder. A lo mejor lo que hay que hacer es empezar a colgar videos en youtube para que dejéis de presumir de lo que no sois: la izquierda que desapareció (desgraciadamente) hace muchos años.
Doy fe de que no son exageraciones. Muchos cargos de ese partido o nombrados por ese partido si hubieran nacido en otra época llevarÃan lacamisa azul y el yugo las flechas.
Asà que por favor no contéis rollos. Vosotros lo que tenéis es una agencia de colocación. No sobreactuéis en vuestros comentarios que ya conocemos la clase de socialismo que practicais en el dia a dia.
5 de Febrero de 2008 - 0:32
El gran jefe de mi trabajo también usa el ascensor para el solo. El ordenanza de la planta “alta” tiene orden de bloquearle el ascensor para que no pare en las plantas intermedias .y le lleve directamente pabajo. El año pasado el “ordenanza” va y para en otra planta y el jefe le recrimina ante semejante falta de rconsideración a persona de tan alta alcurnia. El tipo se quedo de piedra cuando el otro le dice que él no es ordenanza y que para porque tiene que parar.
Estos son los valores que cotizan en el valor de las personas que practican algunos de vdes. No doy el nombre porque me lo censurarÃa.
5 de Febrero de 2008 - 0:45
¿Mentir? segun la RAE
- Dar por cierto deliberadamente lo contrario de lo que se tiene por verdadero,( o sease el 11 M y el señor Acebes, bravo la primera diana, aun no se es donde estan las armas de destruccion masiva)
- Inducir al error ( un alto mando policial del PP aseguro que los informes señalaban la autoria de ETA)
- Faltar a lo pactado o prometido(donde anda el AVE de valencia, decian que llegaba en 2007, no cabe duda el petroleo bajara despues de Irak)
Ciertamente hay maestros de la mentira, pero estos son de la esculea de Goebels, si incluso el Holocausto es mentira, es una pura invencion para acabar con el honor pueblo aleman, y aqui en España tiene alumnos aventajados, Zaplana, Acebes, Rajoy, Cascos,Palacios, Esperanza, y una larga,largisima lista.
Lo bueno es qu no tofos nos creemos sus mentiras asi se vio en marzo del 2004, en cambio otros parece que aunque quitandoles las vendas de los ojos siguen ciegos o se hacen los ciegos y les votan.
Eso de comprar votos es viejo, muy viejo y por cierto los empresarios del PP de muchos pueblos lo siguen utilizando, son casos reales, se les pide el certificado del voto por correo, por supuesto se les pone dentro el voto (el que se niega pues ya se sabe a la rue petite) y el responsable del PP lleva a correos hasta 200 votos,y de una sola tacada, ¿eso es compra o quiza tiene otro nombre? en una campaña electoral es licito el prometer, por supuesto si hasta Rajoy promete dos millones de puestos de trabajo y una rebaja del IRPE y que ademas bajaran los precios y como no podia ser de otra forma los impuestos, ¿eso no es comprar votos?.y ¿lo de zapatero si?
Una promesa electoral nunca es una promesa en el campo del derecho, y si, la RAE, especifica las dos, la primera, vamos la que vale en esrte caso es “Expresion de la voluntad de dar a uno o hacer por el una cosa”, la segunda acepcion se usa en derecho “ofrecimiento solemne de cumplir bien los deberes de un cargo o función” esta no viene al caso entre las promesas que se hacen en period electoral, y esas promesas por supuesto que pueden derivar en compromisos, y eso es lo logico en un buen politico, promesa “sacaremos las tropas de Irak” ese es mi compromiso, cumplida la palabra, cumplido el compromiso, y se puede ver que las promesas recogidas en los programas de los socialistas, generaron compromisos para el equipo de gobierno, y cumpliendo sus compromisos a la vez cumplieron sus promesas, ley de educacion, de la igualdad, del matrimonio, de la vivienda,. etc. ¿que cumplio el PP en ocho largos años? privatizar, privatizar y mas privatizacion, con un retrosceso de siglos en las politicas sociales.
Por supuesto que si la financiacion de los Ayuntamientos es deficitaria, mas en los pequeños que en los grandes, ¿y las diputaciones?¿y los gobiernos regionales? , pero en realidad no es el problema de la financiacion, el problema viene de los sueldos a percibir por los verdaderos responsables de la gestion de un ayuntamiento, es decir los regidores y los alcaldes, ¿como tienen que cobrar menos que los funcionarios de ese ayuntamiento que ellos gobiernan? y la balanza se desjusta, algo se deberia de estudiar para poder conciliar estos gastos, y si aparte de los llamados gastos corrientes, se debe de invertir en politicas sociales pues o te endeudas o no haces nada, ¿como puede soportar un ayuntamiento de 3000 habitantes una plantilla de cinco policias municipales, un alguacil, el tecnico municipal, siete administrativos, el secretario, y por supuesto el alcalde, y los regidores con dedicacion exclusiva?y no contamos las brigadas municipales, el fontanero y las señoras de la limpieza, ¿no estaran sobredimensionados en personal nuestros ayuntamiento? ¿no sera posible que a la administración le ocurra tres cuartos de lo mismo? porque claro esta, Administracion central, administracion autonomica, diputaciones, ayuntamientos, si, la reforma de la administracion es un tema pendiente y muy peliagudo, ¿como vaciar madrid? pues lo logico que en un estado autonomico o cuasi federal lo que sobra es parte de una de las administraciones, y por descontado que esa es la estatal, la solucion pasar de funcionariado estatal a autonomico y no tener que duplicar o triplicar las ventanillas para un mismo papel.
