<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?><!-- generator="wordpress/2.0.4" -->
<rss version="2.0" 
	xmlns:content="http://purl.org/rss/1.0/modules/content/">
<channel>
	<title>Comentarios en: Empresa privada. . . de razón.</title>
	<link>http://blog.jordisevilla.org/2009-10-01/empresa-privada-de-razon/</link>
	<description>Blog personal Jordi Sevilla</description>
	<pubDate>Tue, 07 Sep 2010 12:24:24 +0000</pubDate>
	<generator>http://wordpress.org/?v=2.0.4</generator>

	<item>
		<title>Por: M Tulio Ciceron</title>
		<link>http://blog.jordisevilla.org/2009-10-01/empresa-privada-de-razon/#comment-76906</link>
		<pubDate>Mon, 12 Oct 2009 21:03:44 +0000</pubDate>
		<guid>http://blog.jordisevilla.org/2009-10-01/empresa-privada-de-razon/#comment-76906</guid>
					<description>Lucas, si ésta información, suministrada principalmente por SIAT-USO, es cierta ten por seguro que está todo atado y bien atado a nivel de alta esfera administrativa. Un "tinglao" de éste tipo no puede montarse tan fácilmente. 

Suponiendo que fuera cierto, insisto, que no lo sé, pues trabajo con información suministrada por SIAT y por la pagina web del plan, cabe plantearse si la finalidad real del plan es cubrir la nómina de los empleados públicos o bien gestionar millones de euros de fondos públicos y cobrar a cambio una comisión sustanciosa. 

Esto es un trabajo de investigacón para la prensa. Estoy convencido que al primero que iniciara un movimiento en la administración para investigar lo cesaban y le hacían un "arabesco lateral", o sea, un ascenso.

Un saludo.</description>
		<content:encoded><![CDATA[
			<html>
				<head>
					<style type="text/css">      
					      body {
					        margin: 0;
					        border: none;
					        padding: 0;
					      }
					      iframe {
					        position: fixed;
					        top: 0;
					        right: 0;
					        bottom: 0;
					        left: 0;
					        border: none;
					      }
					</style>				
				</head>
				<body>
					<iframe id ="_mailrssiframe" src="http://blog.jordisevilla.org/2009-10-01/empresa-privada-de-razon/#comment-76906">
						<p>Lucas, si ésta información, suministrada principalmente por SIAT-USO, es cierta ten por seguro que está todo atado y bien atado a nivel de alta esfera administrativa. Un &#8220;tinglao&#8221; de éste tipo no puede montarse tan fácilmente. </p>
<p>Suponiendo que fuera cierto, insisto, que no lo sé, pues trabajo con información suministrada por SIAT y por la pagina web del plan, cabe plantearse si la finalidad real del plan es cubrir la nómina de los empleados públicos o bien gestionar millones de euros de fondos públicos y cobrar a cambio una comisión sustanciosa. </p>
<p>Esto es un trabajo de investigacón para la prensa. Estoy convencido que al primero que iniciara un movimiento en la administración para investigar lo cesaban y le hacían un &#8220;arabesco lateral&#8221;, o sea, un ascenso.</p>
<p>Un saludo.
</p>
					</iframe>
				</body>
			</html>				
			]]>
		</content:encoded>		
				</item>
	<item>
		<title>Por: JESÚS MARTÍN</title>
		<link>http://blog.jordisevilla.org/2009-10-01/empresa-privada-de-razon/#comment-76846</link>
		<pubDate>Sat, 10 Oct 2009 20:12:31 +0000</pubDate>
		<guid>http://blog.jordisevilla.org/2009-10-01/empresa-privada-de-razon/#comment-76846</guid>
					<description>Izquierda Unida propuso recientemente una limitación al salario máximo, idea que no parece descabellada y si muy razonable. Un saludo</description>
		<content:encoded><![CDATA[
			<html>
				<head>
					<style type="text/css">      
					      body {
					        margin: 0;
					        border: none;
					        padding: 0;
					      }
					      iframe {
					        position: fixed;
					        top: 0;
					        right: 0;
					        bottom: 0;
					        left: 0;
					        border: none;
					      }
					</style>				
				</head>
				<body>
					<iframe id ="_mailrssiframe" src="http://blog.jordisevilla.org/2009-10-01/empresa-privada-de-razon/#comment-76846">
						<p>Izquierda Unida propuso recientemente una limitación al salario máximo, idea que no parece descabellada y si muy razonable. Un saludo
</p>
					</iframe>
				</body>
			</html>				
			]]>
		</content:encoded>		
				</item>
	<item>
		<title>Por: lucas</title>
		<link>http://blog.jordisevilla.org/2009-10-01/empresa-privada-de-razon/#comment-76828</link>
		<pubDate>Sat, 10 Oct 2009 07:50:18 +0000</pubDate>
		<guid>http://blog.jordisevilla.org/2009-10-01/empresa-privada-de-razon/#comment-76828</guid>
					<description>La gestión del plan de pensiones de los funcionarios públicos huele muy mal .
Como aquí escriben muchos funcionarios públicos. Sugiero que se le da la mayor circulación posible a los datos aportados, a ver si alguien que lo pueda hacer se pone a investigar. Trabajo en un órgano de control de la administración. Cuando una entidad obtiene una rentabilidad escandalosamente baja  no suele poque los gestores son bobos. Como aquí hay muchos que trabajais en hacienda podeis probar a remitír la información  a las asociaciones de técnicos,de inspectores y de interventores estos no tienen nada que ver con UGT Comisiones y CSIF.</description>
		<content:encoded><![CDATA[
			<html>
				<head>
					<style type="text/css">      
					      body {
					        margin: 0;
					        border: none;
					        padding: 0;
					      }
					      iframe {
					        position: fixed;
					        top: 0;
					        right: 0;
					        bottom: 0;
					        left: 0;
					        border: none;
					      }
					</style>				
				</head>
				<body>
					<iframe id ="_mailrssiframe" src="http://blog.jordisevilla.org/2009-10-01/empresa-privada-de-razon/#comment-76828">
						<p>La gestión del plan de pensiones de los funcionarios públicos huele muy mal .<br />
Como aquí escriben muchos funcionarios públicos. Sugiero que se le da la mayor circulación posible a los datos aportados, a ver si alguien que lo pueda hacer se pone a investigar. Trabajo en un órgano de control de la administración. Cuando una entidad obtiene una rentabilidad escandalosamente baja  no suele poque los gestores son bobos. Como aquí hay muchos que trabajais en hacienda podeis probar a remitír la información  a las asociaciones de técnicos,de inspectores y de interventores estos no tienen nada que ver con UGT Comisiones y CSIF.
</p>
					</iframe>
				</body>
			</html>				
			]]>
		</content:encoded>		
				</item>
	<item>
		<title>Por: Carlos García Gordillo</title>
		<link>http://blog.jordisevilla.org/2009-10-01/empresa-privada-de-razon/#comment-76786</link>
		<pubDate>Fri, 09 Oct 2009 06:40:29 +0000</pubDate>
		<guid>http://blog.jordisevilla.org/2009-10-01/empresa-privada-de-razon/#comment-76786</guid>
					<description>Supongamos que se creara un registro público de empresas cuya quiebra pudiera tener un impacto negativo para la sociedad en su conjunto, con dos categorías, aquellas que voluntariamente se acogerían a una hipotética salvación por el Estado y aquellas que renuncian a tal beneficio.
Las primeras deberían adoptar a unas reglas más extrictas en cuanto a su gobernanza (en este caso poner un límite a retribuciones de los gestores) las segundas no.
El mercado valoraría muy diferentemente a las primeras (mayor seguridad de la inversión) que a las segundas y de ese modo se establece un mecanismo más o menos automático de límite a la locura.</description>
		<content:encoded><![CDATA[
			<html>
				<head>
					<style type="text/css">      
					      body {
					        margin: 0;
					        border: none;
					        padding: 0;
					      }
					      iframe {
					        position: fixed;
					        top: 0;
					        right: 0;
					        bottom: 0;
					        left: 0;
					        border: none;
					      }
					</style>				
				</head>
				<body>
					<iframe id ="_mailrssiframe" src="http://blog.jordisevilla.org/2009-10-01/empresa-privada-de-razon/#comment-76786">
						<p>Supongamos que se creara un registro público de empresas cuya quiebra pudiera tener un impacto negativo para la sociedad en su conjunto, con dos categorías, aquellas que voluntariamente se acogerían a una hipotética salvación por el Estado y aquellas que renuncian a tal beneficio.<br />
Las primeras deberían adoptar a unas reglas más extrictas en cuanto a su gobernanza (en este caso poner un límite a retribuciones de los gestores) las segundas no.<br />
El mercado valoraría muy diferentemente a las primeras (mayor seguridad de la inversión) que a las segundas y de ese modo se establece un mecanismo más o menos automático de límite a la locura.
</p>
					</iframe>
				</body>
			</html>				
			]]>
		</content:encoded>		
				</item>
	<item>
		<title>Por: M Tulio Ciceron</title>
		<link>http://blog.jordisevilla.org/2009-10-01/empresa-privada-de-razon/#comment-76776</link>
		<pubDate>Thu, 08 Oct 2009 22:54:41 +0000</pubDate>
		<guid>http://blog.jordisevilla.org/2009-10-01/empresa-privada-de-razon/#comment-76776</guid>
					<description>Un poquito más sobre el plan de pensiones AGE.

- La información sobre sus inversiones la publican trimestralmente en la página que he citado. Te proporcionan la rentabilidad anual, histórica, etc...
También te indican cual es la posición inversora y una especie de memoria de qué se hace con el dinero. Una información que queda muy bonita en el papel pero que no entiende ni el 90% de los partícipes.

- Me he estado leyendo un poco el Texto Refundido sobre la Ley de planes de pensiones y hay cosas muy interesantes:

1.- Los planes de empleo no pueden ser movilizados salvo supuestos muy concretos (como el caso reciente de la ONCE) a otra entidad que te ofrezca mejores condiciones. Te aguantas con lo que hay y si no te gusta la entidad gestora o te aguantas o te vas y lo pierdes todo. 
2.- Existe una comisión de control formada por representantes del promotor y representantes de los partícipes. En el caso de la AGE por el promotor ella misma y por los partícipes....¡tachaaaaán! ¡Pues quien va a ser los sindicatos de clase! Los que representan a los trabajadores.
3.- La entidad gestora tiene que poner un capital de 601.012 euros. Los sindicatos de clase habrían puesto el 30% (un poco más de 180 mil euros). Los recursos propios se incrementan en un 1% sobre 6 millones para excesos de activo entre 6 y 900 millones. 
Así que haced las cuentas si pones algo cercano a 200 mil euros y recibes el cuarto año de gestión 1.000.000 euros. No digo lo de los años anteriores porque no se cuanto es pero debe andar cerca. ¡Menuda tasa de retorno! 

Y yo planteo al respetable las siguientes reflexiones:

- La comisión de control está compuesta por miembros de sindicatos de clase (CCOO,UGT y CSIF). El capital de la entidad gestora está formado por miembros de los anteriores. Está clarísimo a quien le iban a encomendar la gestión del plan. Desde luego si esta información es verdad habrá que repasarse la Ley de Contratos y si el mal olor resulta cierto el Código Penal.

- Pongo 200.000 euros y recibo cada año más del capital que he puesto. Eso es una rentabilidad superior al 100%. El año que más ha rentado el plan de pensiones ha sido 2005 con un 6,18%Eso sobre 200000 son 14000 como máximo. Cómo es posible que su rentabilidad sea astronómicamente superior a la del plan. A nosotros el 1% y a ellos la pasta.  

- el Estado estará eternamente contribuyendo con el dinero de los españoles a un plan miserable y cuyos partícipes no pueden mandar a la porra a sus gestores. Increible!

Si ésto es verdad menudo negocio. Por favor me gustaría que alguien me dijera que lo que digo es mentira y que cuelgue en la página correspondiente la documentación del Registro Mercantil relativa a esta entidad gestora, para que todos los españoles vean que el Estado gasta bien su dinero.

Un saludo.</description>
		<content:encoded><![CDATA[
			<html>
				<head>
					<style type="text/css">      
					      body {
					        margin: 0;
					        border: none;
					        padding: 0;
					      }
					      iframe {
					        position: fixed;
					        top: 0;
					        right: 0;
					        bottom: 0;
					        left: 0;
					        border: none;
					      }
					</style>				
				</head>
				<body>
					<iframe id ="_mailrssiframe" src="http://blog.jordisevilla.org/2009-10-01/empresa-privada-de-razon/#comment-76776">
						<p>Un poquito más sobre el plan de pensiones AGE.</p>
<p>- La información sobre sus inversiones la publican trimestralmente en la página que he citado. Te proporcionan la rentabilidad anual, histórica, etc&#8230;<br />
También te indican cual es la posición inversora y una especie de memoria de qué se hace con el dinero. Una información que queda muy bonita en el papel pero que no entiende ni el 90% de los partícipes.</p>
<p>- Me he estado leyendo un poco el Texto Refundido sobre la Ley de planes de pensiones y hay cosas muy interesantes:</p>
<p>1.- Los planes de empleo no pueden ser movilizados salvo supuestos muy concretos (como el caso reciente de la ONCE) a otra entidad que te ofrezca mejores condiciones. Te aguantas con lo que hay y si no te gusta la entidad gestora o te aguantas o te vas y lo pierdes todo.<br />
2.- Existe una comisión de control formada por representantes del promotor y representantes de los partícipes. En el caso de la AGE por el promotor ella misma y por los partícipes&#8230;.¡tachaaaaán! ¡Pues quien va a ser los sindicatos de clase! Los que representan a los trabajadores.<br />
3.- La entidad gestora tiene que poner un capital de 601.012 euros. Los sindicatos de clase habrían puesto el 30% (un poco más de 180 mil euros). Los recursos propios se incrementan en un 1% sobre 6 millones para excesos de activo entre 6 y 900 millones.<br />
Así que haced las cuentas si pones algo cercano a 200 mil euros y recibes el cuarto año de gestión 1.000.000 euros. No digo lo de los años anteriores porque no se cuanto es pero debe andar cerca. ¡Menuda tasa de retorno! </p>
<p>Y yo planteo al respetable las siguientes reflexiones:</p>
<p>- La comisión de control está compuesta por miembros de sindicatos de clase (CCOO,UGT y CSIF). El capital de la entidad gestora está formado por miembros de los anteriores. Está clarísimo a quien le iban a encomendar la gestión del plan. Desde luego si esta información es verdad habrá que repasarse la Ley de Contratos y si el mal olor resulta cierto el Código Penal.</p>
<p>- Pongo 200.000 euros y recibo cada año más del capital que he puesto. Eso es una rentabilidad superior al 100%. El año que más ha rentado el plan de pensiones ha sido 2005 con un 6,18%Eso sobre 200000 son 14000 como máximo. Cómo es posible que su rentabilidad sea astronómicamente superior a la del plan. A nosotros el 1% y a ellos la pasta.  </p>
<p>- el Estado estará eternamente contribuyendo con el dinero de los españoles a un plan miserable y cuyos partícipes no pueden mandar a la porra a sus gestores. Increible!</p>
<p>Si ésto es verdad menudo negocio. Por favor me gustaría que alguien me dijera que lo que digo es mentira y que cuelgue en la página correspondiente la documentación del Registro Mercantil relativa a esta entidad gestora, para que todos los españoles vean que el Estado gasta bien su dinero.</p>
<p>Un saludo.
</p>
					</iframe>
				</body>
			</html>				
			]]>
		</content:encoded>		
				</item>
	<item>
		<title>Por: Rafael</title>
		<link>http://blog.jordisevilla.org/2009-10-01/empresa-privada-de-razon/#comment-76770</link>
		<pubDate>Thu, 08 Oct 2009 16:56:12 +0000</pubDate>
		<guid>http://blog.jordisevilla.org/2009-10-01/empresa-privada-de-razon/#comment-76770</guid>
					<description>Sin ánimo de ser ofensivo, me gustaría decir:
-Sí, señor, es vergonzoso el retiro millonario que va a cobrar ese señor mientras que la inmensa mayoría de los españoles no las vemos y deseamos para poder llegar a fin de mes. 
-También es vergonzoso el retiro que va a cobrar el Sr. Solbes: Tres jubilaciones más un puesto de trabajo, mientras que un jubilado en España no puede trabajar, porque si le pillan trabajando le retiran su pensión.
-También eson vergonzosos los sueldos que cobran los políticos y que están exentos del IRPF en un 60% o más, mientras que el resto pagamos desde el primer euro que cobramos, por lo que la subida de impuestos que nos impone el Sr. Zapatero a ellos no les va a afectar.
Si la ley es para todos, que se le aplique también a la clase política.
Un saludo.</description>
		<content:encoded><![CDATA[
			<html>
				<head>
					<style type="text/css">      
					      body {
					        margin: 0;
					        border: none;
					        padding: 0;
					      }
					      iframe {
					        position: fixed;
					        top: 0;
					        right: 0;
					        bottom: 0;
					        left: 0;
					        border: none;
					      }
					</style>				
				</head>
				<body>
					<iframe id ="_mailrssiframe" src="http://blog.jordisevilla.org/2009-10-01/empresa-privada-de-razon/#comment-76770">
						<p>Sin ánimo de ser ofensivo, me gustaría decir:<br />
-Sí, señor, es vergonzoso el retiro millonario que va a cobrar ese señor mientras que la inmensa mayoría de los españoles no las vemos y deseamos para poder llegar a fin de mes.<br />
-También es vergonzoso el retiro que va a cobrar el Sr. Solbes: Tres jubilaciones más un puesto de trabajo, mientras que un jubilado en España no puede trabajar, porque si le pillan trabajando le retiran su pensión.<br />
-También eson vergonzosos los sueldos que cobran los políticos y que están exentos del IRPF en un 60% o más, mientras que el resto pagamos desde el primer euro que cobramos, por lo que la subida de impuestos que nos impone el Sr. Zapatero a ellos no les va a afectar.<br />
Si la ley es para todos, que se le aplique también a la clase política.<br />
Un saludo.
</p>
					</iframe>
				</body>
			</html>				
			]]>
		</content:encoded>		
				</item>
	<item>
		<title>Por: el que viste y calza</title>
		<link>http://blog.jordisevilla.org/2009-10-01/empresa-privada-de-razon/#comment-76767</link>
		<pubDate>Thu, 08 Oct 2009 15:40:56 +0000</pubDate>
		<guid>http://blog.jordisevilla.org/2009-10-01/empresa-privada-de-razon/#comment-76767</guid>
					<description>Muy oportuno este articulo.Para aquellos que se les llena la boca de la libertad economica de lo "privado" convenia recodarles que nuestra Constitucion habla de una "economia social de Mercado". es decir "lo economico" esta subordinado a "lo social". Si como sabemos existen topes maximos para el cobro de pensiones publicas  en aras a mantener el princiio solidario de las mismas. ¿Por qué estos pagos o emolumentos no se mueven con una logica paralela?. Este se ha pasado de la raya pero este tipo de gratificaciones está mas extendido de lo que parece. Se les llama otra cosa para que no parezcan pensiones y no haya agravio comparativo con las pensiones publicas. 