Faltan soluciones y el unico que puede darlas y llevarnaos al futuro es el partido socialista, y por supuesto de la mano del compalñero Zapatero.
Posdata,. estos comentarios se que no son un sumun de elocuencia, pero en un blog politico se deberian de debatir problemas y propuestas de indole politica, la economia se debia de dejar para el Blog del señor Solves, aunque algunos que yo me se preferirian al de Pizarro, ese si que sabe el oficio.
5 de Febrero de 2008 - 1:02
Tiene usted toda la razon en mi blog podrá encontrar mas informacion al respecto.
5 de Febrero de 2008 - 1:02
www.anticlericales.blogspot.com
5 de Febrero de 2008 - 7:26
Para estar bien informados estos dias, yo le propongo el directorio de periodicos Tabla de prensa.com, con periodicos de todo el mundo, de facil acceso (se accede al periodico con un clipk sobre su logo), sin ninguna publicidad y totalmente gratuito.
Espero sea de su interés.
5 de Febrero de 2008 - 10:14
José Blanco asegura que si hay más ataques se planteará “un nuevo modelo”(…) “Si hay una nueva intromisión en la polÃtica de una manera partidista habrá respuesta”.
José Blanco (EL PAIS
Yo no soy católico y estoy a favor de un Estado verdaderamente laico. Pero como ciudadano esto me parece propio de la camorra napolitana.
5 de Febrero de 2008 - 10:50
HOLA jordi :
Saludos desde Benlloch ,, donde nos quieren poner el Aeropuerto de Castellon ,, Obstinación del PREBOSTE FABRA , ,, con toda la contaminación acustica que ello conlleva .
Hablas de la manera de entender la politica ,, de forma honrada ,,pero AQUI en Castellon los PP’ros FABRA Y COMPAÑIA ,, no la entienden asi , sino todo lo contrario , cuantos mas casos de corrupcion leds van saliendo ,,parece que se fortalecen mas , se creen INTOCABLES como la mafia de D. Carlone y su BANDA DEL TUERTO ..
http://genoveses.blogspot.com/ ,,en esta pagina lo explican bien claro
habria que divulgarla ,,que se entere TODO el mundo de quienes son estos PERSONAJES
,, Si vienes por Benlloch en campaña electoral ,espero que nos veamos ,ya sabes que en las municipales ARRASAMOS
6 regidores PSOE —-a 3 del PP
SALUDOS Y muuucho ANIMO !!!
5 de Febrero de 2008 - 19:46
Es cierto que no entiende asà la politica y por eso actúa de otro modo aún a riesgo de ser menospreciado, incluso marginado.Hay muchas pruebas empÃricas de esto, algunos testimonios aquà mismo , donde se aceptan las contribuciones de todos los ciudadanos respetuosos aunque discrepantes y la posibilidad de realizar un seguimiento de su carrera polÃtica. Usted, afortunadamente es de los politicos que creen en lo que dicen, que no utilizan el cargo para promoción personal ni de los allegados, que se “patea” los pueblos de su circunscripción, ahora y a lo largo del año.
Mantengase asÃ, aunque sea duro.
NO TODOS LOS POLITICOS SON CORROMPIBLES, NI CORRUPTOS.
Reivindiquemos la politica como actividad noble. Es necesario expulsar a los corruptos, a los caciques, a los implicados en causas judiciales, a los hipocritas, a los cÃnicos, esten en el partido que estén.
6 de Febrero de 2008 - 1:25
Trabajo en la Intervención Delegada en xx. Mi trabajo es el control, actividad a mi modo de ver imprescindible si no queremos alcanzar los niveles de corrupción de cualquier república latinoamericana, Cualquier partido democrátifco tendrÃa que tener esto muy clarito. Desgraciadamente no es asÃ. La situación del control de legalidad durante el Gobierno Aznar era manifiestamente mejorable pero al menos eran bastante temerosos con presionar a los interventores , por lo que las presiones polÃticas eran muy puntuales al menos hasta donde yo conozco. La situación ha cambiado a mucho peor. en primer lugar lha habido un mensaje continuo de que se mirara para otro ladoante lasirregularidades de los gestores, mensaje transmitido mediante descalificaciones a quienes cumplian con su obligación y ponÃan de manifiesto irregularidades En otros casos,los interventores han sido presionados directamente para que no paralizaran expedientes con irregularidades. Cumplir con tu obligación puede tener un coste si tu gestor se queja de quie no le dejas hacer lo que les plazca.Pero lo peor es que el señor que nos manda no es del oficio porque aunque tiene el tÃtulo nunca ha trabajado en estos temas.. Este individuo que además es conocido por su mala educación y prepotencia y por su ignorancia de los temas técnicos, habla un lenguaje que no tiene nada que ver con el de los profesionales. La desmoralización es absoluta.
Por otra parte vemos dia a dia una gestión cada vez menos transparente y ajustada a la legalidad, en particular a la contractual. Se puede comprobar en los votos particulares de los abogados del estado y de los interventores en las mesas de contratación.