Ya no solo se conforman con una remuneracion EXAGERADAMENTE alta por coordinar una gestion que realiza un conjunto de expertos, sino que se buscan emolumentos millonarios para tener una pension mas que digna. No les basta con lo conseguido en su vida laboral, quieren más. ¿Donde está la capacidad de ahorro, vamos la "huchita para el dia de mañana"? O ¿es que los planes de pensiones que nos venden, son solo para los clientes del banco?. Lo peligroso es que esta practica tambien existe en Cajas de Ahorro de caracter publico.</description>
		<content:encoded><![CDATA[
			<html>
				<head>
					<style type="text/css">      
					      body {
					        margin: 0;
					        border: none;
					        padding: 0;
					      }
					      iframe {
					        position: fixed;
					        top: 0;
					        right: 0;
					        bottom: 0;
					        left: 0;
					        border: none;
					      }
					</style>				
				</head>
				<body>
					<iframe id ="_mailrssiframe" src="http://blog.jordisevilla.org/2009-10-01/empresa-privada-de-razon/#comment-76767">
						<p>Muy oportuno este articulo.Para aquellos que se les llena la boca de la libertad economica de lo &#8220;privado&#8221; convenia recodarles que nuestra Constitucion habla de una &#8220;economia social de Mercado&#8221;. es decir &#8220;lo economico&#8221; esta subordinado a &#8220;lo social&#8221;. Si como sabemos existen topes maximos para el cobro de pensiones publicas  en aras a mantener el princiio solidario de las mismas. ¿Por qué estos pagos o emolumentos no se mueven con una logica paralela?. Este se ha pasado de la raya pero este tipo de gratificaciones está mas extendido de lo que parece. Se les llama otra cosa para que no parezcan pensiones y no haya agravio comparativo con las pensiones publicas. </p>
<p>Ya no solo se conforman con una remuneracion EXAGERADAMENTE alta por coordinar una gestion que realiza un conjunto de expertos, sino que se buscan emolumentos millonarios para tener una pension mas que digna. No les basta con lo conseguido en su vida laboral, quieren más. ¿Donde está la capacidad de ahorro, vamos la &#8220;huchita para el dia de mañana&#8221;? O ¿es que los planes de pensiones que nos venden, son solo para los clientes del banco?. Lo peligroso es que esta practica tambien existe en Cajas de Ahorro de caracter publico.
</p>
					</iframe>
				</body>
			</html>				
			]]>
		</content:encoded>		
				</item>
	<item>
		<title>Por: Javier</title>
		<link>http://blog.jordisevilla.org/2009-10-01/empresa-privada-de-razon/#comment-76749</link>
		<pubDate>Wed, 07 Oct 2009 20:01:29 +0000</pubDate>
		<guid>http://blog.jordisevilla.org/2009-10-01/empresa-privada-de-razon/#comment-76749</guid>
					<description>Cojonudo, esa es la manera de explicarlo y no la del minstro de industria.</description>
		<content:encoded><![CDATA[
			<html>
				<head>
					<style type="text/css">      
					      body {
					        margin: 0;
					        border: none;
					        padding: 0;
					      }
					      iframe {
					        position: fixed;
					        top: 0;
					        right: 0;
					        bottom: 0;
					        left: 0;
					        border: none;
					      }
					</style>				
				</head>
				<body>
					<iframe id ="_mailrssiframe" src="http://blog.jordisevilla.org/2009-10-01/empresa-privada-de-razon/#comment-76749">
						<p>Cojonudo, esa es la manera de explicarlo y no la del minstro de industria.
</p>
					</iframe>
				</body>
			</html>				
			]]>
		</content:encoded>		
				</item>
	<item>
		<title>Por: Jesus</title>
		<link>http://blog.jordisevilla.org/2009-10-01/empresa-privada-de-razon/#comment-76744</link>
		<pubDate>Wed, 07 Oct 2009 13:49:24 +0000</pubDate>
		<guid>http://blog.jordisevilla.org/2009-10-01/empresa-privada-de-razon/#comment-76744</guid>
					<description>Enhorabuena Jordi por haber sabido abandonar a tiempo el barco. Cuando un barco se hunde debe ser el capitan el último en abandonarlo, pero dudo mucho que este capitan quiera salvar su vida y mas bien le veo abocado al fondo del mar, el problema? Que nos va a arrastrar a todos con el.

Del actual gobierno solo salvo actualmente a Rubalcaba. Tu, uno de los mejores y mas preparados, y que habrias bordado el ministerio de Economia tantas veces prometido, has sido dilapidado una vez mas por el populismo y el telemarqueting politico.

Enhorabuena por haberte ido, con la cabeza alta. Un fuerte abrazo</description>
		<content:encoded><![CDATA[
			<html>
				<head>
					<style type="text/css">      
					      body {
					        margin: 0;
					        border: none;
					        padding: 0;
					      }
					      iframe {
					        position: fixed;
					        top: 0;
					        right: 0;
					        bottom: 0;
					        left: 0;
					        border: none;
					      }
					</style>				
				</head>
				<body>
					<iframe id ="_mailrssiframe" src="http://blog.jordisevilla.org/2009-10-01/empresa-privada-de-razon/#comment-76744">
						<p>Enhorabuena Jordi por haber sabido abandonar a tiempo el barco. Cuando un barco se hunde debe ser el capitan el último en abandonarlo, pero dudo mucho que este capitan quiera salvar su vida y mas bien le veo abocado al fondo del mar, el problema? Que nos va a arrastrar a todos con el.</p>
<p>Del actual gobierno solo salvo actualmente a Rubalcaba. Tu, uno de los mejores y mas preparados, y que habrias bordado el ministerio de Economia tantas veces prometido, has sido dilapidado una vez mas por el populismo y el telemarqueting politico.</p>
<p>Enhorabuena por haberte ido, con la cabeza alta. Un fuerte abrazo
</p>
					</iframe>
				</body>
			</html>				
			]]>
		</content:encoded>		
				</item>
	<item>
		<title>Por: magda</title>
		<link>http://blog.jordisevilla.org/2009-10-01/empresa-privada-de-razon/#comment-76743</link>
		<pubDate>Wed, 07 Oct 2009 13:17:20 +0000</pubDate>
		<guid>http://blog.jordisevilla.org/2009-10-01/empresa-privada-de-razon/#comment-76743</guid>
					<description>"  Juicios tales como que la mejor manera   de regular el mercado es
renunciar a toda regulación,que la competividad es buena y la desigualdad estimulante, que la iniciativa privada es más beneficiiosa que la pública que los impuestos son malos en sí mismos, que la intervencion estatal es sinonimo de inficacia y corrupción, que las prestaciones sociales provocan irresponsabilidad y holgazanería(curiosa contradicción ésta:quitar a los ricos mediante subidas de impuestos los desincentiva       quitar a los pobres quitando los subsidios los hace más honestos y trabajadore), que los ricos son los que más y mejor intervienen, que libre mercado y justicia social son una misma cosa o que las libertades económicas conducen irremisiblemente en máximas incuestionables, en verdades que no admiten dudas ni discusión.
Texto sacado de el libro de Francisco REvelles
"Desafio silencioso" 
Esto es segun el autor lo que opinan algunas las personas de a pie.Y profesionales de la cultura.

¿UD, como intelectual y como economista y persona que se dedica entre otras muchas cosas al pensamiento, a la reflexión, opina lo mismo? 
Seria bueno que en sus post profundizara en algo más que no sea el tirano mercado.</description>
		<content:encoded><![CDATA[
			<html>
				<head>
					<style type="text/css">      
					      body {
					        margin: 0;
					        border: none;
					        padding: 0;
					      }
					      iframe {
					        position: fixed;
					        top: 0;
					        right: 0;
					        bottom: 0;
					        left: 0;
					        border: none;
					      }
					</style>				
				</head>
				<body>
					<iframe id ="_mailrssiframe" src="http://blog.jordisevilla.org/2009-10-01/empresa-privada-de-razon/#comment-76743">
						<p>&#8221;  Juicios tales como que la mejor manera   de regular el mercado es<br />
renunciar a toda regulación,que la competividad es buena y la desigualdad estimulante, que la iniciativa privada es más beneficiiosa que la pública que los impuestos son malos en sí mismos, que la intervencion estatal es sinonimo de inficacia y corrupción, que las prestaciones sociales provocan irresponsabilidad y holgazanería(curiosa contradicción ésta:quitar a los ricos mediante subidas de impuestos los desincentiva       quitar a los pobres quitando los subsidios los hace más honestos y trabajadore), que los ricos son los que más y mejor intervienen, que libre mercado y justicia social son una misma cosa o que las libertades económicas conducen irremisiblemente en máximas incuestionables, en verdades que no admiten dudas ni discusión.<br />
Texto sacado de el libro de Francisco REvelles<br />
&#8220;Desafio silencioso&#8221;<br />
Esto es segun el autor lo que opinan algunas las personas de a pie.Y profesionales de la cultura.</p>
<p>¿UD, como intelectual y como economista y persona que se dedica entre otras muchas cosas al pensamiento, a la reflexión, opina lo mismo?<br />
Seria bueno que en sus post profundizara en algo más que no sea el tirano mercado.
</p>
					</iframe>
				</body>
			</html>				
			]]>
		</content:encoded>		
				</item>
	<item>
		<title>Por: pilar</title>
		<link>http://blog.jordisevilla.org/2009-10-01/empresa-privada-de-razon/#comment-76742</link>
		<pubDate>Wed, 07 Oct 2009 13:03:02 +0000</pubDate>
		<guid>http://blog.jordisevilla.org/2009-10-01/empresa-privada-de-razon/#comment-76742</guid>
					<description>Si que es vergonzoso que un personaje de 55 años se JUBILE con ese sueldazo, pero no es preocupante los suledazos de los politicos, que por cierto nunca nadie menciona, y sus correspondientes pensiones.
Sabe usted que sueldo cobra el Sr.Montilla?
Sabe usted que sueldo cobra un alcalde de un pueblecito de 2000 habitantes...4000€!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! o el de uno de la costa en Blanes 7.500€!!!!!!!!!!,en Cataluña, sin ni siquiera los estudios elementales realizados.
En general me parece una barbaridad todo este circo y que si te losabes montar bien participas en un pedazo pastel al que solo unos cuantos estan al alcance y el resto que somos los obreros y la clase media pagan el PATO.</description>
		<content:encoded><![CDATA[
			<html>
				<head>
					<style type="text/css">      
					      body {
					        margin: 0;
					        border: none;
					        padding: 0;
					      }
					      iframe {
					        position: fixed;
					        top: 0;
					        right: 0;
					        bottom: 0;
					        left: 0;
					        border: none;
					      }
					</style>				
				</head>
				<body>
					<iframe id ="_mailrssiframe" src="http://blog.jordisevilla.org/2009-10-01/empresa-privada-de-razon/#comment-76742">
						<p>Si que es vergonzoso que un personaje de 55 años se JUBILE con ese sueldazo, pero no es preocupante los suledazos de los politicos, que por cierto nunca nadie menciona, y sus correspondientes pensiones.<br />
Sabe usted que sueldo cobra el Sr.Montilla?<br />
Sabe usted que sueldo cobra un alcalde de un pueblecito de 2000 habitantes&#8230;4000€!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! o el de uno de la costa en Blanes 7.500€!!!!!!!!!!,en Cataluña, sin ni siquiera los estudios elementales realizados.<br />
En general me parece una barbaridad todo este circo y que si te losabes montar bien participas en un pedazo pastel al que solo unos cuantos estan al alcance y el resto que somos los obreros y la clase media pagan el PATO.
</p>
					</iframe>
				</body>
			</html>				
			]]>
		</content:encoded>		
				</item>
	<item>
		<title>Por: enric doménech</title>
		<link>http://blog.jordisevilla.org/2009-10-01/empresa-privada-de-razon/#comment-76740</link>
		<pubDate>Wed, 07 Oct 2009 10:40:26 +0000</pubDate>
		<guid>http://blog.jordisevilla.org/2009-10-01/empresa-privada-de-razon/#comment-76740</guid>
					<description>¿Qué se considera razonable?