Han perdido vdes. una preciosa oportunidad de mejorar la gestión pública. Si ganan no pierdan la siguiente. Elijan bien a la gente que colocan en puestos de responsabilidades
6 de Febrero de 2008 - 11:03
Señor Sevilla:
Antes de nada mi total apoyo a los médicos de hospital de Leganes.
Mi total repulsa al señor Lameda y Aguirre, que han logrado destruir las vidas de estas personas, ellos se creen demócratas y guardianes de nuestra salud,les preguntarÃa por qué nunca estuvieron de la misma manera contra las sedaciones y muertes de seres sanos orquestadas por Pinochet, Videla, y Franco o ¿que pasa, que esos se lo merecÃan?.
Los médicos del Hospital de Leganes son profesionales de la medicina, y guardianes también de una muerte digna.
Yo, al contrario que Miguel Angel Rodriguez, portavoz del PP me pondrÃa en manos de estos médicos llegada mi hora.(recuerdo que este señor ha llegado ha decir que “avisen a la policÃa” si cae en manos de estos médicos).¡Que ser!!!!!
Y por otro lado, si le sugiero al PSOE que haga análisis económicos a nivel Internacional, pues con la campaña del PP, la cosas parece que Zapatero se ha estado tocando el ombligo durante los 4 años.Analisis como el de Le monde Diplomatique que nadie o casi nadie dice.La gente de “apie” no sabemos nada más que en la tienda de mi barrio el aceite de girasol ha subido un huevo…y eso tiene una explicación, haganlo saber y dejense de tanto mensaje que no sirve para nada…papel tirado se lo digo yo.
Al pan,pan y al vino, vino.
Un saludo
http://www.monde-diplomatique.es/isum/Main?ISUM_Portal=1
6 de Febrero de 2008 - 11:03
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=3806_4_403531__Castello-comite-electoral-PSOE-potencia-Marti-detrimento-Cardona-para-Senado
Hola Jordi, ¿como se entiende esta noticia?, me gustarÃa conocer tu opinión.
Gracias por tu tiempo en mirar el enlace.
A MarÃa, ser imputado no significa ser culpable, de eso te puedo dar fe… como los notarios,
6 de Febrero de 2008 - 16:21
Yo si entiendo asà la polÃtica. La entiendo y la comprendo. pero eso no significa que esté de acuerdo con el paradigma ideológico del PP de Madrid. Un camino peligroso que puede fácilmente llegar al poder del Estado. Porque bajo el pseudónimo de Popular, la polÃtica privatizadora y liberalizadora del mercado prima más que otra lógica polÃtica. Pero lo del Hospital, pues mira, no quiere decir nada mas que lo que hay. No sé por qué darle tanto bombo.
Hay que dar bombo, denunciando, las polÃticas que desde el Estado y las Comunidades Autónomas se han venido desarrollando con tal de abaratar los gastos en materia social. Y eso lo hacen todas las administraciones. Al menos Espe va de cara. Hay personas del PSOE que sin embargo camuflan este ahorro en solidaridad sacándo rédito publicista y publicitario. Venta de apoyo y solidaridad cara al marketing y rentabilidad para salir del paso llegando a las siguientes elecciones. Verguenza de gobernantes.
La cosa está jodida. Y sin ser un lumbreras en economÃa, no hay más que seguir las noticias. Leer entre lÃneas y conocer un poco a muchos personajes que purulan por las administraciones en busca de sentar el culo en alguna entidad pública, para no rebajarse, como otros hacemos habitualmente, al cada vez más liberalizado mercado laboral.
Pero si sólo fuese eso, pues vale. Pero es que eso se da en todas las cosas. Por ejemplo, en educación. Ya que en este paÃs no se da importancia a la educación. Ni siquiera la ignorancia de este paÃs, heredada desde la dictadura, ha sabido diferenciar educación y formación. Ese es el problema que nadie se atreve a abordar en este paÃs. Principalmente porque creo que una sociedad no ignorante, es capaz de decir no a muchas cuestiones que han pasado estos últimos años. Porque la ignorancia de la gente está haciendo que en la educación opere el mercado, como en el empleo y en la economÃa, la sanidad y actualmente los derechos.
Soy un realista. Acostumbrémonos a ver a gente durmiendo en cajeros automáticos, vagando por la calle y en muchos casos desesperados. Es la consecuencia de que en este PaÃs nos han gobernado mirándonos como borregos. ¿alguien explica a las ovejas por qué en periodos de expansión económica, cuando casi vamos a superar la renta per cápita de Francia, los salarios en este paÃs, según datos de la OCDE se incrementan un 3% y en Francia un 18%? La renta percápita aumenta si, pero para algunos pastores e intermediarios de ganado. El resto de los ni siquiera mileuristas, después de invertir y ahorrar con tarifa nocturna electricidad, hemos de invertir lo ahorrado en cambiar nuestras instalaciones para que nos cobren lo que no nos han cobrado antes, y vendernos no pasar frio. Negocio redondo.
El periodo de expansión económica no es nada comparado con los problemas que van a venir asociados por la desaceleración de la economÃa. Y lo dice un apenado votante de los Socialistas, que ve que las cosas van mal desde hece varios años. Vamos o que soy muy listo o simplemente no conviene a nadie abordar temas tan importantes como la situación de hambre que se va a producir en este paÃs. O si no, esperemos 2 o 3 años.