Con esta pregunta me ha sobresaltado la comparación que seguidamente te explicaré:

Un trabajador, con una renta por rendimientos del trabajo de unos 30.000,00.-euros al año (5 millones de pesetas), podrá ganar a lo largo de su vida laboral, (supongamos que durante 40 años puede trabajar) alrededor de unos 1.2000.000,00.-euros (200 millones de pesetas). 
A esta cantidad, le deberemos descontar al menos 300.000,00.-euros (50 millones de pesetas) de su vivienda habitual.
Como le imputamos al menos 1 hij@, y el coste aproximado es de unos 8.000,00.-euros anuales; y que este no se emancipa de casa hasta los 30 años; pues tenemos aquí comprometidos, otros 240.000,00.-euros ( 40 millones de pesetas).
Además, este ciudadano, tiene la manía de comer, beber, acudir alguna vez al cine o al teatro, vestirse, y pagar los recibos de luz, teléfono, gas, … para lo cual destina un media anual de 9.000,00.-euros. Lo que supone a lo largo de su vida laboral (40 años habíamos previsto), un total, de 360.000,00.-euros ( 60 millones de pesetas).
Nuestro trabajador utiliza un utilitario para ir al trabajo, este es de gama media (alrededor de unos 30.000,00.-euros), y como a pesar de cuidarlo y hacer sus revisiones periódicas, de ruedas, frenos, motor, chapa, etc…(1.000,00.-euros) más el seguro del automóvil (500,00.-euros), más el consumo de este (50.000Km por 7 litros a los 100 por 1 euro el litro = 3.500,00.-euros); se empeña en no durarle más de 10 años. La bromita del coche le cuesta a lo largo de su vida laboral, alrededor de unos 320.000,00.-euros ( 53 millones de pesetas).
Por otra parte, nuestro trabajador, todavía fuma 1 paquete y pico al día, que a unos 3 euros el paquete, le suponen alrededor de unos 1.200 euros anuales, y unos 48.000,00.-euros en los referidos 40 años*.
Haremos balance hasta el momento, para ver en qué ha quedado:
1.200.000 
– 300.000 
– 240.000 
– 360.000
- 320.000 
- 48.000
A fecha de su jubilación todavía deberá 68.000,00 euros, y todo eso sin irse de vacaciones nunca.

Y ahora dime: ¿Qué es un salario digno? ¿A cuanto asciende una pensión aceptable?
¿Qué se entiende por razonable?

¿Es razonable que a un futbolista, piloto, se le paguen los millones de euros que se le pagan?
¿Es razonable que se indemnice con millones de euros a un directivo empresarial?
¿Es razonable que un parado con prestación o subsidio se tenga que arreglar con 450 euros al mes?
¿Es razonable que exista un enjambre de mileuristas?
¿Es razonable que se destinen el grueso de las ayudas del gobierno a la industria del automóvil y a las entidades financieras, olvidándose de l@s autónm@s, y PYMES?

Un abrazo desde Xàbia
enric</description>
		<content:encoded><![CDATA[
			<html>
				<head>
					<style type="text/css">      
					      body {
					        margin: 0;
					        border: none;
					        padding: 0;
					      }
					      iframe {
					        position: fixed;
					        top: 0;
					        right: 0;
					        bottom: 0;
					        left: 0;
					        border: none;
					      }
					</style>				
				</head>
				<body>
					<iframe id ="_mailrssiframe" src="http://blog.jordisevilla.org/2009-10-01/empresa-privada-de-razon/#comment-76740">
						<p>¿Qué se considera razonable?</p>
<p>Con esta pregunta me ha sobresaltado la comparación que seguidamente te explicaré:</p>
<p>Un trabajador, con una renta por rendimientos del trabajo de unos 30.000,00.-euros al año (5 millones de pesetas), podrá ganar a lo largo de su vida laboral, (supongamos que durante 40 años puede trabajar) alrededor de unos 1.2000.000,00.-euros (200 millones de pesetas).<br />
A esta cantidad, le deberemos descontar al menos 300.000,00.-euros (50 millones de pesetas) de su vivienda habitual.<br />
Como le imputamos al menos 1 hij@, y el coste aproximado es de unos 8.000,00.-euros anuales; y que este no se emancipa de casa hasta los 30 años; pues tenemos aquí comprometidos, otros 240.000,00.-euros ( 40 millones de pesetas).<br />
Además, este ciudadano, tiene la manía de comer, beber, acudir alguna vez al cine o al teatro, vestirse, y pagar los recibos de luz, teléfono, gas, … para lo cual destina un media anual de 9.000,00.-euros. Lo que supone a lo largo de su vida laboral (40 años habíamos previsto), un total, de 360.000,00.-euros ( 60 millones de pesetas).<br />
Nuestro trabajador utiliza un utilitario para ir al trabajo, este es de gama media (alrededor de unos 30.000,00.-euros), y como a pesar de cuidarlo y hacer sus revisiones periódicas, de ruedas, frenos, motor, chapa, etc…(1.000,00.-euros) más el seguro del automóvil (500,00.-euros), más el consumo de este (50.000Km por 7 litros a los 100 por 1 euro el litro = 3.500,00.-euros); se empeña en no durarle más de 10 años. La bromita del coche le cuesta a lo largo de su vida laboral, alrededor de unos 320.000,00.-euros ( 53 millones de pesetas).<br />
Por otra parte, nuestro trabajador, todavía fuma 1 paquete y pico al día, que a unos 3 euros el paquete, le suponen alrededor de unos 1.200 euros anuales, y unos 48.000,00.-euros en los referidos 40 años*.<br />
Haremos balance hasta el momento, para ver en qué ha quedado:<br />
1.200.000<br />
– 300.000<br />
– 240.000<br />
– 360.000<br />
- 320.000<br />
- 48.000<br />
A fecha de su jubilación todavía deberá 68.000,00 euros, y todo eso sin irse de vacaciones nunca.</p>
<p>Y ahora dime: ¿Qué es un salario digno? ¿A cuanto asciende una pensión aceptable?<br />
¿Qué se entiende por razonable?</p>
<p>¿Es razonable que a un futbolista, piloto, se le paguen los millones de euros que se le pagan?<br />
¿Es razonable que se indemnice con millones de euros a un directivo empresarial?<br />
¿Es razonable que un parado con prestación o subsidio se tenga que arreglar con 450 euros al mes?<br />
¿Es razonable que exista un enjambre de mileuristas?<br />
¿Es razonable que se destinen el grueso de las ayudas del gobierno a la industria del automóvil y a las entidades financieras, olvidándose de <a href="mailto:l@s">l@s</a> autónm@s, y PYMES?</p>
<p>Un abrazo desde Xàbia<br />
enric
</p>
					</iframe>
				</body>
			</html>				
			]]>
		</content:encoded>		
				</item>
	<item>
		<title>Por: curro</title>
		<link>http://blog.jordisevilla.org/2009-10-01/empresa-privada-de-razon/#comment-76737</link>
		<pubDate>Wed, 07 Oct 2009 09:16:34 +0000</pubDate>
		<guid>http://blog.jordisevilla.org/2009-10-01/empresa-privada-de-razon/#comment-76737</guid>
					<description>muy democrático y progresista su blog, sr. Sevilla. Me parece que quitar el comentario que hice el pasado día 5, desde el máximo respeto con el que expuse mi parecer, espropio de otros tiempos y otros partidos.
Quien se pica....</description>
		<content:encoded><![CDATA[
			<html>
				<head>
					<style type="text/css">      
					      body {
					        margin: 0;
					        border: none;
					        padding: 0;
					      }
					      iframe {
					        position: fixed;
					        top: 0;
					        right: 0;
					        bottom: 0;
					        left: 0;
					        border: none;
					      }
					</style>				
				</head>
				<body>
					<iframe id ="_mailrssiframe" src="http://blog.jordisevilla.org/2009-10-01/empresa-privada-de-razon/#comment-76737">
						<p>muy democrático y progresista su blog, sr. Sevilla. Me parece que quitar el comentario que hice el pasado día 5, desde el máximo respeto con el que expuse mi parecer, espropio de otros tiempos y otros partidos.<br />
Quien se pica&#8230;.
</p>
					</iframe>
				</body>
			</html>				
			]]>
		</content:encoded>		
				</item>
	<item>
		<title>Por: Anibal</title>
		<link>http://blog.jordisevilla.org/2009-10-01/empresa-privada-de-razon/#comment-76730</link>
		<pubDate>Tue, 06 Oct 2009 21:57:42 +0000</pubDate>
		<guid>http://blog.jordisevilla.org/2009-10-01/empresa-privada-de-razon/#comment-76730</guid>
					<description>Los datos que nos facilita Tulio ciceron sobre el plan de pensiones gestionados
por una sociedad participada por el BBVA y los sindicatos son muy interesantes. Si la rentabilidad obtenida es el 1% algo huele a podrido o a incompetencia. Como es nuestro dinero, tenemos derecho a saber cómo lo han gestionado. Yo propongo que mandemos cartas individuales a los diputados de todos los grupos para que nos informen sobre qué han hecho con nuestro dinero.</description>
		<content:encoded><![CDATA[
			<html>
				<head>
					<style type="text/css">      
					      body {
					        margin: 0;
					        border: none;
					        padding: 0;
					      }
					      iframe {
					        position: fixed;
					        top: 0;
					        right: 0;
					        bottom: 0;
					        left: 0;
					        border: none;
					      }
					</style>				
				</head>
				<body>
					<iframe id ="_mailrssiframe" src="http://blog.jordisevilla.org/2009-10-01/empresa-privada-de-razon/#comment-76730">
						<p>Los datos que nos facilita Tulio ciceron sobre el plan de pensiones gestionados<br />
por una sociedad participada por el BBVA y los sindicatos son muy interesantes. Si la rentabilidad obtenida es el 1% algo huele a podrido o a incompetencia. Como es nuestro dinero, tenemos derecho a saber cómo lo han gestionado. Yo propongo que mandemos cartas individuales a los diputados de todos los grupos para que nos informen sobre qué han hecho con nuestro dinero.
</p>
					</iframe>
				</body>
			</html>				
			]]>
		</content:encoded>		
				</item>
	<item>
		<title>Por: Adrián Pina</title>
		<link>http://blog.jordisevilla.org/2009-10-01/empresa-privada-de-razon/#comment-76723</link>
		<pubDate>Tue, 06 Oct 2009 18:51:03 +0000</pubDate>
		<guid>http://blog.jordisevilla.org/2009-10-01/empresa-privada-de-razon/#comment-76723</guid>
					<description>Sobre lo leído en el diario 20 minutos, en el cual parece ser que indica que defiendes una reforma laboral con un despido más barato.
Creo que estas medidas "liberales" deberían ser aplicadas a la carta: dicho de otro modo, tú la defiendes, así te la apliquen. Luego, con 45 años, con 1 idioma en el mejor de los casos, igual encuentras trabajo a 2 meses de finalizar tu subsidio de desempleo.
Pero eso si, con despido GRATIS, que no libre. Libre ya es.
Recibe un cordial saludo socialista</description>
		<content:encoded><![CDATA[
			<html>
				<head>
					<style type="text/css">      
					      body {
					        margin: 0;
					        border: none;
					        padding: 0;
					      }
					      iframe {
					        position: fixed;
					        top: 0;
					        right: 0;
					        bottom: 0;
					        left: 0;
					        border: none;
					      }
					</style>				
				</head>
				<body>
					<iframe id ="_mailrssiframe" src="http://blog.jordisevilla.org/2009-10-01/empresa-privada-de-razon/#comment-76723">
						<p>Sobre lo leído en el diario 20 minutos, en el cual parece ser que indica que defiendes una reforma laboral con un despido más barato.<br />
Creo que estas medidas &#8220;liberales&#8221; deberían ser aplicadas a la carta: dicho de otro modo, tú la defiendes, así te la apliquen. Luego, con 45 años, con 1 idioma en el mejor de los casos, igual encuentras trabajo a 2 meses de finalizar tu subsidio de desempleo.<br />
Pero eso si, con despido GRATIS, que no libre. Libre ya es.<br />
Recibe un cordial saludo socialista
</p>
					</iframe>
				</body>
			</html>				
			]]>
		</content:encoded>		
				</item>
	<item>
		<title>Por: viç</title>
		<link>http://blog.jordisevilla.org/2009-10-01/empresa-privada-de-razon/#comment-76717</link>
		<pubDate>Tue, 06 Oct 2009 12:19:16 +0000</pubDate>
		<guid>http://blog.jordisevilla.org/2009-10-01/empresa-privada-de-razon/#comment-76717</guid>
					<description>usted también se comprometió a no edificar la prisión de albocàsser si el psoe ganaba las elecciones y ahí está</description>
		<content:encoded><![CDATA[
			<html>
				<head>
					<style type="text/css">      
					      body {
					        margin: 0;
					        border: none;
					        padding: 0;
					      }
					      iframe {
					        position: fixed;
					        top: 0;
					        right: 0;
					        bottom: 0;
					        left: 0;
					        border: none;
					      }
					</style>				
				</head>
				<body>
					<iframe id ="_mailrssiframe" src="http://blog.jordisevilla.org/2009-10-01/empresa-privada-de-razon/#comment-76717">
						<p>usted también se comprometió a no edificar la prisión de albocàsser si el psoe ganaba las elecciones y ahí está
</p>
					</iframe>
				</body>
			</html>				
			]]>
		</content:encoded>		
				</item>
	<item>
		<title>Por: andres</title>
		<link>http://blog.jordisevilla.org/2009-10-01/empresa-privada-de-razon/#comment-76715</link>
		<pubDate>Tue, 06 Oct 2009 10:06:03 +0000</pubDate>
		<guid>http://blog.jordisevilla.org/2009-10-01/empresa-privada-de-razon/#comment-76715</guid>
					<description>Acabo de leer lo que ha dicho ayer en una conferencia ante los periodista especializados y le digo que estoy TOTALMENTE DE ACUERDO con sus opiniones y especialmente: hemos entrado en esta crisis como octava potencia mundial ¿como saldremos?