6 de Febrero de 2008 - 16:55
Porque en este paÃs no ha sucedido lo que en otros, señor exministro. En este paÃs ha venido gente que buscaba una mejora en las condiciones de vida que, paupérrimas en muchos casos, tenÃan en sus paÃse de origen. ¿y qué hacemos? pues nos inventamos una categorÃa para denominar a los pobres que, con otro color de piel en muchos casos, suponen dar trabajo a los blanquitos que votamos. Si uno antes era jornalero por 600 euros, ahora ya no queremos el trabajo duro, no subimos el sueldo y que lo hagan otros a los cuales encima habrá que integrar, alfabetizar, sensibilizar etc. Vamos, negocio redondo.
Pero claro, ahora resulta que el salario no aumenta. Tenemos un pobre que hace el trabajo que no se cubre, y en lugar de subir salarios metemos el euro y ya somos europeos. Eso sÃ, a los migrantes se les da una tarjeta azul o rosa, para que igual que se clasificaron a los judios en Alemania entre el 36 y el 45, ahora sirvan para ocupar puestos en el mercado de trabajo y pueden ser más baratos que los nacionales. Negocio redondo.
Que hay problemas de exclusión social de menores. Pues prevenimos y en lugar de incrementar el gasto en dotarles de mejores posibilidades, privatizamos los servicios, pero claro, no lo vamos a hacer a empresas (el PP si), sino lo haremos con asociaciones sin ánimo de lucro, para que ellos se peguen con sus empleados por mejoras salariales, sin dar continuidad a los proyectos y haciendo del denominado Tercer Sector u yacimiento de empleo precario. Negocio redondo.
Pero como la cosa no parece que va bien en temas sociales, no pasa nada, pues el caso es que la gente tenga un trabajo y nos vote. Buena cara y buen talante. Y para ello solamente cabe, en lugar de redistribuir la riqueza, bajar impuestos, regalar euros cobrados e incentivar el consumo. En lugar de actuar en el mercado, lo que hacemos es incentivar la contratación de mujeres con estudios universitarios para parar un tren, de cajeras, cobrando 850 euros brutos y que la seguridad social la pague el que antes compraba leche a 1 euro y ahora a 1,20. Negocio redondo.
Pero no pasa nada. Como somos ecológicos, y respetuosos con el medio ambiente, pedimos que la gente recicle cuando contaminamos más de lo que se supone que deberÃamos. Vamos que en lugar de multar a las empresas y hacerlas públicas, las subvencionamos para que cuando crean conveniente se marchen a otro lugar a explotar revursos y mano de obra. Negocio redondo.
Quizás haya que hacer más caso a Izquierd Unida. partido que el PSOE si pudiera lo eliminarÃa del mapa. Son gente con ideas, que no lo han hecho nada mal en aquellos lugares donde han tenido posibilidad de gestionar las cosas, y que son realmente, y de esto me he dado cuenta, la fuente de los avances en derechos que ZP dice haber realizado. Vamos que Negocio redondo.
Asà entiendo yo la idea desvirtuada que este paÃs sostiene sobre la polÃtica. Una ignorancia que no conviene atajar por parte ni del PP ni del PSOE. Porque claro, la vista está a cuatro años. Negocio redondo.
6 de Febrero de 2008 - 19:50
Soy socialista pero como Narbona ha expropriado mi casa en Valencia sin pagar indemizacion por el suelo pienso, como miles de personas igual que yo, la LEY DE COSTAS nos va a costar caro a los sociolistas.
6 de Febrero de 2008 - 21:46
Me encanta. Me encanta el anuncio de la ONCE. Tres personajes sintetizan la España de hoy dÃa, la del “geta”. Y es cierto que “caraduras” ha habido toda la vida pero es que ahora actúan con total impunidad. Impunidad que ha llevado a las operaciones malayas, guateques y otras más. La pregunta es ¿por qué la impunidad?
Y en respuesta a Alejandro, tengo que decirte que la teorÃa de la “cercanÃa del ciudadano” es algo asà como la “mano invisible” de Adam Smith, la “competencia perfecta” de los economistas clásicos o la destrucción irremediable del capitalismo y la consiguiente llegada del estado socialista. Es pura teorÃa. Y de esto tendremos que discutir mucho.
Mi propuesta para evitar la “piraterÃa” administrativa de ciertos municipios serÃa crear una segunda instancia administrativa que revise los actos administrativos dictados por los Alcaldes. Asà se acabarÃa con determinadas prácticas abusivas por parte de los consistorios. AsÃ, si un señor tiene una factura contra un ayuntamiento podrá exigir en vÃa admnistrativa e independiente su inclusión en los presupuestos. Es algo parecido a los Tribunales Económicos Administrativos.
La diferencia es que los Ayuntamientos son “soberanos” en sus competencias y la reforma tendrÃa un profundo calado jurÃdico pero creo que serÃa un gran instrumento de control y un avance serio en las relaciones municipios-ciudadanos.
Un saludo.
7 de Febrero de 2008 - 0:56
Hace unos meses leà en este mismo blog unos artÃculos interesantes sobre el sistema fiscal. LLegue a la conclusión de que en España solo pagamos los que tenemos nómina.
¿Para cuando un cambio de situación?
7 de Febrero de 2008 - 11:19
Como médico y como usuario de la sanidad, tengo que decir un par de cosas a propósito del “caso Lamela”: primera que desde hace años muchos pensamos, o mejor dicho sabemos, que en España se muere sufriendo sin necesidad. Sé que lo anterior suena un poco fuerte y desagradable, pero cualquiera que se acerque al problema no tiene más remedio que verlo; el uso de opiáceos en los hospitales españoles es muy inferior al de los hospitales de Dinamarca, Holanda, Alemania, Inglaterra y un largo etc. Los opiáceos (morfina, dolantina, …) son los calmantes del dolor más potentes, tienen el inconveniente de que pueden provocar adicción y en la mayorÃa de cánceres son lo único que al final puede mitigar el dolor. Algunos estudiosos han dicho que puede que se deba a que nuestra cultura ve con malos ojos a los enfermos que se quejan, y por ello todos intentamos no quejarnos hasta que ya no podemos aguantar. Otro problema es que los opiáceos, y en general los medicamentos contra el dolor, funcionan mucho mejor si se toman al inicio del dolor y no cuando este ya se ha hecho insoportable.
Pero muchos también pensamos que la actitud de una parte nada despreciable de los médicos tiene que ver con este sufrir sin motivo que acompaña a la muerte en España.
Aparte del miedo a “crear adictos” a la morfina, que resulta muy anticuado hoy en dÃa y que solo afecta a unos pocos médicos poco actualizados en sus conocimientos, el verdadero problema son los fanáticos religiosos que, aunque sean pocos en número, son muy temidos por su organización y su determinación en cargarse a cualquiera que interfiera en la posibilidad “gloriosa” de que un moribundo se gane el cielo de la manera clásica (sufriendo).
No me cabe duda de que son estos grupos organizados de “legionarios de cristo” los que montaron la denuncia anónima contra el equipo médico de Leganés. Luego, la COPE inventó lo de “sendero luminoso” y la maquinaria mediática del PP cayó en la trampa de “las 400 muertes” y demás barbaridades.
Curiosamente, la adicción de estos fanáticos al dolor ajeno se acaba cuando el moribundo es de los suyos. Su “santo súbito” Juan Pablo II resistió un poquito para que no se dijese, pero al final pidió y logró la sedación que tanto condenan.
8 de Febrero de 2008 - 0:04
Por favor, explÃqueme si el Colegio de Médicos de Madrid lo dirigen médicos irresponsables que se dedican a difamar a sus compañeros.
También dÃgame en qué párrafo de la sentencia dice que no hubo mala praxis medica. Es que no lo encuentr.
9 de Febrero de 2008 - 20:35
Estimado Federico,
los colegios de médicos son estructuras predemocráticas que nunca han sido adaptados a los tiempos presentes, como deberÃa haberse hecho tras la inclusión de una referencia a los mismos en la constitución de 1978.
Por ello, es demasiado fácil que cualquier grupo organizado se haga con el poder en ellos y los use para sus propios fines. En el colegio de médicos de Castellón, hace dos décadas, tuvimos un presidente de “Fuerza Nueva”, en una época en la que la mayorÃa de médicos de la provincia eramos demócratas.
Respecto a si la sentencia “no dice que no hubo malpraxis”, serás consciente de que tampoco hay ninguna sentencia que diga que tu “no eres” la reencarnación del Dalai Lama, por poner un ejemplo, o que yo “no soy” un agente secreto del imperio marciano.
14 de Febrero de 2008 - 18:27
Estimado Pep quizá sea Ud. un agente secreto del imperio marciano; la verdad es que no tengo pruebas para decir lo contrario. Bien es verdad que en la vida cotidiana las pruebas no son tan necesarias para no creerse lo que Ud. no es, sin embargo en la justicia las pruebas sà que son necesarias, lo son todo.
Primero decirle que el texto de la Audiencia no es una sentencia sino un auto; no condena ni absuelve sino que resuelve. Esto ya da pistas.
Segundo que lo que resuelve es que en el auto anterior de sobreseimiento no se debe incluir la referencia a mala praxis que indicaba el Colegio de Médicos porque para corroborarlo (y eso que las periciales ya tienen su peso) harÃan falta las correspondientes pruebas concluyentes de las autopsias. Cómo no se hicieron, no se puede afirmar jurÃdicamente si hubo o no hubo mala praxis.
Asà que el sr. Federico tiene razón, siempre que Ud. lo quiera entender.
15 de Febrero de 2008 - 4:32
Sr. Jordi Sevilla, en vez de contestarle directamente me voy a atrever a mandarle un escrito sobre Gtran Scala en Aragón, a la vez que le ruego que tras la comprobación de lo que se manifiesta, es esa la forma en que usted entioende la polÃtica, dada la coincidencia partidaria suya con el presidente de la DGA Maecelino Iglesias.
SOBRE GRAN SCALA
jueves, 14 de febrero de 2008
22:57
Con fecha 14/02/2008 aparecÃa en EL PERIÓDICO DE ARAGÓN una noticia con el siguiente titular LAS CORTES RECHAZAN LA CREACIÓN DE UNA COMISIÓN ESPECIAL SOBRE GRAN SCALA. En el cuerpo del artÃculo además de notificar que el PSOE y el PAR, eran los que se habÃan negado y que PP, Chunta e IU, que era el proponente, estaban a favor, entrecomilla una frase de Biel que refiriéndose al diputado Barrena, le acusó de querer “confundir a la opinión pública”.