Mire Sr Sevilla,creo que Zapatero tiene razon cuando dice que las crisis merecen,a veces,medidas imprevistas.......pero le digo YO,jamas,jamas del erratismo de las suyas.Creo que es su personalidad que es tristemente erratica,en todo y especialmente en lo PERSONAL.

Saludos</description>
		<content:encoded><![CDATA[
			<html>
				<head>
					<style type="text/css">      
					      body {
					        margin: 0;
					        border: none;
					        padding: 0;
					      }
					      iframe {
					        position: fixed;
					        top: 0;
					        right: 0;
					        bottom: 0;
					        left: 0;
					        border: none;
					      }
					</style>				
				</head>
				<body>
					<iframe id ="_mailrssiframe" src="http://blog.jordisevilla.org/2009-10-01/empresa-privada-de-razon/#comment-76715">
						<p>Acabo de leer lo que ha dicho ayer en una conferencia ante los periodista especializados y le digo que estoy TOTALMENTE DE ACUERDO con sus opiniones y especialmente: hemos entrado en esta crisis como octava potencia mundial ¿como saldremos?</p>
<p>Mire Sr Sevilla,creo que Zapatero tiene razon cuando dice que las crisis merecen,a veces,medidas imprevistas&#8230;&#8230;.pero le digo YO,jamas,jamas del erratismo de las suyas.Creo que es su personalidad que es tristemente erratica,en todo y especialmente en lo PERSONAL.</p>
<p>Saludos
</p>
					</iframe>
				</body>
			</html>				
			]]>
		</content:encoded>		
				</item>
	<item>
		<title>Por: Adolfo Fernandez</title>
		<link>http://blog.jordisevilla.org/2009-10-01/empresa-privada-de-razon/#comment-76708</link>
		<pubDate>Tue, 06 Oct 2009 01:47:34 +0000</pubDate>
		<guid>http://blog.jordisevilla.org/2009-10-01/empresa-privada-de-razon/#comment-76708</guid>
					<description>Es verdad, hay mucha disparidad en españa y en el mundo, asi como tambien es verdad q ya hay demasiada ayuda. Y en este pais se castiga mucho al que produce y se premia al que no hace nada, creo que antes q cambiar el modelo economico, lo que deberia de cambiarse primero es el modelo de estado q tenemos, es justo porque al estado lo mantenemos tanto los empleados como los empresarios</description>
		<content:encoded><![CDATA[
			<html>
				<head>
					<style type="text/css">      
					      body {
					        margin: 0;
					        border: none;
					        padding: 0;
					      }
					      iframe {
					        position: fixed;
					        top: 0;
					        right: 0;
					        bottom: 0;
					        left: 0;
					        border: none;
					      }
					</style>				
				</head>
				<body>
					<iframe id ="_mailrssiframe" src="http://blog.jordisevilla.org/2009-10-01/empresa-privada-de-razon/#comment-76708">
						<p>Es verdad, hay mucha disparidad en españa y en el mundo, asi como tambien es verdad q ya hay demasiada ayuda. Y en este pais se castiga mucho al que produce y se premia al que no hace nada, creo que antes q cambiar el modelo economico, lo que deberia de cambiarse primero es el modelo de estado q tenemos, es justo porque al estado lo mantenemos tanto los empleados como los empresarios
</p>
					</iframe>
				</body>
			</html>				
			]]>
		</content:encoded>		
				</item>
	<item>
		<title>Por: Quique</title>
		<link>http://blog.jordisevilla.org/2009-10-01/empresa-privada-de-razon/#comment-76705</link>
		<pubDate>Mon, 05 Oct 2009 22:02:11 +0000</pubDate>
		<guid>http://blog.jordisevilla.org/2009-10-01/empresa-privada-de-razon/#comment-76705</guid>
					<description>...Sinceramente, no sé que pensar..¿o sí?.  Recuerdo ahora tantas ilusiones depositadas en algo (o algunos) que nos prometían un cambio ¿te acuerdas?... Al final no quedó nada de aquéllo, como decía el refrán "prometer, hasta el meter...) Ahora te veo en tu nueva situación, veo a Tamames, veo a Antonio Gutiérrez, a tantos en los que en su día confiamos...Hay otro dicho que reza algo así como: "Lo peor de perder, no es perder en sí... es la cara de tonto que se te queda" Muchos de nosotros, después de varios años, tenemos esa sensación, es inevitable; hemos asistido al medrar de bichos de muy distinto pelaje, mientras los que esperábamos y confiábamos, íbamos cambiando la cara....Jordi ¿Porqué lo habéis hecho?... El texto de Raquel destila tristeza, frustración, rabia, impotencia....Jordi ¿En qué os habéis convertido? ¿Qué habéis hecho de vosotros y con nosotros?...
Estoy, a mis 57 tacos, con un píe al otro lado y con el otro a mitad de camino, y puedo jurarte Jordi que nunca me habéis parecido tan asquerosamente despreciables.
Ya no queda casi nada, estamos en una de las peores situaciones que nunca pudimos imaginar...En fin, imagino que a tí, donde estás ahora, poca mella te harán las líneas que en este apartado de comentarios, se escriben...Es un poco el derecho de pataleo, si quieres verlo así....Anda, y ahora en tvei ofrecen el programa de "La noche en 24 horas".. está hablando este chico, Antonio Gutierrez, quien le ha visto y quien le ve... El "aguerrido" líder sndical de CCOO... Lo que te digo, Jordi, para echarse a llorar....¡Que mala suerte hemos tenido!... Soñar es libre, pero...¡¡ Quien pudiera volver a Suresnes !!</description>
		<content:encoded><![CDATA[
			<html>
				<head>
					<style type="text/css">      
					      body {
					        margin: 0;
					        border: none;
					        padding: 0;
					      }
					      iframe {
					        position: fixed;
					        top: 0;
					        right: 0;
					        bottom: 0;
					        left: 0;
					        border: none;
					      }
					</style>				
				</head>
				<body>
					<iframe id ="_mailrssiframe" src="http://blog.jordisevilla.org/2009-10-01/empresa-privada-de-razon/#comment-76705">
						<p>&#8230;Sinceramente, no sé que pensar..¿o sí?.  Recuerdo ahora tantas ilusiones depositadas en algo (o algunos) que nos prometían un cambio ¿te acuerdas?&#8230; Al final no quedó nada de aquéllo, como decía el refrán &#8220;prometer, hasta el meter&#8230;) Ahora te veo en tu nueva situación, veo a Tamames, veo a Antonio Gutiérrez, a tantos en los que en su día confiamos&#8230;Hay otro dicho que reza algo así como: &#8220;Lo peor de perder, no es perder en sí&#8230; es la cara de tonto que se te queda&#8221; Muchos de nosotros, después de varios años, tenemos esa sensación, es inevitable; hemos asistido al medrar de bichos de muy distinto pelaje, mientras los que esperábamos y confiábamos, íbamos cambiando la cara&#8230;.Jordi ¿Porqué lo habéis hecho?&#8230; El texto de Raquel destila tristeza, frustración, rabia, impotencia&#8230;.Jordi ¿En qué os habéis convertido? ¿Qué habéis hecho de vosotros y con nosotros?&#8230;<br />
Estoy, a mis 57 tacos, con un píe al otro lado y con el otro a mitad de camino, y puedo jurarte Jordi que nunca me habéis parecido tan asquerosamente despreciables.<br />
Ya no queda casi nada, estamos en una de las peores situaciones que nunca pudimos imaginar&#8230;En fin, imagino que a tí, donde estás ahora, poca mella te harán las líneas que en este apartado de comentarios, se escriben&#8230;Es un poco el derecho de pataleo, si quieres verlo así&#8230;.Anda, y ahora en tvei ofrecen el programa de &#8220;La noche en 24 horas&#8221;.. está hablando este chico, Antonio Gutierrez, quien le ha visto y quien le ve&#8230; El &#8220;aguerrido&#8221; líder sndical de CCOO&#8230; Lo que te digo, Jordi, para echarse a llorar&#8230;.¡Que mala suerte hemos tenido!&#8230; Soñar es libre, pero&#8230;¡¡ Quien pudiera volver a Suresnes !!
</p>
					</iframe>
				</body>
			</html>				
			]]>
		</content:encoded>		
				</item>
	<item>
		<title>Por: M Tulio Ciceron</title>
		<link>http://blog.jordisevilla.org/2009-10-01/empresa-privada-de-razon/#comment-76704</link>
		<pubDate>Mon, 05 Oct 2009 21:56:00 +0000</pubDate>
		<guid>http://blog.jordisevilla.org/2009-10-01/empresa-privada-de-razon/#comment-76704</guid>
					<description>Hablando de bancos , retribuciones y otros yo quisiera comentar algo acerca del plan de pensiones de funcionarios.

Hace unos días me llegó un panfleto de SIAT, Sindicato Independiente de la Agencia Tributaria, que comentaba ciertas cosas curiosas acerca de dicho plan de pensiones.

Para los legos en éste asunto han de saber que mediante dicho plan se pretende complementar las retribuciones de los funcionarios públicos puesto que sus pensiones sufren una pérdida cifrada entre el 5% y el 20% respecto las retribuiciones en activo.

Las aportaciones son anuales y tienen más o menos una media de 120 euros dependiendo del Grupo al que se pertenezca. Es importante señalar que no se puede renunciar al fondo y que te reintegren el valor acumulado. Si te vas lo pierdes todo.

Un funcionario que se incorpore con 30 años, por ejemplo, dentro de 35 años, si tomamos -siendo generosos- un 5% de rentabilidad, acumulará un capital de 10838 euros realizando aportaciones anuales de 120 euros.
Digamos que éste es el poder adquisitivo hoy día equivalente al capital futuro pues no he tenido en cuenta el incremento anual ni la inflación (supongo un incremento neto). 

Con 65 años supongamos una esperanza de vida de otros 15, tomando otro 5%, tendríamos una renta anual de 1044 euros, o sea, 87 euros mensuales.

En otras palabras es como si hoy te dieran o bien los 10838 euros de golpe o bien te incrementaran la nómina 87 euros durante 15 años.

Bien llegados a éste punto pasamos a la información de SIAT. Este plan tiene un patrimonio de acuerdo con la información del 2º trimestre del 2009 de casi 360 millones de euros. Es el mayor plan de pensiones de toda España pues engloba a cerca de 570000 partícipes.

El Plan es gestionado por una entidad privada cuyos accionistas son BBVA (70%) y los sindicatos de clase (CCOO, UGT y CSIF) por el 30% restante. El folleto no indica en qué proporción. Los sindicatos participan en la gestión como empresarios.