Considero una inmensa ruindad polÃtica que alguien, refiriéndose al tema Gran Scala, intente ampararse en la opinión pública para defender el oscurantismo más despreciable.
El protagonismo de J.A. Biel, no puede hacernos olvidar que el PSOE en general y Marcelino Iglesias en particular son copartÃcipes en el proyecto y en las maneras para desarrollarlo.
El desprecio hacia todos nosotros ( se esté a favor o en contra ) es de tal calibre que no se si entra de lleno en lo ilegal, pero tengo meridianamente claro que es plenamente ilegÃtimo.
La noticia se ha propagado por cielo,tierra,mar y aire. La presentación, todo un acontecimiento. Gran Scala va a ser esto y lo otro, vÃdeos preciosos, trabajo a raudales, dineros a espuertas, en fÃn: la hostia.
Ahora bien, datos concretos ni uno. Al parecer se ha firmado un protocolo entre ILD (la empresa o grupos de empresa o lo que sea) y el gobierno de Aragón. Respecto al contenido del protocolo, doble que en lo anterior:nada de nada.
Con fecha 12 de enero del 2008, en EL PERIODICO DE ARAGÖN y en primera página, debajo de una gran foto central se dice BIEL PIDE CARTA BLANCA A MONEGROS y continúa: Propone a los alcaldes que en el tema de Gran Scala cedan en su autonomÃa, dejen hacer a la DGA y promete un reparto de los beneficios a todos los municipios. En la página 8 del mismo dÃa y periódico se dice: “… dejó claro que el aparato legislativo y jurÃdico del proyecto debe ser hecho por la DGA”. Como remate a su faena de aliño se adorna con “…dejó claro que en el grupo de trabajo creado en el seno del Pignatelli no hay hueco para integrar a la comarca porque no serÃa OPERATIVO”.
Estupor e indignación fue mi primera reacción. Incredulidad de que fuese posible, comprobación de que no habÃa leÃdo, ni visto, ni oÃdo equivocadamente. Durante una serie de dÃas me dediqué a localizar, conocer y archivar todo lo que tuviese relación con este tema. Impresionante. Hay mogollón, solo en internet se encuentra hasta para aburrirse, pero ¡oh maravilla de las maravillas¡, del protocolo firmado, ni gota, de cómo se va a financiar, silencio sepulcral, de donde se va a ubicar, que servidumbres y como se van a solucionar, ¡se te ocurre cada cosa¡.
Admitamos que todo se realiza no sólo en las condiciones idÃlicas que nos plantean, sino todavÃa más; admitamos que el paÃs de las maravillas acaba convertido en el patito feo si se le relaciona con Gran Scala; ¿porqué este secretismo? ¿ a qué se debe el interés por evitar que los ciudadanos no seamos los que conozcamos, analicemos, debatamos y decidamos? ¿ debemos los ciudadanos aragoneses, por dignidad y respeto a nosotros mismos, que se nos desprecie de esta manera? ¿ es de ley que personajes como Marcelino Iglesias, J.A. Biel y aplaudidores se autoerijan en déspotas reyezuelos?
Sigamos admitiendo, como hipótesis de trabajo, la magnificencia del proyecto. Estaremos todos de acuerdo que una actuación tan colosal condiciona y determina el tipo de desarrollo económico de Aragón. Sr. Marcelino Iglesias, J.A.Biel, aplaudidores varios, camada de vasallos pesebreros, dóciles tertulianos, columnistas y resto de la compaña: ¿ no les parece la transcendencia del tema suficiente como para que los ciudadanos seamos informados y consultados? ¿ acaso participan de la idea de que cuanto menos sepamos más felices seremos? ¿ tan humillados nos consideran como para sentirse inmunes y capacitados para ciscarse en la ley, encenegar la ética, despreciar la dignidad, enterrar la justicia, la libertad, la solidaridad. Si bien es cierto que vuestra trayectoria demuestra que esta actuación
no es novedosa, -renovación estatutaria, polÃtica presupuestaria, …-, sà que pone a la luz vuestra irrecuperable deriva polÃtica, ideológica, ética. Los votos os pueden legalizar; vuestras mezquinas actuaciones polÃticas, vuestra absoluta entrega a la consecución de privilegios individuales, a costa de lo que sea, vuestra total carencia de escrúpulos, vuestro despotismo amoral; os incapacita e ilegitima tanto para la representación pública como para la consideración de ciudadanos.
DecÃa Platón: ” quien suplanta, quien arrincona la ley debe ser considerado como el mayor enemigo de la polis”.
Trabajadores, ciudadanos aragoneses, otro Aragón es posible.
Tenemos el suficiente bagaje como para asegurar que depende de nosotros. De que seamos capaces y estemos decididos a asumir tanto individual como colectivamente el protagonismo para decidir sobre nuestro presente, la soberanÃa de diseñar nuestro futuro.
15 de Febrero de 2008 - 10:49
Hola, soy el historial 548000. TenÃa 80 años cuando ingresé en Urgencias del Severo Ochoa el 10 de enero de 2004 a las 7 menos cuarto de la mañana, por una descompensación en el nivel de azúcar. Estaba consciente, aunque desorientada. Presentaba una distensión abdominal “con sospecha de ascitis”.
A las 11 de la noche me administraron 100 mg de Tranxilium intravenoso y dos ampollas de cloruro mórfico (CLM), de 20 mg cada una y fallecà seis horas después.
Según la Comisión del Colegio Oficial de Médicos, yo era “una paciente sin enfermedad terminal conocida”, y mi informe emitido en Urgencias no indicaba ningún sÃntoma o diagnóstico que justificara la decisión de administrarme una sedación terminal en unas dosis que fueron “muy elevadas”, según observaron los peritos en su informe al Juzgado.
Sr. Sevilla, ¿cree Ud. que esto es una mentira?
16 de Febrero de 2008 - 10:18
Estimado GILBERT,
A ver si el marciano va a acabar por ser Vd. Un auto de sobreseimiento se emite cuando no existen pruebas que permitan sostener la acusación – sea nunca existieron, sea porque no se practicaron. Eso, en nuestro paÃs – y en todo el orbe planetario – significa que no se rompe la presunción de inocencia, y por tanto, que esas personas son tan inocentes como Vd. y como yo. Si no se puede probar “mala praxisâ€?, no hay mala praxis hasta que se pruebe. El delito, la falta, la impericia profesional… No se presume. Y mucho menos se sanciona a la espera de su prueba. Y no entiendo cómo la Sra. Aguirre tiene la CARA DURA de no restituir a estas personas en su puesto cuando se comprometió públicamente a hacerlo en caso de que no se demostrara su culpabilidad.
Asà que el señor Federico no tiene razón, se le quiera o no entender. Dejemos “las pistasâ€?, el alomejó y la teorÃa conspirativa a menos que se tengan pruebas ciertas, porque para ese menester ya existen verdaderos profesionales en la polÃtica nacional.
Un saludo
17 de Febrero de 2008 - 0:54
INJUSTICIAS OLVIDADAS
ASÃ? ACTUAN LOS LLAMADOS SOCIALISTAS QUE GOBIERNAN LA JUNTA DE ANDALUCIA Y EN EL AYUNTAMIENTO DE ALCALÃ? DE GUADAIRA (Sevilla). LOS QUE PRESUMEN SER SERVIDORES DEL PUEBLO.
(8-2-08) - Con este hombre han cometido una injusticia. Se llama Antonio Pérez Váquez, reside en Alcalá de GuadaÃra (Sevilla), militante de la UGT y del PSA-PSOE, y a quienes acudió en busca de ayuda obteniendo la callada por respuesta.
Hace 19 años que pasa por un verdadero calvario después de que le estafaran en la adquisición de una VPO, y que gracias al olvido, inacción y desidia de la Administración Andaluza y de aquellos que él creÃa compañeros de partido y sindicato, terminó perdiendo a manos de usureros.
No se rinde, sigue luchando a pesar de haber tenido pérdidas personales y traiciones de quienes menos esperaba. Sus sesenta años, sus ocho hijos (cuatro hombres y cuatro mujeres, como le gusta decir) y su búsqueda incesante de la justicia que le han negado no le han impedido mantener la cabeza alta y su dignidad inquebrantable ante tantas sabandijas poltroneras que intentan relegarle al olvido.
Sigue creyendo en sus compañeros. Les ha escrito a todos a través de foros, webs, y cuantos medios ha encontrado. Ha escrito a Pepe Blanco, pero este inicuo personaje que se dice socialista sólo tiene tiempo para escribir en su blog y para personajes de mayor enjundia. Antonio, para él, es una anécdota.
Ha escrito a Cándido Méndez, pero éste sólo tiene tiempo para pedir suelo barato para su entramado de cooperativas y fondos de formación para “reciclar” parados. También deseó que la Junta de Andalucia le escuchara, pero la Junta está más preocupada en ayudar a los especuladores que le dejaron sin vivienda. EnvÃa sus mensajes y gritos de ayuda a cuantos foros encuentra. Has llegado al nuestro, Antonio, y con admiración te damos la biénvenida. Aquà nos tienes para lo que necesites. Considera este lugar como tu casa; no podremos hacer mucho por que recuperes la TUYA, la que te quitaron, pero haremos lo posible por que tu voz se oiga. Ha tenido que ser un Partido ajeno al suyo quien ha tomado la iniciativa de denunciar esta vergüenza. Acción por la Justicia (AXJ) y medios como Los Alcores quienes la han difundido. Como bien dices, “las ideas no se prostituyen, se prostituyen algunos personajes”. Lo malo, amigo, es que el lupanar crece y aumenta de tamaño y las ideas han tenido que salir corriendo del ProstÃbulo para poder respirar. En la calle y los tajos nacieron, y allà está su lugar. Por ahà nos encontrarás, no estás sólo.
Nota Informativa a titulo Aclaratorio.