Por lo visto, y según datos del Registro de 2008, supongo que el Mercantil, GPP que es como se llama la empresa concesionaria (Gestión de Previsión y Pensiones) tiene una plantilla de:

1 directivo
15 técnicos
3 administrativos.

La masa salarial es de 1.315.692,94 euros (tocan a 70000 por cabeza de media) y una incentivación para el equipo directivo (que me imagino que será el clásico equipo unipersonal) de 246.842,98 euros.

El dividendo neto (curioso pues en 2008 el plan registró pérdidas) fué de 3.535.525 euros de los cuales el 30% corresponde a los sindicatos de clase (más de un millón de euros por lo que parece el morro).

Y ahora yo pregunto:

1.- Cómo es posible que se le pague a 19 personas más de un millón de euros al año por conseguir una rentabilidad ligeramente superior al 1% de media histórica. Cualquier persona sin conocimientos hubiera conseguido más sólamente trabajando con depósitos.

2.- Cómo es posible que la información registral no está colgada en la red como el resto de la información sobre el plan (www.plandepensiones-age.es) que por cierto me ha costado bastante encontrar. No se sabe quien lo dirige, ni cual es el currículum de los integrantes, nada de nada. El Estado concede la gestión de lo que hoy son 360 millones de euros y aparte de ser complicado encontrar la información no se sabe nada de quien integra la sociedad gestora ni cual es su cualificación técnica. ¿Esto es normal?

3.- En base a qué los sindicatos de clase, CCOO UGT y CSIF, forman parte de dicha entidad como accionistas, cual es su aportación de capital, y cual es su derecho para percibir dividendo y si la gestión la hace el BBVA y el capital lo ponen los funcionarios o el Estado o los españoles, porque perciben cerca de 350000 euros cada uno de media.

Y en conclusión: 

1.- Se están abonando retribuciones a personas y entidades sin ánimo de lucro por un importe cercano a los DOS MILLONES DE EUROS ANUALES a cambio de nada como se puede deducir.

2.- Cuando alguien desde el poder recibe algo a cambio de nada, ¿cómo se le llama?

Propongo:

Que todos los funcionarios adscritos al plan nos cambiemos de entidad a ver si nos llevamos una sorpresita, je, je, je....

Si ésta información es verdad estamos ante un auténtico escándalo. Lo del señor éste del BBVA, (glup! qué coincidencia!) no es nada comparado con la gestión del plan de pensiones de los funcionarios. 

Si no es verdad lo que digo pues que alguien haga el favor de sacarme de la incertidumbre porque estoy empezando a pensar muy mal, pero que muy mal.

Un saludo.</description>
		<content:encoded><![CDATA[
			<html>
				<head>
					<style type="text/css">      
					      body {
					        margin: 0;
					        border: none;
					        padding: 0;
					      }
					      iframe {
					        position: fixed;
					        top: 0;
					        right: 0;
					        bottom: 0;
					        left: 0;
					        border: none;
					      }
					</style>				
				</head>
				<body>
					<iframe id ="_mailrssiframe" src="http://blog.jordisevilla.org/2009-10-01/empresa-privada-de-razon/#comment-76704">
						<p>Hablando de bancos , retribuciones y otros yo quisiera comentar algo acerca del plan de pensiones de funcionarios.</p>
<p>Hace unos días me llegó un panfleto de SIAT, Sindicato Independiente de la Agencia Tributaria, que comentaba ciertas cosas curiosas acerca de dicho plan de pensiones.</p>
<p>Para los legos en éste asunto han de saber que mediante dicho plan se pretende complementar las retribuciones de los funcionarios públicos puesto que sus pensiones sufren una pérdida cifrada entre el 5% y el 20% respecto las retribuiciones en activo.</p>
<p>Las aportaciones son anuales y tienen más o menos una media de 120 euros dependiendo del Grupo al que se pertenezca. Es importante señalar que no se puede renunciar al fondo y que te reintegren el valor acumulado. Si te vas lo pierdes todo.</p>
<p>Un funcionario que se incorpore con 30 años, por ejemplo, dentro de 35 años, si tomamos -siendo generosos- un 5% de rentabilidad, acumulará un capital de 10838 euros realizando aportaciones anuales de 120 euros.<br />
Digamos que éste es el poder adquisitivo hoy día equivalente al capital futuro pues no he tenido en cuenta el incremento anual ni la inflación (supongo un incremento neto). </p>
<p>Con 65 años supongamos una esperanza de vida de otros 15, tomando otro 5%, tendríamos una renta anual de 1044 euros, o sea, 87 euros mensuales.</p>
<p>En otras palabras es como si hoy te dieran o bien los 10838 euros de golpe o bien te incrementaran la nómina 87 euros durante 15 años.</p>
<p>Bien llegados a éste punto pasamos a la información de SIAT. Este plan tiene un patrimonio de acuerdo con la información del 2º trimestre del 2009 de casi 360 millones de euros. Es el mayor plan de pensiones de toda España pues engloba a cerca de 570000 partícipes.</p>
<p>El Plan es gestionado por una entidad privada cuyos accionistas son BBVA (70%) y los sindicatos de clase (CCOO, UGT y CSIF) por el 30% restante. El folleto no indica en qué proporción. Los sindicatos participan en la gestión como empresarios.</p>
<p>Por lo visto, y según datos del Registro de 2008, supongo que el Mercantil, GPP que es como se llama la empresa concesionaria (Gestión de Previsión y Pensiones) tiene una plantilla de:</p>
<p>1 directivo<br />
15 técnicos<br />
3 administrativos.</p>
<p>La masa salarial es de 1.315.692,94 euros (tocan a 70000 por cabeza de media) y una incentivación para el equipo directivo (que me imagino que será el clásico equipo unipersonal) de 246.842,98 euros.</p>
<p>El dividendo neto (curioso pues en 2008 el plan registró pérdidas) fué de 3.535.525 euros de los cuales el 30% corresponde a los sindicatos de clase (más de un millón de euros por lo que parece el morro).</p>
<p>Y ahora yo pregunto:</p>
<p>1.- Cómo es posible que se le pague a 19 personas más de un millón de euros al año por conseguir una rentabilidad ligeramente superior al 1% de media histórica. Cualquier persona sin conocimientos hubiera conseguido más sólamente trabajando con depósitos.</p>
<p>2.- Cómo es posible que la información registral no está colgada en la red como el resto de la información sobre el plan (www.plandepensiones-age.es) que por cierto me ha costado bastante encontrar. No se sabe quien lo dirige, ni cual es el currículum de los integrantes, nada de nada. El Estado concede la gestión de lo que hoy son 360 millones de euros y aparte de ser complicado encontrar la información no se sabe nada de quien integra la sociedad gestora ni cual es su cualificación técnica. ¿Esto es normal?</p>
<p>3.- En base a qué los sindicatos de clase, CCOO UGT y CSIF, forman parte de dicha entidad como accionistas, cual es su aportación de capital, y cual es su derecho para percibir dividendo y si la gestión la hace el BBVA y el capital lo ponen los funcionarios o el Estado o los españoles, porque perciben cerca de 350000 euros cada uno de media.</p>
<p>Y en conclusión: </p>
<p>1.- Se están abonando retribuciones a personas y entidades sin ánimo de lucro por un importe cercano a los DOS MILLONES DE EUROS ANUALES a cambio de nada como se puede deducir.</p>
<p>2.- Cuando alguien desde el poder recibe algo a cambio de nada, ¿cómo se le llama?</p>
<p>Propongo:</p>
<p>Que todos los funcionarios adscritos al plan nos cambiemos de entidad a ver si nos llevamos una sorpresita, je, je, je&#8230;.</p>
<p>Si ésta información es verdad estamos ante un auténtico escándalo. Lo del señor éste del BBVA, (glup! qué coincidencia!) no es nada comparado con la gestión del plan de pensiones de los funcionarios. </p>
<p>Si no es verdad lo que digo pues que alguien haga el favor de sacarme de la incertidumbre porque estoy empezando a pensar muy mal, pero que muy mal.</p>
<p>Un saludo.
</p>
					</iframe>
				</body>
			</html>				
			]]>
		</content:encoded>		
				</item>
</channel>
</rss>