A los compañeros de UGT. que os habéis solidarizado conmigo y con mi causa.Nunca pertenecà al PSA / PSOE, provengo de las CC. OO. , sindicato al que sigo unido sentimentalmente y en el que tuve muy buenos compañeros que ya se han prejubilado y tengo buenos compañeros aún ya mas jóvenes. Siempre me sentà y me sigo sintiendo orgulloso de haber pasado por la militancia en CC. OO. Creo que es honesto reconocerlo y hacerlo público, mi salida del sindicato fue ajena, no por problemas es lo, que me satisface. http://axj.puntoforo.com/viewtopic.php?t=292
http://www.losalcores.info/articulo.asp?ID=4093
18 de Febrero de 2008 - 17:38
Estimado Fernando,
no descarte Ud. que yo sea un marciano. Efecivamente existe el sobreseimiento porque no existen pruebas que sostengan la acusación y la acusación era que una mala práctica habÃa llevado a la muerte de unas personas. Por tanto no habido pruebas para demostrar, como pretendÃa la acusación, que una mala práctica llevó a la muerte de unas personas, ok, pero eso no quiere decir que no hubiera mala práctica, y, precisamente, el informe pericial si apunta a ello en un conjunto de casos (aunque no fuera mortal). También es cierto que si ni siquiera en esos casos se puede decir que tuviera relación directa con la muerte, pues para que mencionarlo, que es lo que ha dicho el segundo auto.
27 de Febrero de 2008 - 14:38
Jordi
No se puede probar que el Dr Montes fuera un asesino de ancianos. Pero desde que no está la mortalidad ha bajado un 50%
¿Por qué se ha politizado todo este asunto? ¿Por qué por ser de izquierdas hay que defender a este médico?
4 de Marzo de 2008 - 21:00
¿Mentir en polÃtica? Mentir en polÃtica es asumir como Ministro de Administraciones Públicas que el personal laboral tenÃa una pérdida de poder adquisitivo monumental e hipotecar la subida de cuatro años, no permitir aplicar los complementos personales y cerrar polÃticamente la vÃa judicial. Yo sigo en la izquierda, soy un trabajador ¿y tú? Efectivamente Esperanza y sus pandilla también mienten, pero se os está quedando pequeña la derecha para tantos ocupas. Buenas noches, buena suerte y salud.
27 de Abril de 2008 - 18:26
BURLAN al JUEZ y Engañan al Ciudadano
Sorprendente, Inaudito, Escalofriante, Burla y Engaño en el Juzgado. Hasta ahà podÃamos llegar y se ha llegado ¿ Alguien da más ?
Juzgado de Instrucción Numero 2
Registro General nº 3869/2005
PROCEDIMIENTO: DIL. PREVIAS 3220/2005. Negociado: A
N.I.G.:4109143P200561638.
AUTO
En SEVILLA, a diecisiete de mayo de dos mil cinco.
HECHOS
UNICO.- De los hechos que se relatan en las siguientes actuaciones no se desprenden debidamente justificada la perpetración de un delito.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
UNICO.- No constando en la denuncia formulada por Antonio Pérez Vázquez hechos que pudieran ser constitutivos de infracción penal procede el sobreseimiento de las actuaciones, sin perjuicio de la dedución de testimonio y remisión a la ConsejerÃa de Obras Publicas y Transportes de la Junta de AndalucÃa a los efectos sancionadores que procedan por la no ejecución de obras por la Promotora tal y como recoge la sentencia de 20 de Noviembre de 1996, de conformidad con los dispuesto en la regla 1ª del art.779
de la Ley , se debe acordar el sobreseimiento provisional de la presentes diligencias.
DISPONGO: incóense Diligencias Previas y, al mismo tiempo, se decreta su sobreseimiento provisional. Póngase esta resolución en conocimiento del Ministerio Fiscal y, una vez firme, archÃvense las actuaciones.
Asà lo acuerda, manda y firma D./Dª D. LUIS ORO-PULIDO SANZ, MAGISTRADO JUEZ, del JUZGADO DE INSTRUCCIÓN NUMERO 2 DE SEVILLA.
Doy fe.
DILIGENCIA.- Seguidamente se cumple. Doy fe.
VISTO EL MINISTERIO FISCAL. Diecisiete de mayo de dos mil cinco.
.-.-.-.-
Nunca esperaba tal burla aunque ya nada me sorprende, asà esta nuestra Justicia.
Nunca se cumplió lo mandado por su SeñorÃa. Jamás trasladaron la documentación a la ConsejerÃa de Obras Públicas y Transportes. ¿Quien es el responsable de esta BURLA hacia el Juez y el engaño manifiesto al ciudadano afectado por el atropello de la Junta de AndalucÃa ?.
Ante esto hechos Dantesco ¿que podemos hacer los ciudadanos de orden?
¿Alguien tendrá oÃdos para oÃr y ojos para ver? La persona o personas que se han burlado del Juez y han engañado al ciudadano, no merecen ser funcionarios públicos y menos de la Administración de de Justicia. ¿Quien repara el daño hecho?.
Tampoco se ha cumplido la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de AndalucÃa . Como me voy ha extrañar que la pequeña MRYLUZ ya no se encuentre con su padres.
En ningún momento quise darle la razón al Abogado don Pedro Pacheco cuando lanzo al viento su frase lapidaria, cada dÃa me acuerdo mas, porque junto con mi familia hemos sido atropellados por la Administración en manos de los Socialistas y Pisoteados por la Justicia. DirÃa tantas cosas, pero caerÃa tan bajo como los que han provocado el daño irreparable. Solo me queda denunciar y no callar. Ni perdono ni olvido. Cuanto Atropello y cuanta Injusticia. ¿ Hay remedio para esto?
En Alcalá de GuadaÃra ( Sevilla ) D.N.I. 27852107 M. 630425660